UnREAL 1×01: Return

1x01: Return

1x01: Return

Series: UnREAL

4.5 Stars

Summary

Rachel vuelve a trabajar en Everlasting como productora, un reality donde entre muchas pretendientes hermosas el soltero y ricachón Adam tendrá que elegir esposa. Pero el entramado mundo de entre las cámaras, puede ser más rastrero que las peleas de gatas.

Coder Credit

UnREAL fue uno de los pilotos de esta temporada veraniega que más me han gustado. Fuimos lanzados directamente a las profundidades con esos personajes que trabajan en el reality de televisión, Everlasting.

Unreal-Lifetime-630x416

UnREAL es el tipo de serie que apenas crees que no se hiciera antes, mucho antes. Después de todo, la serie se basa en el programa de ABC, The Bachelor, y ha estado en antena desde 2002, y lanzará su temporada 20 a principios de 2016.

Seré honesta, la premisa parece torpe, con poca visión de ser larga, y ahora intento pensar en todo lo malo de la serie, y como una visión interna de todo lo malo de este tipo de realities, realmente no encuentro nada con lo que quejarme.

¿Quién habría pensado que una serie sobre otra serie sería tan buena? Yo por lo menos no. Iré incluso más lejos y eso que todavía no se han estrenado todas las series de verano, pero creo que esta es una de las mejores que vamos a tener.

A pesar de las muchas razones por las que UnREAL probablemente no debería de funcionar, lo hace sin esfuerzo y con confianza. O quizás debería decir que podría funcionar muy bien. Return es un clásico ejemplo de un piloto funcional, uno que mayormente cumple el propósito de vender la premisa, introduciendo a los personajes, y consiguiendo que la audiencia invierta en la idea de ver más de la serie. Pero es probablemente un capítulo que la gente no volvería a mirar con cariño cuando UnREAL madure.

tumblr_npgox6qwtk1utczqgo1_500

El estancamiento de la premisa es el obstáculo más grande de la serie, después de todo, y da al piloto el peso de la construcción del mundo y las pesadas paredes, Return es limitado en su eficacia. Pero hay un encanto e inteligencia cáustica sobre Return, transporta la promesa de una serie fenomenal. Concretamente UnREAL trae la promesa de una serie nocturna fenomenal, una que puede sumergirse dentro del cliché de la adrenalina pero sin caer en ser cursi.

Rachel Goldberg (Shiri Appleby) trabaja como productora en Everlasting, un facsímil de Bachelor en todos los sentidos. El co-creador de UnREAL, Sarah Gertrude Shapiro, es una antigua trabajadora de Bachelor que Lifetime emparejó con Marti Noxon de Buffy la Cazavampiros para desarrollar la serie, así que no es ninguna sorpresa que la serie es tan descarada en sus intentos de replicar los protocolos de hacer ese tipo de programas.

UnREAL lo tiene todo: las limusinas de las que sorprendentes mujeres van apretadas dentro y salen a trompicones; la concursante negra marcada para morir en el instante que aparece en pantalla; la insistencia en mantener en antena a las concursantes más inestables, incluso si el afortunado novio se le obliga a hacerlo.

1WA628x471

Las producciones de reality para la televisión son entornos de alto estrés que crean adversidad para crear las respuestas emocionales de sus concursantes. Pero Rachel no solo tiene la tarea de este tipo de respuestas, ella ademas tiene que esforzarse para asegurarse que evita tener sus propios ataques nerviosos mientras se enfrenta a tal presión y disfruta tan poco de la privacidad como las concursantes que disputan.

Como revela el primer capítulo en sus momentos finales, Rachel casi estropeó una temporada de Everlasting por aparecer borracha en una de las escenas finales y diciendo a la concursante que era la subcampeona antes de que el Principe diera la noticia. Ahora es el capricho de su pragmática jefa Quinn (Constance Zimmer), mientras intenta no perder la cabeza al tener cerca a su ex-novio y su nueva prometida, compañeros de trabajo con los que ella debe interactuar diariamente cuando los días son de 18 horas. Mientras que eso suena como la sinopsis de la serie, es prácticamente el argumento de Return, en el cual no ocurre mucho al margen de la difusión agraciada de la información necesaria para invertir en la serie.

unreal-saison-1-episode-1-serie-2015-tele

Uno de los aspectos más interesantes de ver el progreso de UnREAL será ver como trazan su base episódica, dar forma a las historias delante de cámara y detrás de las escenas de las historias que están tan finamente entrelazadas por la virtud de la premisa de la serie.

Return fue un perfecto inicio y establece las ruedas en movimiento para un verano interesante. Todo sobre esta serie es fresco y nuevo. Lifetime debe haber encontrado su gran éxito.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.