UnREAL 1×04: Wife

1x04: Wife

1x04: Wife

Series: UnREAL

4 Stars

Summary

Rachel intentará formar una cita grupal en un desastroso viñedo propiedad de Adam. Descubrirá que este quiere utilizar el programa para levantar su negocio y conseguir inversores, aunque puede que la cosa no acabe siendo tan ideal como podría esperar el rico pretendiente.

Coder Credit

A medida que UnREAL avanza, empieza a centrarse más en los personajes antes que el argumento, y eso es un desarrollo bastante positivo.

UnREAL-Wife-Episode-4-10

UnREAL simplemente parece un estudio de personaje atrapado dentro de un soap nocturno, lo es parte de un síntoma de Shiri Appleby absorbiendo todo el oxígeno con su valiente e impresionante interpretación. Cualquier escena sin Rachel necesita más Rachel en ella.

UnREAL tiene un problema de autenticidad. Quiere reducir la superficie del mundo de la realidad romántica, pero no puede soportar la visión de sangre. UnREAL no es una exposición sobre hacer un programa de televisión tipo Bachelor, aunque fue presentado de esa manera al principio. El programa usa el mundo de Everlasting como un telón de fondo para su acción y como una metáfora inteligente para la mendacidad que se filtra en todas las relaciones interpersonales. Wife inclina el equilibrio en la dirección correcta con un enfoque más estricto en el sombreado de los personajes de UnREAL y profundizando en las relaciones y rivalidades entre ellos.

La relación con la mayor profundidad añadida es la que hay entre Rachel y Adam, en el que Wife toma desde el más leve indicio de chispa sexual entre ellos a un flechazo en toda regla. La relación de Rachel y Adam es polarizante, y todavía intento determinar como me siento al respecto. Freddie Stroma es guapo y su interpretación es competente, pero no hay exactamente una química explosiva entre Rachel y Adam.

UnREAL-Wife-Episode-4-5

En verdad intento confiar en que los guionistas de UnREAL van a algún lugar interesante con la relación de Rachel y Adam, a pesar de que ahora parece como que están haciendo así contra los deseos de los personajes. La serie ha estado demostrando que los productores controlan al reparto. Quinn y su equipo tienen control completo de Everlasting, en la medida de cuando Rachel arruinó la anterior final de temporada, todavía fueron capaces de improvisar el montaje para conseguir un perfecto cuento de hadas. Pero Adam se sale del guión basado en sus caprichos, y cuando lo hace, todos en la producción entran en pánico e improvisan en cualquier dirección que él ha elegido.

Ahora que está claro que los guionistas están guiando a Rachel y Adam en un enredo romántico, esas elecciones tienen mucho más sentido. Con Adam, Rachel ha encontrado finalmente su pareja. Adam es tan manipulador, ambicioso y oportunista como Rachel, y porque él no está realmente invertido en Everlasting, no es tan fácil de controlar como el resto del reparto. La única preocupación de Adam es reconstruir su carrera y marca personal tras la vergüenza en los tabloides que sufrió en su casa, y solo coopera con la producción cuando le conviene. Por supuesto, esto es porque Rachel pega con Adam. Ella se gana la vida manipulando a gente haciendo que se comporten de una manera muy específica, así que es natural que Rachel pegue con un hombre cuya fuerza le llevará a seguir su propio camino. Cada vez que Adam ignora las preocupaciones de Everlasting, Rachel se siente atraída por él.

UnREAL-Wife-Episode-4-8

En Wife, Adam lanza a Rachel una bola curva detrás de otra. Primero un escándalo en las revistas del corazón. Después Rachel intenta reunir una cita en grupo en el dilapidado viñedo de Adam, solo para darse cuenta que este ha utilizado el emplazamiento que levantar un negocio que nadie antes habría invertido, solo para conseguir la publicidad que el programa le dará y conseguir inversores. Cosa que el productor jefe de Everlasting verá una oportunidad para crear un negocio con otros inversores a cambio de... un pequeño favor a Adam.

Estamos casi en el ecuador de la temporada de 10 capítulo y creo que UnREAL intenta definir muy bien a sus personajes, pero me falta por conocer más a Quinn, no se muy bien como es y quien es en este mundillo. Pero entra en escena Bill, antiguo romance de Quinn que dará juego entre Chet, ella y todo el programa.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.