Versailles 1×01: Episodio 1

Versailles 1x01: Episodio 1

Versailles 1x01: Episodio 1

Series: Versailles

3.5 Stars

Summary

La madre de Louis XIV acaba de morir, después de ser regente del joven desde que este tuviera cuatro años. Ahora, el nuevo rey deberá adquirir el poder que su madre adquirió en su día y para ello va a sentar la nueva corte real en el coto de caza, más conocido como Versalles.

Coder Credit

La última superproducción de Canal + está obteniendo fama y expectación a nivel mundial, llegando incluso a ser renovada para una segunda temporada antes de su estreno oficial, que tendrá lugar esta misma noche en Canal + Francia. Versailles (Versalles) seguirá la vida de Louis XIV desde la muerte de su madre, cómo recupera el poder de la monarquía en su figura, empezando por establecer su base en el coto de caza de su padre: Versalles. 

La reina regente acaba de morir y el poder de la monarquía ha recaído sobre su primogénito Louis XIV (George Blagden), quien ha sido rey desde los cuatro años. Ahora, tendrá que hacer que el pueblo francés le siga y los ataques por el trono cesen.

Desde su muerte, el rey no para de tener sueños que cree premonitorios. Una joven hermosa corriendo de su mano por una sala llena de espejos. El futuro de la corona francesa a pocos metros de allí, en Versalles. Será este el que le lleve a desafiar a toda la corte, quienes aconsejan volver a París para estar a salvo de los ataques contra su persona. Sin embargo, lejos de hacerles caso, Louis empezará a trazar los planos del conocido jardín y otras áreas del coto de caza para convertirlo en su nuevo hogar.

VERSAILLES Saison 1 - Episode 1

Louis XIV tiene una reina española, ahora esperando su segundo hijo, y el rey hará lo que sea por hacer que la mujer pueda tener un parto seguro en Versalles, a pesar de sus deseos por volver a París para estar alejada de los ataques. Pero como todos sabemos, gobernar y estar casado no implica que no haya líos amorosos en la corte, ya que el hecho de que el rey tuviera amantes era, no solo conocido por todos, sino un derecho reconocido en la época, un privilegio con el que la reina no contaba.

Sin embargo, cuando por fin llega el momento del parto, la relación entre la nueva reina y Louis toma un giro inesperado, al ver que el bebé que esperaba no es lo que el rey desearía. El médico, obligando a todos los miembros de la corte que estuvieran presentes a abandonar la sala, ha de comunicar a Louis XIV que no es el sexo del bebé lo que le preocupa, sino su color. La reina ha dado a luz a un bebé de tez oscura, como la del enano que tan cercano a ella parecía anteriormente.

En este primer episodio no solo conocemos un futuro amor, escondido en sus sueños sobre el palacio, sino también a dos amantes bastante más reales que andan por allí con aires de superioridad por ser las escogidas por el rey, aunque una de ellas esté casada con Philippe (Alexander Vlahos), el hermano del rey al que persigue un secreto a voces: Es amante de Chevalier (Evan Williams), quien también es un hombre casado, e incluso tiene una hija ya mayor. 

Versailles 2

Pero no todo en Versalles es drama amoroso y visiones sobre una nueva vida, ni la pérdida de la reina regente o los ataques continuos al rey. En la nueva producción de Canal + comenzamos a sumergirnos en el drama político que va a tener que arreglar el nuevo gobernante de Francia.

Unos cuantos españoles han intentado penetrar en los terrenos en los que se encuentra el rey, alegando haberse perdido. La guardia descubrirá no solo la falsedad de esto, sino también la verdad: Han venido a atacar a Louis XIV. Torturados hasta que logran emitir un nombre, la guardia real saca a relucir un oscuro secreto: Entre los que rodean a Louis XIV no solo hay amigos, también personas que están dispuestas a ofrecer asilo a los que vengan para intentar derrocar al monarca. Será su trabajo urdir un plan para que no piensen en él como un rey al que le pueden pasar por encima.

Pero no solo son personas de la corte y asesinos de otros países los que pretenden herir el nuevo gobierno francés después de la muerte de la reina regente. La corona obtiene cada vez menos ingresos, por una casual bajada de las cosechas, según argumentan, mas será el rey el que ordene la persecución de los recaudadores alegando un robo a la corona. Una vez más, el Louis XIV ordenará a su guardia que le de un correctivo a los que piensan que se pueden burlar de él.

VERSAILLES SAISON 1

Un episodio un tanto lento, pero que sirve de base para la construcción del reinado de Louis XIV en su nueva sede fuera de la capital francesa. Con las muestras adquiridas del respeto - o falta de él - que hay en la corte por el nuevo monarca, se espera una temporada llena de acción y drama con trasfondo histórico, redondeada por las actuaciones que te llevan a la pantalla, aunque creen incertidumbre en cuanto a su papel en la historia.

La serie se estrena esta noche, pero no podrá disfrutarse en España hasta mañana, que estará disponible en Yomvi en VOSE (Recordemos que la serie, aun siendo francesa, se ha grabado en inglés). Si no disponéis de la plataforma, tendréis que esperar hasta el 19, cuando se estrenará en Canal + Series XTRA a las 21:30. La serie emitirá dos episodios semanales en DUAL hasta culminar con la temporada de diez capítulos.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.