Unos días para recordar

3.5 Stars

Summary

Tras un extraño accidente, un hombre maduro y aparentemente solitario debe permanecer en un hospital con la pierna escayolada durante 4 semanas donde tendrá visitas de médicos y enfermeras, familiares y amigos, y gente inesperada.

Coder Credit

Pierre (Gérard Lanvin) es un hombre maduro y en apariencia algo solitario que sufre un extraño accidente. Una noche cae desde un puente al Sena, donde un joven le rescata, y es llevado al hospital. Allí le informan que deberá permanecer ingresado y escayolado durante 4 semanas.

La película nos narra estas 4 semanas de convalecencia que el protagonista pasa en el hospital. Durante ese tiempo, como indica el título, tendrá tiempo para recordar el pasado y crear nuevos recuerdos de las experiencias que allí vivirá con las visitas de médicos y enfermeras, familiares y amigos, y gente inesperada.

Bon rétablissement

Aunque la película de Jean Becker no parece contar una gran historia, resulta bastante entretenida y nada pesada, gracias en gran parte por la curiosidad que suscita el protagonista, el averiguar más cosas de su vida y, sobre todo, cómo y porque sucede el accidente.

Además, poco a poco, conforme avanza la historia se va sintiendo mayor simpatía por Pierre, a la par que él también va cambiando por las visitas que recibe, que le crean situaciones nuevas en su vida y por tanto cambios en la misma.

3

Hay que mencionar el hecho de que toda la historia se desarrolla en la habitación del hospital, con muy pocas escenas en otros escenarios. Pero esto no resulta para nada agobiante, ni hace la historia más lenta. Aunque tengamos en cuenta que tampoco es muy rápida, un ritmo pausado y constante durante toda la historia con algunos puntos de humor o reflexión.

Las pocas escenas de exterior nos muestran una encantadora ciudad de París y poco más.

4

En general, se podría definir esta película como una semi-comedia, porque no generará muchas y grandes carcajadas, pero si muchas sonrisas.

Sin llegar a ser excepcional es una película que gusta, con una historia entretenida, sin un gran escenario ni una gran trama.

Ah, y al final se descubrirá como y porque sucede todo. Inesperado, por la opinión que nada empezar se tiene del protagonista.

Me ha gustado.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.