TURN Los espías de Washington 1×01: Piloto

TURN Los espías de Washington 1x01: Piloto

TURN Los espías de Washington 1x01: Piloto

Series: TURN Los espías de Washington

3.5 Stars

Summary

TURN narra los hechos reales ocurridos durante la Guerra de la Independencia, cuando un grupo de civiles se convirtieron en espías del general Washington para derrotar a los ingleses

Coder Credit

La Historia está de moda en la gran y pequeña pantalla. Cada vez son más las series que se alejan de los días presentes y prefieren centrarse en trascendentales de la Historia. Es lo que ocurre con TURN, ambientado en la Guerra de Independencia de EE.UU y basada en el libro Washington's Spies: The Story of America's First Spy Ring escrito por Alexander Rose.

Corre el año 1776 y los ciudadanos de Setauket, un pequeño pueblo de la costa Americana (lo que hoy sería Nueva York), deben convivir con los Casacas Rojas del rey Jorge de Inglaterra, mientras la guerra por la libertad de las Colonias inglesas se vuelve cada vez más cruel.

TURN

Pero mientras el general Washington dirige a sus hombres en la batalla, son ciudadanos corrientes los que juegan un papel menos conocido aunque casi más importante. Esos civiles son los que deben soportar el dominio inglés, no solo en el campo de batalla sino también en sus casas e incluso sobre sus mujeres e hijos. Y lo más dramático de todo es que cualquier intento por conseguir justicia ante el comportamiento inhumano de los soldados ingleses, puede acabar con su muerte tras ser juzgados por traición a la corona.

Esta situación tan difícil de soportar es la que tiene que vivir Abraham Woodhull (personaje histórico real interpretado por Jamie Bell). Un agricultor endeudado que acaba de descubrir que su cosecha de coles ha sido mermada por una plaga de gusanos. Vista su situación, y pese a que su padre es el juez Richard Woodhull, que apoya a los ingleses, no lo duda cuando se le presenta la ocasión de ayudar a Washington para acabar con el enemigo que les domina.

Turn-2014-Serie-Jamie-Bell

Esta lucha, por desgracia no puede ganarse en el campo de batalla. Es por ello que los hombres de confianza de Washington se dedican a reclutar a simples civiles para que hagan de espías. De este modo el trabajo de Abraham no es otro que el de descubrir cuáles serán los próximos movimientos de los Casacas Rojas con los que convive puerta con puerta (los generales están alojados en la mansión que pertenecía a un colono que acaba de ser enviado a prisión) y avisar al ejército rebelde dirigido por Washington... Y todo ello sin ser descubierto, claro está, utilizando un código secreto.

Es por ello que el grupo que fundó Abraham Woodhull es considerado como el de los primeros espías del país, que inventaron y utilizaron las técnicas precursoras de los modernos espías.

 turn

Tenemos así una serie intensa y bien ambientada donde además podremos aprender un poco de Historia americana de una época a la que no se le ha concedido tanto interés en la televisión como cabría esperarse, teniendo en cuenta que supuso el origen de EE.UU como nación.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.