Victoria 1×05: An Ordinary Woman

1x05: An Ordinary Woman

1x05: An Ordinary Woman

Series: Victoria

4 Stars

Summary

Victoria y Albert se han prometido y es hora de contárselo al mundo. Pero no todo será fácil hasta el día de la boda, tienen que separarse durante unos meses y mientras tanto ambos tendrán que dejar aclarados varios asuntos importantes de su matrimonio.

Coder Credit

Como habíamos previsto en el capítulo anterior, nos vamos de boda. Pero nunca las bodas fueron fáciles, y la pareja va a sufrir los problemas políticos, de estatus, familiares y de distancia hasta que consigan llegar al altar. 

cqhdgchwgaapklm

El capítulo como va siendo habitual en la serie, empieza justo después de donde nos dejó. Ahora, el día después de que Victoria le pidiera a Albert si quería casarse con ella, es turno de anunciarlo al mundo. No puedo dejar de pensar que me gusta Ernest, el hermano de Albert, tan sutil y tan carismático, me encanta, aunque los métodos para ayudar a su hermano para convertirse en un buen marido sea de todo menos "correcto".

En fin, no podemos evitar sentir lástima por Lord M cuando Victoria le anuncie las buenas nuevas. Pero era algo que todos esperaban, a pesar de que Victoria no esté de acuerdo en aceptar que su madre tenía razón; ella y Albert estaban destinados a acabar juntos.

Una vez establecida la fecha para la boda, es hora de separarse para que cada uno deje sus asuntos arreglados. Durante seis meses Albert regresa a Coburgo mientras Victoria tendrá que lidiar con sus políticos para llegar a un acuerdo de la asignación anual del príncipe y concederle un título. Algo, que no será del agrado de muchos lores, que no ven adecuado darle un título inglés a un alemán, y sobre la asignación... digamos que el tío Leopold sigue gastando su asignación para cosas que la propia reina no aprobará.

Victoria no entiende porque Albert urge tanto el tema de la asignación cuando ella tiene de sobra para los dos, si no se puede contentar con ser su marido. Para Albert es una cuestión de orgullo y libertad, no quiere convertirse en Dash, un perro faldero que espere recibir su premio por hacer las cosas bien.

2000x1331_od0vmr

Sobre las maneras de ayudar a Albert, Ernest le lleva a una casa de mala reputación para que coja práctica para cuando tenga que compartir cama con su mujer. Pero todas sabíamos entre suspiros, que Albert no accedería, y nos deshacemos cuando le vemos, avergonzado, pedir hoja y pluma para tomar apuntes... no se si sentir pena o reírme. Gracias Ernest por estos momentos.

Me encanta como Jenna Coleman puede expresar la autoridad y la inocencia en un mismo plano. Porque no hay que olvidar la verdadera edad de estas personas, que a pesar de ser Reina, esta sufriendo los efectos del amor a unos niveles explosivos, igual que Albert, aunque este siempre sea más comedido. Ambos son muy tercos, pero me alegra ver que encuentran un punto de inflexión.

Victoria le hará entrar en razón sobre el tema de la asignación y el título al ver como se esfuerza ella en complacerle, aún así no podemos dejar de pensar en como la figura del hombre intentaba anteponerse a la sombra de su mujer, por mucho que lo adoremos.

La boda es preciosa, llena de sentimientos, y la elaboración de todo, estas series inglesas no escatiman en nada. No podemos evitar tampoco pensar en como Daisy Goodwin, la guionista, shippea la pareja de Victoria y Lord M. Ese momento tras la boda, antes de irse de luna de miel, los dos compartirán una dulce despedida, una despedida en la que tengo sentimientos encontrados, sabía que no estaban destinados a estar juntos, con él deseaba que apareciera Albert, pero no puedo negar que me encanta Lord M. Esta es la despedida para este hombre que ha ayudado a Victoria en el camino al trono, y quien ha sido su primer gran amor, te echaremos de menos Lord M.

2000x1331_od0vn8

Poco más hay que mencionar sobre el capítulo. La línea argumental de los criados no me importa nada, no la consiguen hacer interesante, ni por un lado ni por otro. El asunto político de los lores, tampoco. Solo nos interesa la línea de Victoria y Albert, nada más, y no es porque sea lo que más disfruto del episodio, simplemente parece que el resto de líneas están para rellenar y no se han elaborado para nada.

No puedo evitar compararlo con Downton Abbey donde las historias tanto de arriba como abajo, nos interesaban a la par. Por ahora, y en su quinto capítulo, la vida de debajo de las escaleras me importa más bien poco. Así que seguiré disfrutando de la historia de Victoria y Albert. 

'Victoria' TV show - 2016

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.