Vikings 3×02: The Wanderer

Vikings 3x02: The Wanderer

Vikings 3x02: The Wanderer

Series: Vikings

3 Stars

Summary

Mientras Ragnar y los suyos celebran la victoria de la anterior batalla, Lagertha y Athelstan ayudarán a establecer el asentamiento vikingo en Wessex. Helga, Siggy y Aslaug recibirán la visita de un misterioso vagabundo.

Coder Credit

Esta semana Vikings se relaja un poco, no tantas batallas y más tierras de labranza, pero sobre todo tenemos sueños.

Por un lado tras la victoria sobre el tío de la princesa Kwenthrith, los vikingos y ella misma lo celebran. Una celebración con mucho alcohol, donde comprendemos por qué ese odio tan profundo de la princesa hacia su tío, del cual pide la cabeza para luego acuchillarla. Su tío la violó y abusó de ella desde los seis años, además no solo, sino que también hizo que su hermano mayor y otros hombres se unieran a semejante salvajada.

El tema del abuso hacia la mujer ya fue tratado en la temporada anterior con Lagertha y su marido, pero en esta ocasión ha sido mucho más claro y es que vemos la cruda realidad de la Alta Edad Media, con los propios miembros de la familia abusando de una pequeña, sencillamente porque pueden. Punto para Vikings por retratar esta realidad que aunque nos duela, fue de lo más común.

También destacar en este sentido la propuesta de matrimonio de Bjorn a Porunn, porque en el frío mundo de los vikingos el romanticismo y ese tipo de cosas no existe, así con una simple pregunta y un simple sí, el novio se marcha por otro lado. Rollo sigue siendo un personaje total y absolutamente de relleno en lo que llevamos de temporada, lo único que hace es matar a un hombre dormido "por el ángulo de su pierna" tras una especie de brote psicótico. Ya está, no ha hecho nada más en todo el episodio, ¿esto es lo que vamos a tener de Rollo en la temporada?

Finalmente los vikingos cruzarán el río donde las tropas de Burgred huirán despavoridos, rey incluido, tras ver los barcos con las cabezas de los soldados colgadas en las velas. Esa neblina, con la risa maquiavélica de Ragnar ha sido de los momentos más perfectos del capítulos. Una vez en la otra orilla, Ragnar enviará a Aethewulf a perseguir al hermano de Kwenthrith. La escena de la casi tortura al soldado es cruel pero me ha gustado que no se culminará, sirve para diferenciar como el propio príncipe dice a ellos de "los norteños". Mientras el pobre Torstein pide que le amputen su brazo, tras la herida sufrida por una flecha. Brutal la escena con Floki cortando "poco a poco" el brazo, sin anestesia y solo usando como cauterización el filo de la hoja ardiente. Son estas cosas las que hacen que nos guste esta serie.

vikings-3x02-the-wanderer

Por otro lado tenemos a Lagertha feliz y contenta de tener su tierra para arar, aunque preocupada de las posibles represalias de los campesinos expulsados. Es curioso como están intentando distanciar el personaje de Lagertha de Porunn, mientras la primera se ha convertido en la madre de todos los vikingos, preocupada por el futuro de su pueblo y centrada en el campo; la segunda es una joven guerrera que se codea entre sus compañeros hombres como una igual.

No puedo dejar de decir lo mucho que me ha gustado el momento en el que los campesinos de Wessex se ríen por los apareos de labranza que traen los vikingos, y es que es de esas pequeñas cosas que hacen que Vikings tenga un rigor histórico que más quisieran las superproducciones de Hollywood. Así vemos la diferencia de avance en la agricultura entre ambos pueblos y entendemos un poco mejor porqué se produjeron las invasiones vikingas en esta época.

El rey Ecbert seguirá con su flirteo hacia Lagertha que parece que está más que encantada en ser el centro de atención. ¿Es una estrategia del rey? ¿Son sentimientos verdaderos? De verdad que esta relación no la entiendo por ningún lado. Mucho más interesante me ha parecido la confesión de Judith hacia Athelstan y sus sentimientos impuros hacia él. Pues entiendo la fascinación que le produce el monje cristiano-pagano, con esa dicotomía interna entre ambas divinidades. Estoy más que segura (y creo que todos opinaréis como yo) en que esta relación no ha acabado aquí , pero resulta curioso que el rey Ecbert pille a su nuera con ese obvio flirteo y se lo diga, ¿le dará igual al rey o a partir de ahora la tendrá más vigilada?

vikings-3x02-the-wanderer

De vuelta a Escandinavia es donde vamos a ver ese tema de los sueños. Por un lado tenemos a Kalf, el segundo de Lagertha, que ha dado ya un auténtico "golpe de estado" sustituyendo a la vikinga como conde. Pero ahí no acaba el asunto, pues él mismo lo dice, su sueño es ser tan famoso como Ragnar y que se canten sus hazañas para toda la eternidad. ¿Irá ahora Kalf a por las posesiones de Ragnar o se acobardará tras soñar como el rey le devora su hígado?

Pero sin duda lo más interesante del capítulo ha sido ver como Helga, Aslaug y Siggy compartían el mismo sueño. Un sueño extraño con un vagabundo que llegaba con una especie de bola de nieve ardiente en una mano, su otra mano goteaba sangre; pero además soñaron todas con la muerte del seer, lleno de sangre. A pesar de lo tenebroso del asunto, parece que las mujeres no tienen especial miedo, ¿qué significará todo? Será al final del episodio cuando Helga se encuentre en el mercado al susodicho vagabundo (interpretado por Kevin Durand), con una mano sangrando y pidiendo ayuda. Más extraño aún si cabe es que Athelstan aparezca con los estigmas de Jesús en sus manos. ¿Qué está pasando realmente?

vikings-3x02-the-wanderer

En definitiva, un capítulo calmado que sigue intentando mantener muchas tramas abiertas, pero que desde luego nos plantea próximos episodios apasionantes.

¿Y vosotros y vosotras que opináis del capítulo? ¿Es el vagabundo bueno o malo? ¿Conseguirá Ragnar encontrar al hermano de Kwenthrith? ¿Acabarán juntos Judith y Athelstan? ¿Y Ecbert y Lagertha? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.