Under The Dome 3×13: The Enemy Within

Under The Dome 3x13: The Enemy Within

Under The Dome 3x13: The Enemy Within

Series: Under The Dome

2.5 Stars

Summary

La Cúpula cae con ayuda de la reina. La familia y el "enemigo infiltrado" lucharán por ganar en una batalla encarnizada por llegar a su objetivo.

Coder Credit

Ha llegado el día, el final de La Cúpula está aquí, el último capítulo de la serie que ha dado tanto de que hablar. Tres temporadas han bastado para que esto llegue a su fin. Digamos que ha sido una fusión entre las tramas y el bajón de audiencia que ha tenido desde hace bastante tiempo.

Sinceramente tenía ganas de que acabara, aunque creo que nunca es bueno una cancelación de una serie, pero ésta se merecía un final pronto, porque ya se veía que no tenía mucho más que contar (y eso que en un principio tenía potencial) Los creadores no han sabido darle el giro que la mayoría esperábamos y esto ha sido el detonante. Al final de esta review explicaré un poco mejor todo lo que me ha parecido la serie en sí.

El enemigo infiltrado. Algo que ha caracterizado esta temporada es la lucha continua entre los dos bandos: La familia y el enemigo infiltrado. Digamos que siempre ha ganado el bando de la familia, pero el otro no se ha quedado atrás y eso que son muchos menos. Ahora con la nueva reina llamada Dawn, el bando de los buenos lo tiene mucho más difícil. Ésta aprovecha todo su poder sobre el pueblo para conseguir que la ayuden a salir de la cúpula. Mientras tanto hay una lucha entre Sam y Junior por ser el macho alfa (sí, es totalmente cierto) esto hace Junior mate a Sam, con todas sus ansias de poder. Cuando Joe ha conseguido poner en marcha el dispositivo y destruye la cúpula, Dawn se escapa antes de que los soldados del exterior la capturen. Justo cuando Big Jim la tenía a tiro para matarla, Junior lo para y éste no tiene más remedio que matar a su hijo. Barbie va a buscarla y decide que no es su hija, así que la tira rompiendo una tabla hacia los adentros de la tierra. Al final todos son capturados por los soldados.

"The Enemy Within" -- As the Dome in Chester's Mill comes down, The Resistance, led by Barbie, Julia and Big Jim, makes a final attempt to protect the outside world from the infected townspeople in The Kinship, including Sam and Junior, and their new queen, Dawn, on the series finale of UNDER THE DOME, Thursday, Sept. 10 (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured Alexander Koch as Junior Rennie Photo Brownie Harris/CBS©2015CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved.

La caída de la cúpula. Ya iba siendo hora que después de cuatro semanas (que parecían muchas más), la cúpula cayera por fin. Con las amatistas ya divididas y con la ayuda de Joe, sólo queda lo más importante, transmitir las ondas para que reboten de un extremo a otro dentro de la cúpula. Dawn decide llevarse a Joe y a Norrie junto a ella y dejar a Hunter y a Lily a cargo del dispositivo que se encargará de transmitir las ondas. Cuando están reunidos con las amatistas alrededor, Dawn empieza a silbar el 'himno' de la familia, pero poco después Joe y Norrie se dan cuenta de que falta algo; una amatista. Dawn explica que no falta algo, falta alguien, y esa es Norrie, así que tiene que meterse dentro del círculo de amatistas y silbar. Ella accede pero unos segundos después Joe entra en el círculo y desencadena la caída de la cúpula, desapareciendo en ese momento.

"The Enemy Within" -- As the Dome in Chester's Mill comes down, The Resistance, led by Barbie, Julia and Big Jim, makes a final attempt to protect the outside world from the infected townspeople in The Kinship, including Sam and Junior, and their new queen, Dawn, on the series finale of UNDER THE DOME, Thursday, Sept. 10 (10:00-11:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Network. Pictured (L-R) Colin Ford as Joe McAlister and Mackenzie Lintz as Norrie Calvert-Hill Photo Brownie Harris/CBS©2015CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved.

Un año después. Después de ser capturados por los soldados, el jefe de ellos le dice a los habitantes de Chester Mill que tienen que guardar el secreto y no contar la verdad de todo lo que ha pasado. Un año después todos viven felices; Norrie es soldado y allí descubre que Joe sigue vivo aunque (supongo) es parte de la familia de nuevo, Hunter y Lily acaban trabajando para Big Jim que acaba siendo un pez gordo y Barbie y Julia viven felices como pareja viajando de un lado a otro. Cuando Barbie y Julia están felices acampando al lado de una hoguera aparece Big Jim que les pide ir a su despacho. Cuando están todos allí, ven una grabación donde Dawn está viva. Ésta vuelve a tener una familia y busca los huevos para crear otra cúpula.

COlyVWEWEAAkYLB  

¿Mi opinión de la serie? Ha sido una serie que me gustó mucho al principio. Pensaba que sería algo distinto, que tendría mucho potencial. ¿Qué ha pasado? Que no han sabido aprovecharlo. La primera temporada estuvo bien, sólo eso. La segunda tenía muchas cosas mal llevadas, pero ésta ha sido el colmo. Capítulos extremadamente aburridos y una trama que ha dejado muchísimo que desear e incluso personajes que han ido decayendo (véase Junior) y otros que han pasado de ser los peores a ser geniales (véase Big Jim). Y bueno, el final predecible, un final abierto que deja ganas de continuación, pero que en mi caso creo que esta serie ya está más que terminada.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

2 thoughts on “Under The Dome 3×13: The Enemy Within

Comments are closed.