“Verano 1993”, “Los últimos de Filipinas” y “Abracadabra” preseleccionadas por la Academia para los Oscar

De las tres películas, la elegida para ser presentada finalmente a los Oscar se anunciará el 7 de Septiembre.

Este ha sido un buen año para el cine español. Y el pasado. Y esperemos que el que viene. Está claro que el cine español vive un momento dulce lleno de inspiración donde brillan películas de los más diferentes estilos y para todo tipo de públicos. Y para muestra un botón, las tres películas que la Academia de Cine ha elegido para poder ser envidadas a los Oscar son: un melodrama familiar, una comedia surrealista y una película bélica.

A continuación una breve presentación de las películas en contienda.

"Verano 1993" (Estiu 1993) es la ópera prima de la catalana Clara Simón que generó una alta expectativa antes de su estreno en las salas por haber triunfado en diferentes festivales. Se alzó con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y a su vez fue presentada en la sección de nuevos talentos del Festival de Berlin, ahí es nada. Pese a haber sido estrenada con menos copias de las que debería, la película de Clara Simón en la que cuenta su propia experiencia de cuando perdió a sus padres por una enfermedad tabú y se marchó a vivir con sus tíos a un pueblo en el campo alejado de Barcelona, ha conseguido emocionar a todo el que la ha visto y ya se habla de ella como firme candidata para los Goya. Veremos si también para los Oscar.

"Abracadabra" es la tercera película del atrevido director Pablo Berger, responsable de la exitosa "Blancanieves". Esta surrealista historia mezcla la comedia, el terror y el absurdo a la vez que supone un certero retrato del extrarradio madrileño, en un claro homenaje a Pedro Almodóvar. Una Maribel Verdú como nunca la hemos visto brilla en esta divertida película con un partenaire a la altura, Antonio de la Torre que no interpreta a uno, sino dos papeles ya que al principio de la película su personaje es poseído por el espíritu de un hombre completamente diferente. Todavía en cartel, no os la perdáis.

"1898. Los últimos de Filipinas" dirigida por Salvador Calvo y con un reparto que encabeza Luis Tosar y Javier Gutiérrez cuenta el hecho histórico acaecido  en el lejano Oriente en la época del colonialismo. La película fue relativamente ignorada en los pasados Goya pese a recibir una buena recepción por parte del público y crítica. Veremos si cuenta con una segunda oportunidad en los Oscar.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.