Victoria 1×06: The Queen’s Husband

1x06: The Queen's Husband

1x06: The Queen's Husband

Series: Victoria

4 Stars

Summary

Victoria y Albert regresan de su corta luna de miel y se enfrentan al día a día en la corte como matrimonio real. Albert se sentirá cada vez más ocioso al no tener ningún trabajo de verdad y a no ser más que la sombra de su esposa.

Coder Credit

Tras haber vivido la boda entre Victoria y Albert, nos encontramos volviendo de una corta luna de miel. De vuelta a la realidad, la pareja se encontrará lidiando con los problemas del día a día, de su matrimonio y la vida en la corte.

Es ahora cuando la pareja deberá encontrar su punto de equilibrio. La reina Victoria regresará a sus asuntos cotidianos mientras que deja de lado a Albert para que este, encuentre su propio lugar junto a su rica esposa. No es difícil entender la posición del príncipe, no tiene nada que hacer, lleno de ideas y predispuesto a marcar una diferencia pero no parece que su mujer y los demás asiduos en la corte le ayuden a conseguirlo.

Obligado a estar un paso por detrás de su esposa, ni siquiera puede llevarla a los banquetes por no ser de sangre real, y su único pasatiempo es tocar el piano para que Victoria lo escuche mientras trabaja, o ayudarle a poner los sellos en sus cartas. Pero situándonos en una sociedad donde el hombre tenía más derechos que las mujeres, Albert saca su vena más frustrante para recordarnos que a pesar de hacernos suspirar, de vez en cuando también puede ser irritante en sus exigencias. 

Eso sí, fue maravilloso ver el proceso de brindarle la oportunidad de ser quien ofreciera el discurso de apertura en la convención contra la esclavitud, fue emocionante si tengo que ser aún más sincera. El volcarse por la causa y demostrar lo importante que era para Albert tener un papel tan significativo en este proceso.

Se le ayudará, para preparar el discurso, sobre la pronunciación británica y la forma de modular la voz para hacerse escuchar en una sala de unas 3000 personas. Un discurso impresionante que llegó a provocar las lágrimas ante el esclavo que consiguió escapar de esa vida horrible en los Estados Unidos, el señor Barrett, incluso se ganó un apretón del manos del mismísimo Sir Robert Peel  y un enorme aplauso de todos los allí presentes, sintiéndose orgullosos de este hombre que todos tenían sus dudas de que se convirtiera en el marido de la reina de Inglaterra.

victoria_episode6_005

El príncipe Albert comienza a ganarse poco a poco a la sociedad, quiere liberarse de esa imagen de salchicha a la que se ve sometido en las caricaturas, y también gracias a su esposa, encontrará su lugar. Victoria comprenderá que es mejor dejarle a él, no estar siquiera presente en el discurso para no robarle su momento, y todo acabó estupendamente. Es el principio de la espléndida visión que Albert tiene sobre la sociedad inglesa, sus ideas conseguirán grandes logros.

Volviendo un poco a los problemas de alcoba, vemos divertidos el sistema que tiene Victoria para no quedarse embarazada, escabullirse a media noche a saltar sobre el sofá. Será divertido cuando Albert la pille infraganti para explicarle cual es el mejor método para evitar la concepción; la abstinencia. Él le preguntará si realmente quiere ese, pero para Victoria, su principe es demasiado apetecible para permitirse esfuerzo, así que parece que el asunto ha quedado zanjado.

victoria_episode6_sod

La química entre Jenna y Tom es fantástica, en pantalla quedan genial, como ella, a pesar de ser la reina poderosa que es, en el fondo, en estos asuntos, Albert tiene el control, y es adorable como se comportan ambos.

No comentaré el asunto amoroso del príncipe Ernest porque es otra de esas cosas de la serie que me parecen metidas con calzador, una excusa para enviar de nuevo a casa al hermano de Albert. Eso sí, la despedida nos dolió a todos, nos habíamos acostumbrado a verlos juntos, con ese tono picarón de Ernest sobre su hermano, y este adiós lo hemos sentido muy amargo, espero que lo volvamos a ver pronto.

Y los sirvientes también estuvieron entretenidos sobre la enfermedad que atenazaba Seven Dials, que justamente es donde viven la prima y sobrina de Skerrett... una excusa para unir más a este personaje con el chef Francatelli. Y una vez más, esta historia no me aporta nada a la serie, una lástima, sigo creyendo que siguen sin haber trabajado bien esta línea argumental, así que seguiremos disfrutando la de la vida arriba de las escaleras.

cr-ugzyxeaaal43

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.