Vikings 3×03: Warrior’s Fate

Vikings 3x03: Warrior's Fate

Vikings 3x03: Warrior's Fate

Series: Vikings

3.5 Stars

Summary

Ragnar y el resto de vikingos lucharán contra el ejército de Burgred definitvamente. La tensión sexual entre Judith y Athelstan sigue aumentando, mientras Ecbert y Lagertha hacen buenas migas. Las intenciones del misterioso vagabundo harán sospechar a Siggy

Coder Credit

El tercer capítulo de Vikings ha sido sin lugar a dudas el más misterioso, con más psicología y dudas morales que hemos tenido desde hacía tiempo.

Porque Warrior's Fate quiere seguir mostrándonos la diferencia entre los mundos cristianos y pagano, como se ven entre sí, cuales son sus diferencias y como... incluso pueden llegar a unirse.

Empezamos donde lo dejamos en The Wanderer. Nos vamos a Kattegat para presenciar la historia del extraño vagabundo, que al presentarse a la reina Aslaug y a Siggy dirá su verdadero nombre, Harbard. ¡Ajá! Probablemente muchos estudiantes de historia y aficionados a la mitología nórdica en general habrían empezado a alarmarse, pues Harbard es uno de los muchos nombres que en la mitología nórdica tiene el dios Odin, ¿estamos viendo al mismísimo dios en persona?

Aunque Helga y Aslaug parecen fascinadas por el hombre, Siggy no las tiene todas consigo y muestra una actitud mucho más hostil. Tras contar un maravilloso y místico cuento, las dudas aún son mayores ¿están ante un hombre? Porque desde luego parece que hablan con el miso Thor en persona (que no entiendo por qué no dicen Odin cuando es el Dios que le corresponde). Pero Harbard no se quedará ahí y conseguirá calmar los dolores y llantos del pequeño Ivar... ¿Necesitáis más pruebas de su divinidad?

Pues la última prueba quizás pueda ser los dos muchachos que aparecen misteriosamente ahogados en Kattegat. Esta es la prueba que necesitaba Siggy para confirmar que Harbard no traería nada bueno a la comunidad y que su presencia no es más que un mal augurio. Así irá a ver al seer, contándole todos los sueños que las mujeres tuvieron. Pero parece que el vidente no ha visto nada y cree que no hay que temer al pobre vagabundo. Aún así sabemos que Siggy no se calmará.

Vikings-3x03-Warrior's-Fate

Nos vamos ahora a Mercia, donde Floki máximo representante del ideal vikingo volverá a vérselas con Ragnar. La alianza con el rey Ecbert y la princesa Kwenthrith está costando la vida de muchos vikingos, una muerte (como más adelante dirá el mismo Floki) sin sentido para ellos, luchando por algo que no ansían. Pero más grave es la crítica a los cristianos, solo un Dios puede prevalecer, y Ragnar que parece bailar entre ambas religiones va a tener que escoger tarde o temprano.

Torstein, que está más muerto que vivo, sin un brazo, decidirá ir a la batalla para morir luchando y acabar en el Valhalla. Yo llego a ser un soldado que le ve aparecer entre la neblina en esa colina y os juro que salgo pitando. La batalla contra los hombres de Burgred será tan atroz como estamos acostumbrados, con unos planos (los de cámara lenta sobre todo) espectaculares. Pero no todos saldrán ganando, Torstein acabará muriendo y Porunn saldrá muy malherida. No obstante, entre los vikingos y los hombres de Aethelwulf conseguirán derrotar a Burgred, al que su hermana pedía que le perdonasen la vida.

La muerte de Torstein será otro punto más para que la tensión entre Floki y Ragnar vaya en aumento y ya veremos como acaba. Por su parte Porunn ha acabado con la cara destrozada y casi muerta, me gusta que Ragnar animase a su hijo diciéndole que él no tenía la culpa, que Porunn tenía su escudo para protegerse y no le necesitaba a él. Es una muestra más de lo fuerte y valerosas que son las mujeres vikingas, y la alta estima que de ellas tienen. No será tan comprensivo cuando se enteré que la joven estaba embarazada del que sería su primer nieto, la bronca que le cae al pobre Bjorn por dejarla participar es chica...

¿Por cierto alguien ha visto a Rollo aparecer más de dos minutos seguidos? Gracias.

Vikings-3x03-Warrior's-Fate

Por último nos vamos a Wessex, al palacio real, donde el ligoteo entre Ecbert y Lagertha acaba culminando con besos y... ya sabéis lo que probablemente ocurrió después, en los baños romanos. No obstante Judith y Athelstan seguirán con esa tensión sexual no resuelta, que solo se queda en un apretón de manos. ¡Por favor acostaros ya, que nos tenéis ansiosos!

Otro apunte a destacar es que es en esta trama donde el choque cultural es más evidente que nunca, primero volviendo a la agricultura, el regalo de Ecbert a Lagertha, un arado. Ojo pero no un arado cualquiera, estoy segura de nuevo que los estudiantes de historia y medievalistas tuvieron un orgasmo al ver una carruca (o arado asimétrico) en la serie, en su contexto y tan bien explicado. Punto histórico para Vikings.

Pero está claro que el momento cumbre ha sido el sacrificio a Freya, para que la cosecha tenga éxito. Lagertha con su traje blanco pronunciando ese discurso, luego el sacrificio del buey, como se baña en esa sangre y la esparcen por el campo. Visualmente ha sido todo un impacto, el choque entre el blanco del traje y el rojo de la sangre ha sido una delicia visual, pero más aún el contexto. Si nos ponemos en la piel de esos cristianos medievales, ¿estamos ante la presencia de prácticas diabólicas? Esto hará que muchos se pregunten si la alianza es capaz de funcionar si no abandonan su religión pagana.

Vikings-3x03-Warrior's-Fate

Una última cosa, viendo muchas dudas que me comentan amigos. Tenéis que tener en cuenta que los vikingos hablan entre sí en un idioma "nórdico", mientras la gente de Wessex y Mercia hablan en un "inglés medieval" (a pesar de que nos lo pongan en inglés normal personajes de ambos bandos, para no estar subtitulando todo el tiempo). Es una forma más de ver el contraste entre estas dos culturas y su nexo de unión, en este caso Athelstan que al igual que Ragnar (pero al revés), duda entre su fe cristiana y los dioses vikingos.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Son buenas las intenciones de Harbard? ¿Serán capaces vikingos y sajones de llevarse bien? ¿Rollo volverá a hacer algo? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

One thought on “Vikings 3×03: Warrior’s Fate

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis en el choque cultural y de como se contraponen las dos religiones, aunque poco creíble que sean capaces de aprender unos el idioma del los otros , tendrán el B1 gratuito… Y respecto a lo de Rollo esta cogiendo un papel secundario en los últimos capítulos que seguro que cambiará próximamente, por último Flocki se le ve dudoso, algo trama.

    Ragnar vive, la lucha sigue.

Comments are closed.