Un año después del Big A-Reveal: Superando la decepción

11 de agosto de 2015, una fecha que muchos teníamos marcada en nuestros calendarios y esperábamos con ansias. Por fin íbamos a saber quién se escondía tras los anónimos y amenazas de muerte. Nos habían dado un nombre: "Charles" y muchas pistas que conducían a distintos sospechosos, pero la resolución supuso un chasco para la mayor parte de los seguidores.

Seamos sinceros, cada fan tenía su teoría y sus argumentos para pensar que un personaje u otro era el que se ocultaba tras la misteriosa identidad de -A. No hacía falta más que mirar por las redes sociales o webs dedicadas a la serie, para ver estupendas teorías que reunían detalles que se nos habían podido pasar desapercibidos, y hacían que viéramos a ese personaje que nos parecía inofensivo como una potencial amenaza. Muchos de los fans querían/esperaban que fuera una de las propias liars, y Aria era la candidata con más adeptos: ¿qué sería más traumático para las protagonistas que una de ellas fuera la que estuviera detrás de todo?

Como fan del programa, también busqué información y revisioné escenas y capítulos buscando ese detalle que me proporcionara una pista indiscutible de que -A era quien yo creía. El asunto llegó a un momento en el que ya sabíamos que la gran revelación no gustaría a todos: demasiados personajes y teorías que encajaban, pero lo que lograron fue que la mayoría de fans no aceptaran la respuesta que nos dieron.

 

Nos quedamos petrificados al ver que Cece Drake era Charles DiLaurentis, y Sara Harvey la había ayudado desde el primer momento. Pronto llovieron las críticas ante aquello, no podía ser cierto, tenía que ser una broma pero no lo fue. No voy a entrar a decir los motivos por qué nunca aceptaré que Cece fuera -A, ya hay un artículo en el que expongo unas cuantas razones que contradicen por completo su historia.

Pero lo de que Sara Harvey, quien había salido por primera vez en esa misma temporada, fuera la mano derecha de -A fue algo que decepcionó aún más a los fans. El hecho de que la serie continuara, nos daba la esperanza de que nos dieran otra explicación, tal vez Cece estaba encubriendo a alguien: una teoría que he visto por varios sitios y espero que sea cierta. Ahora nos enfrentamos a un nuevo enemigo: AD o Uber-A o como queramos llamarlo.

Marlene King tiene una segunda oportunidad para darnos al villano que merecemos. No gustará a todos, cada cuál tiene sus preferencias, pero con tal de que tenga sentido y las cosas encajen en su mayor parte, nos daremos por satisfechos. ¿Qué quién creo yo que es AD? Antes del Big A-Reveal, sospeché de Wren Kingston, demasiadas cosas encajaban. Y ahora que las pistas nos llevan a acentos ingleses y Reino Unido lo pienso con más fuerza todavía. Habrá que esperar para saberlo, pero con que tenga sentido me doy por satisfecha.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.