Van Helsing 1×01: Help Me

Van Helsing 1x01: Help Me

Van Helsing 1x01: Help Me

Series: Van Helsing

4 Stars

Summary

Vanessa Helsing, descendiente del famoso cazador de vampiros Abraham Van Helsing, despierta para averiguar que los vampiros han dominado el mundo. Se trata de la única esperanza que le queda a la humanidad para recuperar lo que es suyo y luchar contra estas horrendas criaturas.

Coder Credit

El preestreno de Van Helsing nos ha permitido disfrutarlo antes de lo esperado. De hecho, cuando vemos los inicios de nuevos programas hay algo que tenemos muy claro: deben de ser impresionante si no quieren caer en el olvido.

Es cierto que de buenas a primeras no se trata de una serie que llame la atención. Al fin y al cabo, un apocalipsis donde los humanos pierden el control es algo que ya hemos visto: The Walking Dead o Z Nation nos mostró esto mismo con zombies, mientras que The Strain (cuya tercera temporada está siendo emitida en estos momentos) lo hace con sus vampiros. No obstante, Van Helsing nos muestra ya desde el principio que no podrá ser comparada con otras series como The Vampire Diaries, donde el atractivo de las criaturas de la noche no pasa desapercibido.

van-helsing-syfy-vanessa-kelly

Nos situamos en el 2019, tres años después desde que “El Alzamiento” (The Rising) comenzó y los humanos fueran relegados a un segundo plano en la cadena alimenticia. Kelly Overton (True Blood) encarna a Vanessa Helsing, la “salvadora” de esta crisis. Aunque es cierto que no la vemos entrar en acción hasta la mitad del episodio, eso no impide que nos encante el tiempo que pase en pantalla.

Por otro lado tenemos a Axel (Jonathan Scarfe, Hell on Wheels), el encargado de proteger a Vanessa sin saber el porqué. Siendo un soldado que ha recibido estas órdenes, tenemos claro que protegerá a su “Bella Durmiente” ante cualquier peligro, aunque bien sabemos que puede defenderse por sí misma.

Lo que parecía ser una serie que no iba a destacar debido a la temática que nos presenta y a su evidente competencia, ha conseguido sorprendernos gratamente.  De todos modos, deberemos de continuar viendo un par de episodios más para averiguar si Van Helsing se trata de una nueva serie que será añadida a la lista de canceladas, o por el contrario nos ofrecerá horas de entretenimiento durante los próximos meses. ¿Vosotros qué opinais? ¿Os ha gustado esta toma de contacto? Venga, ¡que no os pueda la timidez! Ya sabéis que nos encanta leeros.

The following two tabs change content below.

Alex Ramos

He escrito cientos de libros desde que nací pero... ¡los he perdido por el camino! Adoro la literatura, el anime, las series, películas y videojuegos, asi que no tengo tiempo para aburrirme, ¿no creéis?

About Alex Ramos

He escrito cientos de libros desde que nací pero... ¡los he perdido por el camino! Adoro la literatura, el anime, las series, películas y videojuegos, asi que no tengo tiempo para aburrirme, ¿no creéis?