Vikings 3×07: Paris

Vikings 3x07: Paris

Vikings 3x07: Paris

Series: Vikings

2.5 Stars

Summary

Los vikingos llegan a París, una ciudad que comienza a entrar en pánico. Allí conoceremos al rey Carlos, su hija Gisla y al conde Odo. Además la princesa Kwenthrith causará problemas en Mercia, por lo que Aethelwulf viajará para intentar arreglar el asunto.

Coder Credit

Vikings nos da una de cal y otra de arena. Si Born Again podía considerarse de los mejores capítulos de toda la serie, Paris, que partía con unas expectativas muy altas, nos ha aburrido soberanamente. Poca acción, las tramas no han terminado de encajar y en definitiva un capítulo para olvidar excepto la introducción de tres nuevos personajes.

Para empezar nuestro principal disgusto ha sido comprobar que la acción de Vikings se desarrolla ya en las orillas de París. No hemos visto por tanto la reacción del pueblo vikingo al ver a Ragnar rapado y portando el crucifijo de Athelstan. Tampoco hemos visto ningún tipo de represalia por la muerte de este, y eso no nos gusta. Dos hechos tan fundamentales en la comunidad para que se lo salten repentinamente.

Quizás forma parte de algún plan macabro de Ragnar, quizás no quiera levantar polémicas, pero el hecho es que pone a Floki al mando de la operación para atacar París. Una operación que se hará por tierra y por mar, y donde vemos que las asperezas entre Lagertha y Kalf no están limadas.

vikings-3x07-paris

En la ciudad de París vamos a conocer a tres grandes protagonistas en toda esta historia. Por un lado el conde Odo, que es el que verdaderamente se encarga de la defensa de la ciudad, el verdadero líder. Porque el rey Carlos desde luego no tiene ese don de liderazgo que si tuvo su abuelo, el emperador Carlomagno, y parece que su opinión es prácticamente la que dicta su hija. Es la princesa Gisla, quizás el personaje más interesante, una mujer fuerte, precavida y muy cristiana. Con una actuación muy buena de Morgane Polanski (sí, es hija del famoso Roman Polanski), que además al ser una verdadera parisina marca un acento que nos introduce mucho mejor en esa corte. Es esta princesa la que da valor y coraje a su padre para que no abandone la ciudad, y parece que el conde Odo tuvo (y tiene) pretensiones para casarse con ella. Pero ¿será esta princesa de la que hablaba el seer en The Usurper?, ¿tendrá algo que ver con Rollo?

Realmente en una serie histórica estas son preguntas trampas para cualquier historiador, que ya sabe las respuestas, pero eso sí, no puedo más que decir que cronológicamente hablando y con la familia que le han puesto es imposible que el rey Carlos sea nieto de Carlomagno. Nos encontramos aquí ante una confusión del canal Historia que ha decidido mezclar a dos Carlos (Carlos el Calvo nieto de Carlogmano, y Carlos el Simple al que hace referencia la serie y nieto del primer Carlos) sin ningún sentido, pero bueno, no me enrollaré más en el tema histórico (ya lo haré en otro momento).

vikings-3x07-paris

En Wessex las cosas no están más entretenidas. Las cosas entre Judith y Aethelwulf están muertas, aunque Ecbert promete proteger a su nuera y a su nieto, parece que tiene unas intenciones más oscuras que pasan por conquistar el reino de Northumbia del rey Aelle, el padre de Judith (¿y por qué vuelve a decir Inglaterra cuando no existía?).

Pero además, Ecbert mandará a su hijo a Mercia, pues parece que la princesa Kwenthrith se ha rebelado, matando a los nobles que velaban por los intereses de Wessex. Pero Aethelwulf ha demostrado ser un animal político que por lo menos está aprendiendo de su padre. No hay otra opción, Mercia debe someterse a Wessex, en vasallaje y en impuestos y si Kwenthrith le hace algo, solo dará el pretexto que Ecbert necesita para iniciar la guerra. Es ahora cuando la princesa juega su única carta, su hijo, Magnus, que según ella es hijo de Ragnar. Esto resolvería la duda de si hubo entre ambos sexo o no, pero claro, recordemos que Kwenthrith ha conocido a más vikingos que nadie, por lo que las sospechas siguen. Aunque esto supondrá desde luego, nuevas alianzas y enemistades cuando el rey vikingo se enteré.

vikings-3x07-paris

Por último, ¿a que vienen los tres minutos gratuitos de llantos de Porunn? Básicamente a decirnos que sigue sin querer a su hija y que no puede ser buena madre para ella. Buena depresión post-parto tiene esta mujer. ¿Y por qué Ragnar no ha conocido apropiadamente a su primera nieta? De todas formas esto es algo que nos recalcaron en otros episodios y aquí solo sirve ya para hacerle la competencia a Rollo en cuanto a trama llorica.

¡Pero tranquilos! La perspectiva del ataque a París es inminente y esos planos finales auguran mucha acción, de esa que nos gusta.

vikings-3x07-paris

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué os han parecido los nuevos personajes de París? ¿Creéis que Ragnar es el padre del hijo de Kwenthrith? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.