Vikings 3×01: Mercenary

Vikings 3x01: Mercenary

Vikings 3x01: Mercenary

Series: Vikings

4 Stars

Summary

Tras un largo invierno, Ragnar, Lagertha, Floki, Rollo y el resto de los vikingos partirán hacia Wessex, esta vez para colonizar el territorio. Sin embargo el rey Ecbert no les entregará las tierras tan fácilmente y pese al cansancio Ragnar tendrá que volver a luchar...

Coder Credit

Se ha hecho de rogar, pero por fin volvemos a las frías y heladas tierras de Escandinavia para ver las aventuras de Ragnar, Lagertha, Floki y compañía. Nunca antes una serie de televisión había recreado tan bien una época histórica tan compleja como esta y lo más importante, nunca antes el amor por los vikingos había calado tanto en nuestra sociedad.

Primer capítulo de esta tercera temporada que vuelve, recordemos, tras coronar a Ragnar como rey.

Comenzamos con Lagertha, probablemente la mujer más amada por todos y todas. La encontramos frente al seer, el brujo o hechicero para entendernos. Este le confirma que no va a tener más hijos, algo que parece deprimir a la guerrera, pero también le dice algunas profecías que aún no somos capaces de entender. También le pregunta por su muerte, y es que en un mundo tan duro, tan guerrero, la preocupación por la muerte debe ser algo constante (lo cual no implica una visión negativa de esta) y eso lo ha mostrado perfectamente este arranque, aunque tampoco sepamos la respuesta aún.

De Lagertha también sabemos que su proclamación como condesa no cuenta con el apoyo unánime de todos sus habitantes, sobre todo aquellos con intereses o parentescos con el antiguo linaje. Ella sigue rechazando propuestas de matrimonio, como debe ser, aunque se ve que puede sentir algo, llamemosle afecto por Kalf (Ben Robson), el cual se ve como un preciado amigo y compañero siempre dispuesto a luchar por los intereses de Lagertha. Así será el encargado de controlar y dirigir el condado mientras ella se vaya con Ragnar a Wessex. Todos confiábamos en un nuevo aliado para Lagertha, que precisamente no cuenta con demasiados. Nada más lejos de la realidad, pronto se descubrirá el pastel, Kalf quiere usurpar el puesto de conde y para ello no dudará en aliarse con los familiares del anterior conde y marido de Lagertha. ¡Habrá que estar atentos a como evoluciona esta trama!

Vikings-3x01-Mercenary

¿Y Ragnar? Pues primeros preciosos planos de Ragnar con su hijo Bjorn en la montaña nevada (no quiero ni pensar en el frío). Pero más que los planos, lo interesante es la conversación que tienen ambos sobre el poder. Algo que nos muestra cual es la intención de Ragnar que solo quiere lo mejor para los suyos, tener campos que cultivar y dejar a un lado de una vez las batallas. Bjorn, aún joven está deseoso de mostrar sus habilidades en el campo de batalla.

Pero Ragnar también tiene que hacer frente a otra situación. La relación con su mujer Aslaug se ha enfriado mucho y más tras decidir dejar con vida a su hijo Ivar Sin Huesos. Tengo que decir que nunca me ha gustado Aslaug (y a pocas personas creo) pero tengo que aplaudir su decisión de proteger a su hijo y de como se ha enfrentado al propio Ragnar, si la evolución del personaje sigue así puede que me encandile un poco (tranquila Lagertha, mi corazón siempre será tuyo).

Sin embargo el alma de la serie es Floki. No se puede hacer una review de este episodio si no destacamos la ironía de como se enfada por estar demasiado feliz y que su mujer sea demasiado buena. Sencillamente espectacular, sus gestos, su mirada, él representa perfectamente el misticismo y la dureza de la religión vikinga y así debemos verlo. El que la temporada pasada nos engañó totalmente (o por lo menos a mí), esta temporada tendremos que verlo en un nuevo contexto... si es que es capaz de soportarlo.

Vikings-3x01-Mercenary

Con todos estos problemas nuestros vikingos se van a Wessex (con Porunn incluida pese a las reticencias de Bjorn). El viaje no va mal y el rey Ecbert les recibe con los brazos abiertos. No obstante, no le va a dar las tierras sin más y exige que los vikingos luchen para recuperar el trono de Mercia a la princesa Kwenthrith. Excepto Lagertha, todos aceptarán la batalla.

Y es que Vikings no podía empezar una temporada sin una genial batalla, una batalla que vi bastante obvia... ¿En serio dividís el ejército en dos sin posibilidad de uniros? Táctica bastante mala la verdad, pero que nos ofrece la sangre y la bravura que queremos en esta serie.

Así terminamos el primer capítulo Vikings, con varios frentes abiertos. Rollo apenas ha dicho dos frases seguidas y temo que su personaje no vaya a aportarnos nada. Por otro lado Porunn que aunque me gusta que pasé de lo que le diga Bjorn y tome sus propias decisiones me parece una copia de Lagertha y no, quiero algo original. Athelstan parece que tiene un nuevo interés romántico, la princesa Judith de Northumbia, princesa recordemos casada con el hijo del rey Ecbert y con un niño. Luego Lagertha aceptando los halagos del rey Ecbert ¿son verdaderos estos sentimientos? por favor espero que no, sería lo más extraño jamás visto, ¡eso sin olvidar la que se puede liar en sus territorios!

Vikings-3x01-Mercenary

Los diálogos sobre poder y gloría son un placer en esta serie pero ¿podemos adentrarnos en esta temporada en un cuasi culebrón? Tenemos que ver como manejan las batallas y las relaciones para hacerlas atractivas pero por ahora les doy un voto de confianza. ¡Por cierto! Casi lo olvidaba, guionistas del canal Historia,  "Inglaterra" no existía en esa época, lo repetiré cada vez que lo digáis en la serie hasta que lo cambiéis, ¡gracias!

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido este capítulo? ¿Será Rollo un relleno de esta temporada? ¿La liará Athelstan como siempre? ¿Lagertha tendrá por fin un final feliz? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.