USA Network encarga dos nuevas series para la próxima temporada

USA Network se une a los Upfronts de mayo y anuncia que encarga dos nuevas series: "Damnation", que produce junto a Netflix, y "Unsolved: The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G.", una serie antológica.

"Damnation" estará coproducida entre USA Network y Netflix, que la emitirá al resto del mundo. La serie es un drama de época que describen como "una saga épica sobre la historia secreta del núcleo de América en los años 30" y se centra en la lucha entre los oprimidos y los ricos, Dios y la avaricia, y charlatanes y profetas durante la Depresión. El proyecto tiene como protagonista a Seth Davenport (Killian Scott), un hombre que simula ser un predicador en un pequeño pueblo en Iowa, con la esperanza de comenzar una sublevación del pueblo contra el statu quo.

Centrado en su misión, no se da cuenta de que un magnate industrial ha contratado a un esquirol profesional llamado Creeley Turner (Logan Marshall-Green) para parar la revuelta por todos los medios. Sin que sus allegados lo sepan, estos dos hombres comparten un secreto sangriento del pasado. El reparto lo completan Sarah Jones, Chasten Harmon, Christopher Heyerdahl, Melinda Page Hamilton y Joe Adler, y se espera que se estrene en octubre, justo cuando vuelve "Mr. Robot". El piloto está dirigido por David Mackenzie, conocido sobre todo por "Comanchería". Tony Tost escribió el guión del primer episodio y James Mangold, Guymon Casady y Daniel Rappaport producen la serie.

La segunda serie, "Unsolved: The Murders of Tupac and The Notorious B.I.G." contará las dos investigaciones policiales principales que se llevaron a cabo en relación a los asesinatos de dos famosos raperos: Tupac Shakur (2Pac) y The Notorious B.I.G. (Biggie Smalls), que murieron durante los 90, en medio de la rivalidad entre raperos de la Costa Este y la Costa Oeste. Ambos hombres fueron asesinados de un disparo por asaltantes desconocidos. Tupac murió en 1996, mientras que B.I.G. murió al año siguiente, en 1997.

La policía de Los Ángeles fue la encargada de investigar los asesinatos y en la serie veremos a Josh Duhamel interpretando al agente Greg Kading. El mismo agente Kading será productor ejecutivo de la serie, y fue el autor del libro "Murder Rap: The Untold Story of Biggie Smalls & Tupac Shakur Murder Investigations". En el papel del poeta, actor y rapero Tupac estará Marcc Rose, mientras que Wavyy Jonez será Biggie Smalls. El piloto estará dirigido por el ganador de un Emmy y un Globo de Oro Anthony Hemingway ("The People v. O.J. Simpson: American Crime Story").

Además, también sabemos que Jamie McShane será el agente Fred Miller, el compañero de Russell Poole, interpretado por Jimmi Simpson, que llevaron el caso abierto de 1997. El reparto lo completan Brent Sexton, Bokeem Woodbine, Luke James (interpretando a Sean "Puffy" Combs), Aisha Hinds y Letoya Luckett. Kyle Long es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, que se espera que se estrene en algún momento entre enero y abril de 2018. 

   
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.