Victoria 1×08: Young England

1x08: Young England

1x08: Young England

Series: Victoria

4 Stars

Summary

No queda mucho más para que la reina de a luz, y no será un proceso fácil. El agobio de estar totalmente protegida por todas partes, el deseo de salir ante el peligro que pueda acechar en la puerta. Intentos de asesinato, familiares con malas intenciones, y flirteos prohibidos. Muchos ingredientes en el último episodio de la temporada.

Coder Credit

Con el octavo episodio llegamos al final de la primera temporada de Victoria, y la reina no podía estar más ocupada. Entre el bebé que está apunto de llegar y un puñado de locos que no hacen más que acecharla no hemos tenido tiempo de aburrirnos.

victoria_episode8_006

En este capítulo hemos podido ser testigos de como los acosadores lunáticos también mandaban cartas de amor a la reina Victoria. ¿Quién en su sano juicio le pasaba cartas a la Reina de admiradores que sueñan con protegerla del malvado príncipe alemán? Aquí queda en entredicho las aptitudes de Lehzen para proteger a su querida Victoria, cosa que rápidamente Albert descubrirá y exigirá que sea él quien juzgue el tipo de correspondencia que debe llegar a manos de su esposa. De todas maneras hasta Victoria sabrá de primera mano como son estos acosadores en uno de sus tantos paseos que da en este último capítulo, encontrándose con el Capitán Childers. La situación fue la menos peligrosa de todas pero no por ello la menos desagradable.

Por un lado podemos entender por qué Albert estaría preocupado, pero en serio, no hay nada más agobiante para una mujer que estar sobre protegida por un caballero. Tenemos ya a una buena cantidad de personas que están pendientes de cada uno de sus movimiento e intentando que su embarazo vaya bien, al menos la suerte del bebé. Está claro que se convierte en una situación claustrofobia y Victoria querrá estar saliendo de allí cada dos por tres.

maxresdefault-2

Por si no hubiera tensión suficiente en palacio, el tío Cumberland regresa de Hanover para el nacimiento del bebé real, y todos sabemos que él preferiría que una desgracia ocurriese para colocar sus posaderas en el real trono. Y es aquí donde encontramos el verdadero drama en este último episodio, para darle vidilla al tema, y que mejor que un intento de asesinato. Victoria, empeñada en seguir dando paseos para que la gente del pueblo la vea, querrá salir a pesar de que su marido repetirá una y mil veces que es peligroso, pero sin poder convencer a su esposa decidirá acompañarla. Ahí veremos como un joven, aparentemente siguiendo órdenes del Rey de Hanover, aquí el cruel tío Cumberland, intentará asesinar a la reina a punta de pistola, pero nuestro querido Albert la protegerá con su cuerpo.

Ninguna herida, y aparentemente, ninguna bala. Parece que la pistola era de fogueo y simplemente querían asustar a la reina, pero no solo eso, parece que no está claro de donde vienen las órdenes del joven Oxford. A pesar de que todas las sospechas recaerán en Cumberland, finalmente la situación se resolverá de una manera que no haga mucha gracia a Albert.

victoria_episode8_008

Por otro lado volvemos a la insustancial trama del servicio. Mientras Lehzen con la señora Jenkins están sumamente preocupadas por el estado de salud de la reina, el señor Francatelli recibirá la oportunidad de abrir su propio establecimiento y le pedirá a Nancy que le acompañe, con declaraciones de amor encubiertas. Pero como no podía ser de otra manera, aunque esta le dio alas, decidirá quedarse como la estilista de la reina porque no hay que fiarse de los hombres, como bien le recuerda su supuesta amiga. Fue lo realmente interesante de esta relación, que iba tan viento en popa, no darles un final feliz. Al menos se pusieron las botas con los postres durante los anteriores episodios.

No puedo terminar el análisis del episodio sin mencionar las pocas escenas que nos ofrecieron entre Harriet y Ernest, tan emocionales y llenas de pasión que se convierten en los protagonistas de su propia historia a la que nos tienen enganchados a todos. Queremos más de ellos, aunque sabemos que la situación no es ideal, pero adoramos a Ernest y queremos que sea feliz.

victoria

Quiero aplaudir a Jenna Coleman, en estas últimas escenas, con el parto y demás, fue tan maravillosa. Está tan encantadora con la familia que ha conseguido formar. Tanto Jenna como Tom nos han ofrecido unas interpretaciones geniales, pero Jenna ha sabido plasmar cada una de las situaciones y sentimientos de la reina.

La serie Victoria ha resultado una pequeña maravilla para la vista, y eso que no las tenía todas conmigo en el primer episodio. He echado de menos a Lord M en este último episodio, pero su historia parece que ya terminó para siempre en la serie. El año que viene tendremos la segunda temporada y un especial de Navidad. Así que, nos vemos pronto Victoria y Albert. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.