TVE renueva El Ministerio del Tiempo

Al fin tras muchos días de campaña en las redes sociales, los ministéricos han recibido la noticia que creían que no iba a llegar, la serie española, El Ministerio del Tiempo ha conseguido la renovación.

José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el FesTVal en Murcia que El Ministerio del Tiempo tendrá más temporadas. Lo que los ministéricos estábamos esperando, la renovación de la serie, se confirma.

TVE ha asegurado que habrá, al menos, otra temporada de ocho capítulos.

El Ministerio del Tiempo es una serie de aventuras y viajes por la Historia de España de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Creada por Javier y Pablo Olivares , con guiones de ambos y Anaïs Schaaff y dirigida por Marc Vigil (con direcciones capitulares de Abigail Schaaff y Jorge Dorado), el reparto incluye a Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo y Natalia Millán, entre otros.

La serie cuenta el mayor secreto de estado de España, un ministerio que controla desde tiempos de Isabel la Católica el acceso a puertas que te permiten viajar al pasado.

Hasta ahora, la patrulla ha viajado a 1808 para salvar al Empecinado, al siglo XVI para evitar que Lope de Vega se embarcase en el barco equivocado de la Armada Invencible, a 1941 para evitar que España entrase en la Segunda Guerra Mundial, a 1491 para lograr que el rabino que creó el Libro de las Puertas fuese quemado en la hoguera y a 1981 para lograr que el Guernica vuelva a España según lo previsto.

El anuncio de la renovación llega tras la movilización en redes sociales de los ministéricos y ministéricas, que es como se conoce a los seguidores de la serie, que ha provocado un fenómeno fan inédito para una serie española.

Además de todo el despliegue desde RTVE.ES: web oficial de El Ministerio del Tiempo, el programa online La Puerta del Tiempo, cuentas oficiales en TwitterFacebookInstagramTumblrun foro de debate y un grupo de WhatsApp exclusivo, los ministéricos han creado fanfics (relatos basados en el universo de la serie), fanarts (ilustraciones de los personajes), juegos de rol, cuentas en Twitter de los personajes de la serie, subtítulos en inglés, italiano y francés de alguno de los capítulos...

La crítica especializada ha elogiado repetidamente la serie y cada semana, la emisión del capítulo correspondiente está entre los programas televisivos más comentados. Gracias a El Ministerio del Tiempo hemos visto entre los trending topics Terminator, el Empecinado, Curro JiménezLope de Vega y LeñoLuis Aragonés, Velázquez y HimmlerTorquemada o Picasso, Tino Casal y el Guernica.

Fuente: RTVE

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.