UnREAL 1×03: Mother

1x03: Mother

1x03: Mother

Series: UnREAL

3 Stars

Summary

Rachel acudirá a sus padres para pedirles dinero, pero su madre, Olive, aprovechará para psicoanalizarla y plantearle cual es su problema. Mientras tanto en el set de Everlasting, Adam y su amigo Roger tendrán que elegir a una candidata para pasar un día de cita con Adam, pero las cosas se saldrán de control.

Coder Credit

Al igual que con la mayoría de series que se esfuerzan por ser lo más posible auténticos, UnREAL es probablemente el más atractivo para aquellos que saben tan poco como es posible sobre el mundo que está retratando.

UnREAL-Mother-Episode-3-3

Por un lado, no me di cuenta hasta Mother que Everlasting supuestamente se está grabando y editando simultáneamente mientras que el programa se emite en casi tiempo real. Cuando Rachel edita la ira de Anna sobre la muerte de su padre y la convierte en una lunática, mi presunción y la de todos, era que el montaje estaba destinado a ser usado como una promoción o como una sección de lo que iba a pasar en esta temporada. De hecho, ese episodio ya se emitió cuando empezamos Mother.

La comprensión del proceso de producción de UnREAL es una opción perdonable. La serie no sería tan divertida si se centrase en ver a los productores recoger horas de montaje que sería recortado en otro momento, o verles pasar 18 horas al día en la sala de edición haciendo el montaje hasta el producto final. Pero retratando la producción de Everlasting de esta manera, UnREAL está perdiendo una de las más jugosas dinámicas de los trucos de la televisión de realidad, la molestia de las participantes una vez que vea el producto final. Hay drama explosivo para ser extraído de esas reacciones, pero UnREAL se pierde eso por tener a sus concursantes en la oscuridad.

Todo lo que hace Rachel en UnREAL es lo que hacen los productores de realities en sus propios programas, pero bajo circunstancias ideales, no tienen que trabajar tan duro porque todo el trabajo duro se hizo por adelantado. Pero UnREAL remarca a Rachel como la hechicera de la televisión de reality, y eso es porque parece tan complaciente a veces. La serie no solo está revelando como se hacen los trucos de magia, parece pensar que es relevante la existencia de la magia.

unreal-recap-01

Sin embargo UnREAL es un drama, no una comedia, así que en su mayoría se esfuerza en explorar la psicología de la gente que hace este tipo de trabajo y explica por qué Rachel es tan buena en esto. Mother hace esto introduciéndonos a Olive, la prepotente, manipuladora psiquiatra madre de Rachel. Es increíblemente pronto para la serie presentar a los padres de Rachel considerando que no son regulares y no aparecen para interpretar un largo papel, y Mother parece un poco prematuro. Sus revelaciones llegan demasiado pronto mientras el público todavía está intentando aclimatarse al mundo de Everlasting. Sin mencionar que la parte divertida de ver UnREAL es intentar psicoanalizar a Rachel, Mother hace todo el trabajo por ti. Rachel aprendió su habilidad para manipular a la gente encontrando su punto débil psicológico de Olive, entonces olive, una médico groseramente inmoral que experimenta con su propia familia, intentó convencer a su hija de que la conducta aprendida era evidencia de un desorden psicológico.

Shiri Appleby me impresiona un poco más cada semana, y absolutamente aplasta sus escenas en Mother junto a Mimi Kuzyk, capturando toda la frustración y desesperación que Rachel está experimentando. Appleby es igualmente impresionante contra Constance Zimmber cuando Rachel vuelve al set y tienen que restaurar el orden después que la sorda de Shia convierta la casa en una fiesta en la piscina de borrachera dando como resultado participantes indisciplinados y material inutilizable.  Una vez más, un poco de matiz habría ayudado: tiene sentido que Rachel vea a Quinn como una madre sustituta, que celebra la habilidad de Rachel manipulando a la gente en lugar de avergonzarla, pero es demasiado limpio.

UnREAL-Mother-Episode-3-8

Aún así, Mother es sin duda el episodio más débil de UnREAL hasta la fecha, y el único que expone las inconsistencias del núcleo de la serie. Mientras Rachel está jugando a juegos mentales con su madre y Quinn está atendiendo a Chet tras un evento cardíaco que le deja hospitalizado, el set de Everlasting está desarrollando un caos bajo la dirección de Shia. El amigo de Adam, Roger, aparece en la serie para ayudar a Adam a seleccionar a la mujer que recibirá una cita de todo un día. Roger toma la oportunidad para tratar el set de Everlasting como su particular tienda de dulces, yendo demasiado lejos con la borracha Maya después de que Shia le diga que haga de guarrilla, casi con esas palabras exactas. Roger al final toma la decisión de cual de las tres mujeres; Grace, Anna o Maya, tendrá una cita con Adam. En el momento en el que la afortunada mujer es revelada, Adam y Roger ya han intercambiado puñetazos sobre el comportamiento de Roger y el hecho de Roger es un operativo enviado por el padre de Adam. En lugar de elegir a Anna, como dice la carta de Roger, Adam elige a Maya para la cita después de que ella hubiera perdido todas sus posibilidades.

Es la segunda vez en tres capítulos que Adam se sale del guión, la primera llegó en el piloto cuando eligió enviar a casa a Brittany, dejando a Everlasting sin su personaje villano. Sería un problema si UnREAL estuviera retratando Everlasting como un caso de Ley de Murphy, con Rachel y sus colegas intentando lo mejor para guiar a las participantes dentro de la historia que quieren, solo para descubrir que sus sujetos son más astutos y más impredecibles de lo que podían esperar. pero no es eso lo que UnREAL está haciendo. Esto es más como la serie querría tener su suite de fantasía y tener sexo también, retratando a los productores como los que todo lo ven y son omnipresentes a menos que haya una necesidad para no serlo. En otras palabras, los productores de UnREAL están manipulando a los personajes de la serie en maneras que no siempre parece real, una practica que parece que tengan fuertes sentimientos en contra.

UnREAL-Mother-Episode-3-4

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “UnREAL 1×03: Mother

  1. Estoy de acuerdo contigo que este ha sido el mas flojo de momento pero aun asi tiene enganche la maldita serie.porque siempre te hueles que todo esta vendido y preparado y verlo asi tan de cerca..mola…y ala vez impacta, me gustaria ser como rachel, pero debe ser muy cansado..>< me gusta tu blog (:

    1. Yo la veo, mas en el anterior capitulo, cuando te la veias durmiendo en el camión que ni tenia para cambiarse, y se metia en la ducha del otro… yo me canso mucho de verla, porque debe ser muy guay trabajar ahi, pero tambien debes perder un poco de empatía, porque madre mia como juegan con la psicología! gracias por pasarte 🙂

Comments are closed.