Victoria 1×07: Engine of Change

1x07: Engine of Change

1x07: Engine of Change

Series: Victoria

4 Stars

Summary

Llega una nueva era en Inglaterra con la locomotora, aunque no todos querrán darle la bienvenida, entre ellos la propia reina Victoria, pero otro capítulo empieza en la vida de la pareja real pues esperan la llegada de su primer bebé.

Coder Credit

Nos encontramos ante el penúltimo capítulo de la temporada, y no me quiero ni imaginar como serán las semanas sin tener nuestra dosis de Victoria y Albert. En este episodio vemos la llegada de la locomotora y con ella un inicio a la nueva era de Inglaterra, además, se abre un nuevo capítulo para la pareja real, con el embarazo de la reina.

No se puede negar que las personalidades de la reina y el príncipe chocan de vez en cuando, y ahora, con Victoria embarazada y temerosa de lo que pueda pasarle, no será un momento nada fácil para la pareja. Jenna hizo un gran trabajo plasmando los miedos de Victoria y Tom Hughes de nuevo nos hizo deshacernos por un Albert que adora a su mujer y sabe que juntos pueden contra cualquier cosa.

Claro que todos son realistas, y ante este embarazo hay que estar preparados para que lo peor pueda ocurrir, y la reina deberá elegir a un Regente, alguien que los partidos aprueben. Está claro que al partido conservador no le hará nada de gracia que Victoria señale directamente como su Regente a su marido Albert, un alemán en el trono es impensable, pero ella es la Reina, y todos deberían asentir ante su mandato. De todas maneras, desde el anterior episodio, vimos como Albert hizo muy buenas migas con sir Robert Peel, y es una figura clave entre los Tory (el partido conservador) y en él podría estar la clave para que Albert sea más que bienvenido entre los partidos.

Victoria1x07_SOD_Jenna

Pero otro de los momentos en el que chocará la personalidad de Victoria y Albert, es el tema de las fábricas. Él, ansioso por ver el mundo avanzar, ella, cualquier cosa relacionada con ese tema le resulta tremendamente aburrido. 

En palacio también veremos como la madre de la reina la trata para llevar bien su embarazo, algo que nos llevaremos las manos a la cabeza. Total reposo, una dieta horrible... cosas que ni el personal ni el príncipe estarán de acuerdo, pero ¿qué pueden decir ellos al respecto? Cansada de estar encerrada y agobiada, decidirá organizar una expedición a Staffordshire, donde visitarán a Piers Gifford, con el objetivo de conseguir que su marido sea bien acogido entre los conservadores. Allí la gente ocupa su tiempo con la cerámica, según Albert y cazar y disparar, según Piers.

Los extraños métodos de disparar de Albert le suman puntos ante los allí presentes, y menos mal, todos nos sentimos orgulloso de él. "¡La salchicha sabe disparar!" Y gracias al cielo por esa señora Jenkins que consiguió que el mayordomo de Gifford no se saliera con la suya de dejar mal al príncipe con ropas no adecuadas para la expedición.

Volviendo al tema de la locomotora, el señor Piers fue tajante, de que nunca permitiría que "esa cosa" atravesara sus tierras, contra la idea de Sir Robert Peel afirmando que uno no debe interponerse en el camino del progreso, cosa con la que está totalmente de acuerdo Albert. Y ahí nos encontramos con la encrucijada del episodio, con quien estará de acuerdo Victoria.

Victoria1x07_SOD_Tom

Albert desobedecerá a Victoria con el tema de dejar de lado el tema de la locomotora, e irá con Peel a una demostración. La reina se enfurecerá con él, ya que cualquier novedad en el país, debe aprobarlo ella misma, y él respondió que ese era también su país y buscaba la mejor manera de servirle.

Sin duda, lo que hizo que este episodio fuera tan encantador fue su fotografía. Esas escenas con Albert y más tarde con Victoria, en la locomotora, sus expresiones que alcanzaron la emoción de lo que estaban viviendo, fue increíble, simplemente magnífico.

La curiosidad venció a la reina, y le hizo llegar a la conclusión que debía dejar en manos de su marido ciertos asuntos. Gracias a esta experiencia, Sir Robert Peel reconocerá al Príncipe Albert como posible Regente de Inglaterra, y ordenará al partido conservador que apoye esta idea.

Victoria, orgullosa, cederá a Albert un lado en su escritorio, y a partir de ahora él llevará los asuntos de las fábricas y todos esos temas que tan aburridos decía que le resultaban... aunque sabemos de sobra que ahora no es así. Y adiós a la dieta extraña impuesta por su madre, ahora reina y príncipe comerán lo que quieran juntos para sobrellevar así el embarazo de Victoria, así que, ¡beicon y guisantes para todos!

No dejo de asombrarme de la preciosa fotografía de la serie, lo increíble que nos están retratando la relación de Victoria y Albert. Sigo señalando que la relación de los sirvientes no es interesante, no le encuentro el sentido más allá de que esta semana me dieron un antojo de dulces increíble, más allá de eso, sigo disfrutando de la historia de la pareja real, y sintiendo pena de que solo quede un episodio más...  pero oye, al menos tenemos la seguridad de una segunda temporada.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.