Un hombre de altura

2.5 Stars

Summary

Diane es una mujer estupenda y triunfadora, pero se enamora de quien menos espera lo que le hará replantearse muchas cosas.

Coder Credit

Diane es una mujer guapa, profesional, con estilo, que un día se olvida su teléfono móvil en un bar. Pero recibe la llamada a casa del hombre que lo ha encontrado, Alexandre, y que parece ser encantador, así que Diane no duda en quedar con el para tomar un café y recuperar su móvil. Pero en el encuentro ella descubre algo inesperado.

FILM "UN HOMME"

Alexandre resulta ser encantador, triunfador, gracioso, atractivo, pero tiene un evidente defecto físico que le causa un sock a Diane. El es consciente de ello y como ella le gusta decide, pese a todo, intentar conquistarla con sus armas secretas. Alexandre resulta ser tu tipo increíble que compensa muy bien, y con creces, su defecto a base de otras grandes virtudes que le hacen ser muy querido por sus amigas, y por su hijo, y ademas afronta su defecto con ironía y sentido del humor. Estas armas poco a poco le sirven para acabar conquistando a Diane que finalmente se rinde a sus encantos.

Pero esto no será fácil para ella que deberá enfrentarse a la gente de su entorno, como su ex marido y sus padres, a la sociedad, y sobre todo a ella misma y a sus prejuicios e ideas preconcebidas durante toda su vida. Todo esto además ambientado en una clase social de estilo más bien alto, lo cual no se si quiere ser una crítica o es una simple casualidad. Al final tendrá que decidir si de verdad ama a Alexandre sin condiciones o si la relación no merece la pena todas las dificultades que se pueden presentar.

La película, dirigida por Laurent Tirard, se puede decir que es la típica comedia romántica, con el típico mensaje moral sobre lo que de verdad importa en el amor y en la vida, y sobre los prejuicios a los que nos somete esta sociedad. Todo muy típico, lo único no típico es que es una película francesa y no estadounidense, que es el país que nos tiene acostumbrado a este tipo de películas. El personaje de Diane está interpretado por Virginie Efira, (20 años no importan) que se puede decir que tiene una buena actuación y quizá una carga más dramática que su compañero protagonista. Alexandre está interpretado por el ganador de un Oscar Jean Dujardin ( The artist), aunque aquí su actuación no es tan espectacular; pero tampoco la historia lo propicia.

Decouvrez-le-premier-extrait-d-Un-homme-a-la-hauteur

Debo decir, que en cambio, la escenografía y ambientación esta cuidada. Aparecen paisajes y lugares con encanto, y el vestuario, por ejemplo de la protagonista, es una preciosidad. Pero como dije antes, la historia se ambienta en gente de una clase alta y parece situarse en la riviera francesa.

La idea del argumento en principio parece noble e interesante, pero quizá está demasiado usada en el cine, y por ello puede que no llegue tanto esa parte más dramática, con moraleja, o de lagrimilla al espectador. Si quizá algunos golpes de humor y de ironía que son lo que en realidad hacen amena la película. Y no daremos ningún spoiler, pero según avanza la trama todos sabemos de sobra como acabará la historia, es toda bastante previsible. Otro motivo más para recordar que es la típica comedia romántica pero a la francesa.

En definitiva, aunque pueda parecer una historia original, en el fondo veremos que no lo es, ni tampoco el mensaje que quiere transmitir. Se puede decir que es una película de entretenimiento, pero no se trata de una gran película con una gran historia. No creo que salgamos del cine planteándonos la hipocresía de la sociedad respecto a las relaciones o el amor, aunque seguramente es lo que se pretendía y lo que se debería hacer.

ob_0f0bd2_un-homme-a-la-hauteur-photo-1

Podremos ver "Un hombre de altura" en los cines españoles desde el próximo 22 de junio.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.