Victoria 1×04: The Clockwork Prince

1x04: The Clockwork Prince

1x04: The Clockwork Prince

Series: Victoria

4.5 Stars

Summary

Finalmente Victoria y Albert se conocen, pero durante el capítulo seremos testigos de sus diferencias y sus enfrentamientos, pero a pesar de ello, puede que alcancen un equilibrio que cambiará la historia de Inglaterra para siempre.

Coder Credit

No se vosotros, pero este era uno de los capítulos que más estaba esperando de esta serie de época. El momento en el que se encontrarían la Reina Victoria y el Príncipe Albert, el inicio de lo que se convertiría en uno de los mayores romances de la historia de la realeza. Vamos a ver si realmente cumplieron las expectativas.

embargoed_until_6th_sept_victoria_ep4_43

En los últimos minutos del tercer episodio, vimos ese momento tenso, ese momento contenido que sin palabras, sin casi poder respirar, fuimos testigos de ese instante de amor a primera vista, y fue maravilloso. Claro que con la ayuda del perrito Dash, ese momento fue interrumpido y volvimos a la tierra, no podía ser todo como un cuento de hadas, aunque suspiráramos como tal.

Al fin hemos podido conocer al Príncipe Albert (Tom Hughes), totalmente inexpresivo pero que aún así su mera presencia nos dice tanto, gracias a él Victoria queda en evidencia como una completa ignorante sobre temas de colección artística de la realeza, al igual que su opinión, y su forma de cerrar los ojos ante los infortunios de los que viven en la pobreza alejados de todas esas comodidades elegantes que la rodean. Una batalla interna comienza entre ellos ante la sinceridad del Príncipe y la cabezonería de la Reina. 

Personalmente, me encanta este tira y afloja que se establece en la pareja desde el principio, porque pasamos de la malcriada Victoria, que suspira por su Lord M, a una mujer que averiguará lo que realmente es el verdadero amor, y nunca hay suficiente cursilada, todo es genial.

La escena donde Victoria se ríe ante la creación del nuevo sistema de sellos donde la gente deberá lamerla... Albert se quejó alabando tal invención, al igual que se enfadó cuando él no había terminado de comer, y ya le quitaban el plato porque la Reina había terminado, y veía con irritación como Victoria alimentaba tan bien a su perro y no se preocupaba por cosas más urgentes. Pero está claro que la Reina terminará queriendo complacerle, cuando al escuchar su pasión por los árboles, organizará una excursión a Windsor, para que vea los bosques, ¡a pesar de que sea miercoles!

victoria-2016-tv-series-jenna-coleman-and-tom-hughes

A pesar de todo, el príncipe no duda en decir lo que la mayoría con una cabeza bien amueblada y que ha abierto los ojos al mundo pensaría, y Victoria se encuentra por primera vez con alguien que es sincero y le contradice en muchas cosas, y él se lo deja claro "Que preferirías, ¿verdad o halagos?" Y la verdad duele, pero es lo que Victoria necesita para ser una buena Reina.

Pero volviendo a las escenas llenas de magia. Ese momento del dueto de piano estuvo cargado de tensión, si, pero tensión sexual. No creo que nadie había pensado antes en una serie así, que tocar el piano fuera tan sexy, y lo fue. 

Pero no todo son cosas buenas, hubieron algunos aspectos del capítulo que no hicieron que fuera totalmente perfecto. El momento del waltz. Cuando él se corta la camisa para ponerse la rosa, bueno, soy los guardias de palacio y veo a uno hombre, da igual que sea príncipe, sacar un cuchillo delante de la Reina, y dudo que deberían quedarse impasibles. Fue un momento bastante incómodo.

31

Y el final, fue precioso el momento en el que ella se le propuso, pero, ¿realmente tenían que hacer avanzar la historia tan rápidamente? En el mismo episodio se conocieron, ligaron, y se prometieron. Está claro que en el quinto episodio habrá boda, pero podrían habernos dejado paladear un poco más esta relación ya que con Lord M hemos tenido tres episodios de idas y venidas, y con Albert solo uno. Pero la historia nos dice que quedan muchos momentos tensos entre la pareja para seguir viviendo su historia, pero a la productora solo le pedía un capítulo más antes de prometerse.

Pero la escena de prometerse fue muy dulce, la forma en la que él quiso dejar clara su posición, que para él, este matrimonio no era de conveniencia, a lo que ella dijo "No, es un matrimonio muy inconveniente". Venga señoras, momento de usar vuestros abanicos.

Creo que se ha conseguido una gran química entre Jenna Coleman y Tom Hughes, y él como Príncipe alemán, lo hizo genial, su acento y su comportamiento tan hermético, no debe ser fácil interpretar a un Principe tan correcto como un reloj.

victoria-episodio-4

No puedo dejar el análisis sin mencionar que si, podemos sentir pena por Lord M, pero su tiempo ha terminado, como bien apunta Albert, animándole a que es tiempo de retirarse.

Pero ahora, vamos a centrarnos en lo importante, ¡nos vamos de boda!

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

One thought on “Victoria 1×04: The Clockwork Prince

  1. Coincido TANTO contigo en que necesitaba más tiempo para evolucionar la relación Victoria – Albert. Me da la sensación de que a pesar del tiempo en escena con Lord M, su relación apenas avanzaba, pero esta, que quería saborearla más ha estado demasiado compacta.

Comments are closed.