UnREAL 1×09: Princess

1×09: Princess

1×09: Princess

Series: UnREAL

5 Stars

Summary

Rachel se encuentra en una encrucijada entre Adam y Jeremy. Quinn toma una decisión y va a tomar cartas en el asunto con el tema de Chet. Por otro lado solo quedan tres candidatas y al final del capítulo solo quedará una. El final de la temporada está a la vuelta de la esquina.

Coder Credit

Hemos llegado a un punto de la temporada en la que todos juegan sucio, dan puñaladas rastreras, amenazan y todo por conseguir sus propósitos, ya sean intereses amorosos, ya sea realización, da igual... los trapos sucios de UnREAL están sobre la mesa.

518964296-UnREAL-Quinn-Advises-Madison

En el penúltimo capítulo de la primera temporada, tenemos dos vías de argumento bien definidas. Por un lado los planes de Quinn tras tener el orgullo algo herido por culpa de Chet, por otro tenemos a Rachel, que va de uno a otro sin pestañear y todavía quiere que tengamos cierta empatía con su situación.

Vayamos primero con Rachel, ya que nos dejó en una situación bastante subida de tono con Adam en el capítulo anterior. He de reconocer que he sido más de Adam que de Jeremy en los últimos tiempos, pero en el capítulo de hoy me hace dudar de no querer a ninguno de los dos, y menos a Rachel emparejada con ellos. Vemos como al fin pasó algo con Adam, y segundos después fue a la camioneta para acostarse con Jeremy.

Puede ser difícil el elegir entre la comodidad y lo conocido antes que a lo desconocido, salvaje y arriesgado, pero la actitud de Rachel ha dejado mucho que desear ya que hasta ahora la hemos visto como una productora manipuladora, como bien exige su trabajo en Everlasting, pero ahora hablamos de manipular los sentimientos reales de dos tíos que beben los vientos por ella.

faith-et-adam-sur-le-plateau

Jeremy dejó muy pronto a su ex por volver con Rachel, y todo es color de rosa y arco iris de colores, demasiado pronto, pero ahí están, yendo juntos a cumpleaños y demostrando a todos su amor, incluso ante las narices de Adam que ve también que se le ve como un principe encantador y nada más. Pero no le quitemos culpa, Faith lo deja claro, a Adam le va la marcha, y se tira a todo lo que le pase por delante, así que no es la imagen de la fidelidad. Encandila a todas con la misma perorata y caen como moscas. ¿Por qué iba a ser diferente con Rachel?

Por otro lado tenemos a Quinn, nunca juegues con el orgullo de una mujer como Quinn, y menos Chet, que ahora solo piensa en hacer bebes. Quinn jugará el papel legal para arrastrar a Chet a un agujero negro que le costará salir, mientras tanto, mujer previsora, va a utilizar todas las ideas almacenadas en un pendrive durante los últimos 8 años para no depender ya más de su ...recién prometido, y llevarse a Rachel con ella, creando su propia compañía. Desde el principio sabemos que Quinn quiere a Rachel a su lado, ve en ella lo que hay que tener para triunfar en el negocio, aunque a veces se le vaya la pinza a la mujer.

Pero Rachel está ahora entregada a su visión de mujer feliz y encantadora junto a Jeremy, jugando a las casitas y lejos de todo el mundo de Everlasting. Pero lo que no sabía era que Quinn tendría entre sus manos el perfecto chantaje. La grabación de su tórrido encuentro entre las sábanas de Rachel y Adam.

BRAND_LFT_UNRL_154047_TVE_000_2398_60_20150723_000_HD_768x432-16x9

Así Quinn mata dos pájaros de un tiro jugando con los sentimientos de ambos. Conseguir a Rachel para su proyecto de nueva compañía, y que Adam acceda a casarse de verdad para realizar el spin-off del programa. Y como en el fondo ninguno de los dos querrá perjudicarse mutuamente, ya sea por razones egoístas, ya sea de reputación, puede que finalmente veamos campanas de boda en el programa.

Mientras tanto la guerra entre las tres últimas candidatas está servida. Manipulándolas individualmente, veremos la pequeña rebelión de Grace contra el programa y de que la sigan viendo como un objeto sexual...lo siento querida, las cosas son como son. A Anna, que ve como su sueño puede hacerse realidad, y la pobre ya piensa que se ha enamorado de verdad de Adam y a Faith, que de repente quiere ganar por su afinidad de colegueo con Adam y poder traer a Amy a San Francisco y poder vivir queriéndose sin ningún problema de entorno.

Sinceramente pensé que veríamos una final entre Anna y Faith, ya que esta última introdujo algo de sustancia a la serie, me encanta como ha representado Breeda Wool a Faith, era refrescante. Y Anna sabíamos que llegaría aunque para mi sigue siendo desustanciada y falsa, a pesar de que hemos visto como ha pasado las semanas allí y no puedes más que solidarizarte. Pero Grace, todos la odiamos, y podría desaparecer y nadie nos daríamos cuenta. Así que para mí fue una sorpresa que eliminara Adam a Faith, casi hasta me pongo a llorar con ella, ojalá podamos volverla a ver en la segunda temporada, porque para mí ha sido uno de los grandes personajes de esta temporada.

Así que la pelea de gatas se nos presenta entre Anna y Grace... sinceramente espero que gane Anna. Aunque quien sabe que podría pasar, ahora que hemos sido testigos al final del capítulo de esa declaración de película de Adam a Rachel. Fugarse, que bonito sería si no supiéramos que va a haber segunda temporada y si se larga Rachel volveríamos a presenciar uno de esos ataques autodestructivos de la protagonista y a saber como acaban.

unreal_princess_racheladam_cover__span

Yo ahora necesito saber que pasará con Chet, porque claro, no había mencionado ese momento de que se entera de los planes de Quinn a través de terceras personas. El hombre no ha tenido suficiente con superar un divorcio y una demanda por propiedad intelectual, no, ahora de nuevo su gatita le saca las uñas, pero claro Chet, ¿podrías culparla?

Esto está que arde y la semana que viene el final de temporada. Menuda hora nos han dado esta semana, no me puedo imaginar lo que está por venir, pero lo que si estoy segura que no nos dejará indiferentes.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.