Vikings 3×04: Scarred

Vikings 3x04: Scarred

Vikings 3x04: Scarred

Series: Vikings

4 Stars

Summary

Harbard sigue causando problemas en Kattegat, donde Siggy no se encuentra cómoda con su presencia. Ragnar y el resto de vikingos volverán a la corte del rey Ecbert donde se celebrará una fiesta para conmemorar la victoria.

Coder Credit

Esta semana Vikings nos trajo un capítulo más calmado, pero no por ello menos intenso. No hay batallas, pero si muertes y como viene siendo común en los últimos capítulos la dicotomía entre los dioses de los norteños y el Dios-Cristo está llevando a algunos de los personajes al límite.

Como ya ocurrió en Warrior's Fate, Scarred comienza en Kattegat, donde Aslaug está cada vez más fascinada por Harbard. Hasta el punto que la reina decide abandonar a sus hijos al cuidado de sus dos amigas y desatender sus obligaciones como reina, a pesar de que Siggy tratara por todos los medios de impedírselo.

El misterioso vagabundo y Aslaug darán un corto paseo, antes de que Kevin Durand nos enseñe que se ha trabajado los abdominales y que nadie puede resistirse a un ¿dios?. Así Aslaug y Harbard se acostarán y las voces de alarma ya se han encendido ¿Tendremos embarazo a la vista? ¿Ragnar se enterará? Podríamos tener guerra matrimonial en Kattegat pronto.

Mientras esto sucedía, los hijos mayores de Aslaug, Ubbe y Hvitserk se escapan de casa cual quinceañeros. Siggy corre tras ellos, pero los niños ni caso. Un lago poco helado será el desastre, los niños no escuchan los avisos de la pobre Siggy, el hielo se rompe y caen. Es ahora cuando el personaje de Siggy me sorprendió de sobremanera, no tardó ni un segundo en soltar su capa y tirarse al frío lago para salvar a los pequeños. No olía nada bien aquello cuando comprobamos como Siggy veía a su hija ya muerta ayudándola a subir a uno de los pequeños. La hija, realmente era Harbard, que poco ayudó a la mujer cuando tras rescatar al segundo niño, se dejará caer muerta en las heladas aguas de aquel lago. Siggy nos deja como una de las mujeres más valientes en todos los aspectos de Vikings, una superviviente que ha conseguido adaptarse a todas las situaciones que se encontraba. Habrá que ver como reacciona Rollo a la noticia.

La muerte de Siggy no hace más que levantar las sospechas de Aslaug y Helga contra Harbard que decidirá marcharse. Una pregunta y una respuesta que marcan toda la trama: "Who are you?" "I'm a wanderer". Poco después Harbard desaparecerá entre la niebla de Kattegat quién sabe hasta cuanto. ¿Era Harbard un Dios? ¿Su presencia y su paso por Kattegat suponen malas noticias para la población? Desde luego el personaje ha sembrado todo un mar de dudas y muertes.

vikings-3x04-scarred

Volviendo a Wessex, ¡pobre Aethelwulf! Él con su buena intención de hacer amigos y entre Floki y Ragnar no gana para disgustos. Bueno pero esperad a que se enteré que por fin Judith y Athelstan han sucumbido al terrible pecado. Es cierto que quería que se acostarán ya, pero hombre nos podían haber puesto ese momento en el que ambos deciden dejarse llevar, el momento en el que todo se rompe y no solo los últimos siete segundos del acto.

Hablando del tema recurrente del capítulo, sexo, muchos son los rumores de si la princesa Kwenthrith se acaba acostando con Ragnar después de orinarle en la herida del costado. Miradas, palabras, hay indicios pero nos extraña que una serie como Vikings que siempre muestra estas escenas no quieran enseñarnosla ahora. Lo que si está claro es que la herida de la batalla anterior de Ragnar parece cosa fea porque lo están recalcando demasiado. Veremos que pasa.

vikings-3x04-scarred

¿Y qué me decís de las conversaciones entre Ragnar y Ecbert? Estamos ante dos reyes, conscientes cada uno del poder del otro y más preocupados por sus pueblos que en otros asuntos. Les da igual a quién tienen que manipular para conseguir lo que quieren, el futuro va por delante en sus pensamientos. Son los dos hombres más sabios y astutos de toda la serie, y si no... tiempo al tiempo.

Pero el momento culmen ha sido cuando la princesa Kwenthrith tras unas bonitas palabras a su hermano, brinda con él. Cuando vemos que ella no bebe de la copa y su hermano comienza a escupir sangre, bueno, creo que las caras del resto de invitados lo dejan todo claro. Así se declara la única heredera al trono de Mercia. La princesa Kwenthrith ha dado un golpe en la mesa, no va a dejar que Ecbert la trate como un títere y desde luego es espectacular como ha conseguido acabar con toda esa familia que abusó de ella de pequeña, su venganza se ha cumplido.

Pero no podemos olvidar que Ragnar va a tener un problema a su regreso, o por lo menos seguro que Lagertha. El ahora conde Kalf ha conseguido amigos poderosos para enfrentarse a ambos cuando vuelvan. Por un lado Erlendur, hijo del antiguo rey Horik, que ahora está casado con Torvi, la que era esposa del conde Borg (siempre te recordaremos por el águila de sangre Borg). Desde luego todos aquellos que odian a Ragnar están uniéndose, y eso puede ser muy peligroso.

vikings-3x04-scarred

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado la trama del vagabundo? ¿Qué opináis de la princesa Kwenthrith? ¿Dirá Rollo más de cinco frases seguidas?

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.