Victoria 1×01: Doll 123

1x01: Doll 123

1x01: Doll 123

Series: Victoria

3.5 Stars

Summary

La joven Alexandrina recibe la noticia de que va a ser la nueva Reina de Inglaterra y toda su vida cambiará. Conocerá a Lord Melbourne, Primer Ministro y se convertirá en su consejero más cercano. Pero los que siempre la han controlado querrán seguir a su lado, cosa que podría cambiar. Mientras tanto ascenderá al trono llamándose Reina Victoria.

Coder Credit

Victoria ha sido la serie elegida para llenar el agujero que nos dejó Downton Abbey en la cadena inglesa, ITV. Este otoño, la serie nos cuenta la historia de los inicios de la Reina Victoria, desde el día en que ascendió al trono a la edad de 18 años.

landscape-1465981469-victoria-first-look

La serie tiene un duro competidor en su franja horaria, pues este mismo fin de semana regresa a las pantallas la serie de Poldark, y puede que los increíbles paisajes y el apuesto protagonista de la serie de Cornualles le convierta en un gran obstáculo para que la serie brille.

Desde el primer episodio, podemos ver los problemas con los que se enfrenta la creadora de la serie, Daisy Goodwin, al ya tener que recurrir a los efectos especiales para recrear los exteriores del Palacio de Buckingham, conocido anteriormente como la Casa de Buckingham. Es un gran protagonista en la historia de Victoria, una historia de como una mujer hace camino en un mundo de hombres.

Pero uno de los ingredientes más fuertes de la serie, es que ha conseguido un buen número de caras familiares en el reparto, de la talla de una casi irreconocible Eve Myles (Torchwood), Nell Hudson (Outlander) y Peter Firth (Spooks), y en cabeza de la propia Victoria tenemos a la anterior companion de Doctor Who, Jenna Coleman.

Puede que la propia Coleman haga una gran papel en la serie, incluso algunos la califican como fascinante desde el primer momento. Para mí, desde el primer momento, lo que me fascina es como me distraen las lentillas azules que le han puesto para recrear a Victoria. Le hacen tener una expresión prácticamente robótica, y eso no ayuda a los momentos en los que habla tan solemnemente, es un gran pero para la recreación.

Pero quizás cuando te acostumbras, cosa que averiguaré cuando visualice el segundo episodio, esto se pase por alto y nos centremos más en la interpretación.

maxresdefault (2)

Es bastante difícil olvidar su papel de Clara Oswald en los momentos que saca su lado más juguetón siendo la reina, pero no por ello vamos a tacharla de ser encasillada por un solo papel.

Eso sí, la primer escena se merece un reconocimiento. Cuando ella aparece en pantalla, conociendo las noticias de que va a ser reina mientras sujeta a su muñeca 123 y le acompaña su adorable perro Dash. Es una escena muy buena, eso hay que decirlo.

Mi conocimiento sobre la historia de la Reina Victoria, llega de la adaptación a la gran pantalla de la película de mismo nombre de 2009, protagonizada por Emily Blunt, donde apenas sabíamos nada de los inicios de ella, más allá del tema amoroso con quien se convertiría en su esposo, el Principe Alberto, así que tengo mucho interés por saber más de su historia.

Pero volviendo a la serie, en este primer episodio, rápidamente conocemos a las varias facciones de su hogar, a cada cual más extremo. Por un lado tenemos a su madre alemana (Catherine Flemming) y a su lado siempre, Sir John Conroy (Paul Rhys) quien siempre ha querido controlarla y quiere seguir haciéndolo cuando tenga la corona sobre la cabeza de Victoria.

Pronto tenemos en escena al Primer Ministro, Lord Melbourne o Lord M como le llama Victoria (Rufus Sewell), quien se convierte en el secretario de la Reina y su más cercano consejero. La señora Jenkins (Eve Myles), que podría ser más la dama de llaves porque está al tanto de todo y se aprovecha de su posición para sacar un dinero extra, y también tenemos al Duque de Cumberland (Peter Firth), tío de la Reina y fastidiado de no haber conseguido ser Rey.

Pero lo más interesante de este piloto es la relación que se establece entre Victoria y Lord M. Totalmente hechizada por él, algunos historiadores han criticado este retrato que se ha hecho en la serie, porque en ninguna de las cartas y diarios de la reina se reflejó que esta relación fuera más allá de la amistad, al menos por parte de ella, y aquí se ha dejado ver la fascinación y dependencia de la reina hacia su consejero.

105450299_from_itv__victoria___embargoed_until_1630_11th_august_2016__pictured_jenna_coleman_as_vict-xlarge_transvhcrx-cy0ybjhifauptx7jk_c-oxjkfqc7r5mqv2iyq

Vemos un claro paralelismo como lo fue Downton Abbey, entre la vida de arriba y abajo, entre la servidumbre y los señores. Pero como cualquier serie de época con división de clases, es una de las partes interesantes de las historias.

En el primer episodio la figura de Alberto está desaparecida, por lo que la interacción se sucede entre Jenna Coleman y Rufus Sewell, compartiendo secretos e ideas. Algo que a lo mejor no vemos cuando aparezca el Principe.

No estoy segura si esta serie debe ser etiquetada como la sustituta de Downton Abbey porque para mí aquella serie es intocable, pero tengo que darle la oportunidad a varios capítulos más para hacerme una idea global de si esta serie es un acierto.

Por ahora seguiré viendo como la Reina Victoria se convirtió en una figura tan importante para Gran Bretaña y todos los logros que consiguió.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.