Under The Dome 3×01, 3×02: Move on, But I’m not

Under The Dome 3x01, 3x02: Move on, But I'm not

Under The Dome 3x01, 3x02: Move on, But I'm not

Series: Under The Dome

2.5 Stars

Summary

La Cúpula vuelve justo después de donde lo dejamos. La población de Chester Mill vive tranquila después de un año de la caída, pero varios sucesos les harán caer de su nube y tendrán que enfrentarse a nuevos misterios.

Coder Credit

Por fin vuelve La Cúpula después de varios meses, en un capítulo donde veremos que les deparó a los habitantes de Chester Mill. Un episodio que sigue la línea de las dos temporadas anteriores. Más preguntas y más misterios que iremos averiguando a lo largo de la temporada.

Además veremos la aparición de dos nuevos personajes, que parecen no tener buenas intenciones, una traición poco esperada y la vida de los personajes un año después de la caída de la cúpula.

Seguimos por el mismo punto donde lo dejamos. Todas las personas del pueblo siguen a Melanie dentro de los túneles que les ha prometido sacarlos de allí. Barbie acepta dejar a Julia detrás, sabiendo que ella tiene la certeza de que él irá a por ella. Cuando ya están fuera ven como la cúpula cae, dejando el pueblo totalmente libre, aunque liberando una fuerte explosión que hace que Barbie tema por las personas que están dentro: Julia y Junior. Cuando llegan hacia el lugar donde están los dos, éstos yacen muertos.

Under-The-Dome-3x01-3x02

Un año después en Yemen, Barbie está realizando una tarea militar buscando a unos rehenes. Cuando mata a todos los soldados, uno de ellos se rinde, después de un interrogatorio exhaustivo esta persona le dice donde tienen retenidos a los demás. Dale vuelve al campamento militar después de realizar la tarea, pero parece no estar solo, una nueva mujer ocupa ahora el lugar de Julia. De vuelta a Chester Mill por el memorial, para recordar a las personas que murieron por culpa de la cúpula, Barbie y Ben ven a Melanie, lo cual es raro porque resulta que también está muerta. Ben cree que es raro todo lo que está pasando, desde que la cúpula cayó, todo el mundo está raro y la visión que han tenido tampoco arregla nada. Cuando todos están en el memorial recordando a sus seres queridos, Ben llega para decir algo, pero poco después Melanie desde una sala extraña tiene a todos los cuerpos de las personas en una especie de capullos y asfixia al chico.

dome_106226_1681

Después de todo lo ocurrido, Barbie recoge el móvil del chico y recurre a Hunter para ver si puede descifrar un extraño vídeo que se encontraba en él: Tres personas distintas del pueblo tienen el mismo rostro, además es exactamente igual al tipo que Barbie se encontró cuando intentaba saber el paradero de los rehenes. Cuando están en un bar hablando sobre el asunto, aparece Junior (parece ser que Melanie al meterlo en ese agua lo ha enviado donde está el pueblo) Barbie se queda trastornado al ver que a la persona que daba por muerta, está viva.

Julia y Junior (suponemos que un año antes) están en el túnel buscando una manera de cruzar el gran agujero que tienen delante de ellos y reunirse con los demás. Para ello deciden buscar una escalera en el pueblo, pero todo no es tan fácil cuando tienen un encontronazo con Jim, que no está muerto después de todo. Jim es 'benevolente' y los deja ir, pero le da un disparo a su hijo en el hombro. Cuando llegan a los túneles de nuevo, los dos se separan por culpa de unas mariposas. Junior se encuentra con Melanie que lo lleva a una sala blanca y lo ahoga en un agua muy extraña. Mientras tanto Julia descubre una sala con unos capullos donde tienen encerrados a todas las personas del pueblo, además se conectan a un capullo central en el que hay alguien pero no se distingue quien es. Melanie llega a la sala y le dice a Julia que el huevo puede ser el mecanismo para abrir todos los capullos y liberar a todo el mundo. Así que las dos se dirigen hacia las afueras de la cúpula para escribir un mensaje al padre de Barbie para ver si puede enviar el huevo hacia dentro.

Christine Price una sospechosa especialista en traumas hace su aparición en el pueblo para ayudar a las diferentes personas, desde Joe hasta Sam, que ahora está en la cárcel por haber matado a Angie.

106414_1259b

Melanie le dice a Julia que descanse un rato mientras ella espera a su padre para que le de el huevo. Cuando éste aparece ella coge el huevo y lo asfixia hasta matarle. Cuando Julia se despierta se encuentra con Jim, que ha descubierto el cuerpo de Don Barbara. Jim hace entrar en razón a Julia alegando que el comportamiento de Melanie es muy extraño y que podría estar detrás de algo malo. Cuando Julia llega al lugar de los capullos descubre a Melanie insertando el huevo dentro de la cápsula donde no era visible quien estaba dentro. Julia descubre sus intenciones y Jim decide destruir el huevo. Gracias a eso todos salen del 'cascarón' y la persona que estaba en el capullo central era Christine.

Parece ser que no ha pasado un año y todos estaban viviendo una ¿realidad alternativa? controlada por Melanie, mientras que Jim, Junior y Julia estaban buscando a los demás. ¿Entonces esto hace que la cúpula no haya caído en realidad? Seguimos con la misma fórmula de la serie: Muchas preguntas y aún sin respuestas.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.