UnREAL 1×02: Relapse

1x02: Relapse

1x02: Relapse

Series: UnREAL

4.5 Stars

Summary

La producción de Everlasting necesita encontrar una nueva villana, y de los tres productores, quien lo consiga, recibirá una buena recompensa monetaria. Rachel necesita desesperadamente el dinero y se le asignará una dulce abogada para convertirla en una loca desequilibrada.

Coder Credit

UnREAL ha resultado a ser una serie más sombría de lo que esperaba. Es divertido con frecuencia, tanto conceptualmente como de tonalidad, pero es increíblemente oscuro, incómodo en ocasiones. La historia de trasfondo de Rachel es lo que hace de UnREAL tan sombrío.

BRAND_LFT_UNRL_172844_SFM_000_2398_15_20150604_000_HD_768x432-16x9

Si existiera el potencial para el rápido deterioro mental de Rachel culminara en una salida monstruosa, una en la que ella arruinara el final de Everlasting  por la escena de la proposición para informar al mundo que la serie es una semilla de maldad absoluta, tendría un sentido como una luz al final del túnel. Pero eso probablemente no ocurriría porque ya lo hizo.

El resultado es que UnREAL ha encontrado su camino remarcáblemente rápido, y eso en parte es gracias a que su piloto parece como el estreno de una segunda temporada. Return parecía la continuación de una primera temporada que terminó con la explosión de Rachel, un momento que sugería el final de la carrera de Rachel y deja a la serie con la escasez de opciones para un cliffhanger ideal.

A pesar de todo, la lógica de esto no mitiga como se siente el público al ver a Rachel forzada a operar en este entorno a pesar de haber desarrollado una conciencia hace poco y bastante inconveniente. UnREAL es una serie ambiciosa que parece totalmente fresca e inesperada, pero es una gran serie que me hace sentir drenada. Es una de las serie más conflictivas que he visto desde hace mucho.

Relapse es bastante difícil de ver. Cuando Rachel tuvo que hacer llorar a Brittany tras su inesperada eliminación, tuvo que ir muy bajo, participando en el sadismo emocional que es terrible, pero es el tipo de cosas que tiene que hacer alguien en la posición de Rachel diariamente.

unreal-episode-2-14-600x400

El capítulo se centra en loca carrera de Rachel por pagar el alquiler atrasado a Bethany, una ex-compañera de habitación gótica que alquiló la habitación a Rachel cuando sufrió el brote de locura. Y hay un chantaje para motivar a que pague pronto: Bethany tiene el macbook de Rachel, que contiene material personal y sensible, que tiene mucho que ver con el equipo de Everlasting, o al menos con la relación de Rachel con Jeremy. Solo tiene 24 horas para pagarle, o Bethany expondrá los secretos de Rachel a todos los del programa. Con tal amenaza, Rachel debe delinear un nuevo personaje villano tras dejar vacante el puesto de Brittany y más cuando Quinn promete una buena cantidad de dinero al productor capaz de presentar la mejor candidata al novio.

Esta caza de bruja pondrá a prueba la poca decencia humana que Rachel quiera mantener. Termina con la tarea de atraer a Anna, una lista y encantadora abogada, al lado oscuro, una misión que se complica cuando el padre de Anna sufre un ataque al corazón y acaba en cuidados intensivos. Quinn ordena de no dar esa información a Anna, justificándolo para que Anna tenga tiempo de descansar, lejos del estrés de su trabajo y de lo que piensa, que es el estado fuera de peligro de su padre.

La verdad es que Quinn quiere una villana a cualquier precio, y no le importa arriesgar la posibilidad de prevenir a Anna de ver a su padre por última vez. Es un importante argumento en términos de recordar al público de los parámetros de la situación.

tumblr_inline_npgol17Y3F1tt16cs_1280

Intelectualmente, la mayoría de gente que miran este tipo de programas de realities entienden que los participantes se sienten aliviados de sus medios de contacto con el mundo exterior. Pero presentándolo de esta manera refuerza como de vulnerable es el reparto de Everlasting para los productores que no tienen sus mejores intereses en el corazón, y que controlan casi cada aspecto de sus vidas mientras la producción se lleva a cabo.

Relapse hace un buen trabajo dramatizando el concepto de elección que se refiere a la participación en un programa reality. A menudo, los participantes de un programa de reality están dispuestos a llegar a extremos increíbles para la exposición en televisión, y quizás algunas de esas críticas son merecidas. Pero hay motivaciones complejas, sino puras, por querer participar en una competición como Everlasting, y la elección de participar en el programa es solo algo por lo que únicamente es responsable Anna.

Desde el momento en el que la máquina de producción se activa, muy poco está dentro de su control. Rachel y sus compañeros son magos. Visten como vagabundos y sobreviven con duchas ajenas y pocas cosas, pero crean las condiciones para que las cosas pasen, y lo hacen. Shia bloquea el acceso a la comida para provocar rabia, mientras que Jay les cuenta a las chicas negras que necesitan adoptar un afecto de mujer negra rabiosa si planean llegar a la final. La idea de elección es ilusoriamente la mejor.

Rachel es la mejor en este tipo de manipulación, y utiliza todos los trucos a su disposición para reducir a Anna al cliché de gata pelona, pero todavía no puede conseguir que Anna de a las cámaras una escena de facilona agresiva en mitad del baile formal.

unreal-episode-2-8-600x400

Hay un momento similar antes en el capítulo donde Shia intenta pinchar a Pepper, la edulcorada profesora de colegio, a insultar a sus compañeras de concurso, e inicialmente falla para cerrar el trato. Pero Shia poco a poco consigue moldear a Pepper en una chica desequilibrada, aunque Pepper no es la perra que Quinn necesita, mientras que el cambio de imagen de Athena que hace Jay produce una competente segunda historia pero no una villana central. Rachel gana la competición, y no solo porque es mejor que sus rivales profesionales para conseguir que las concursantes sean lo que la producción necesita, sino porque se las arregla para editar la rabia de Anna por ser bloqueada a acceder a su padre moribundo en una historia sobre como una loca, perra Anna de repente asustó a las otras chicas.

Si puedes terminar siendo designada como la perra ya sea que intencionadamente provoques una pelea con otra participante o meramente intentes huir para poder ver a tu padre antes de que muera, no hay tal cosa como la elección.

BRAND_LFT_UNRL_154040_TVE_999_2398_60_20150604_000_V2_HD_768x432-16x9

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.