True Detective 2×06: Church in Ruins

True Detective 2x06: Church in Ruins

True Detective 2x06: Church in Ruins

Series: True Detective

3 Stars

Summary

Bezzerides se infiltra en una fiesta organizada por el Director de Catalyst en busca de pistas que relacionen ese tipo de fiestas con la desaparición de una prostituta y la muerte de Caspere. Mientras, Semyon termina negociando con un cartel mexicano.

Coder Credit

Esta segunda temporada de True Detective no es, ni mucho menos, tan interesante como su predecesora. Parece como si el trío protagonista no hiciese más que dar vueltas sin llegar a descubrir absolutamente nada y la verdad es que tanto andar en círculos aburre, y mucho, al espectador. No es de extrañar que muchos fans estén pensando ya en la tercera temporada mientras revisitan la primera.

Después de presentarse en casa de Semyon, Velcoro y él mantienen una tensa conversación en la cocina con pistola amenazante bajo la mesa incluida. La única acción en esta escena, cuya tensión podría cortarse con un cuchillo (de mantequilla) es la de tener frente a frente a estos dos pesos pesados de la serie intercambiando palabras. "Tú me tendiste una trampa", "no sé de qué me hablas"... Típica conversación en la que Ray le deja claro a Semyon que sabe que le dio un nombre falso sólo para poder tener un policía bajo su ala al que poder mangonear. Antes de marcharse, le culpa de haberle convertido en el despojo humano que es hoy pero Semyon le aclara que cada uno es la persona que quiere ser. Muy filosófico. Muy aburrido. Antaño esto hubiera terminado en un par de puñetazos, una peineta y muchas palabras malsonantes. 

True-Detective-2x06-Church-in-Ruins-3

Por si fuera poco eso de tener que lidiar con la traición de su "amigo" Semyon, Ray tiene que vérselas con su hijo y las visitas supervisadas. Esta lucha por la custodia del pobre chaval es encarnizada. Lo que no termino de entender es el interés que tiene la ex-mujer de Ray en hacerle daño. El tipo está acabado. Para poder pasar el día necesita nublar su mente a base de cocaína, alcohol y tabaco. Está arruinado y se desprecia a sí mismo. ¿Es necesario hacerle pasar por este calvario? Podría pensarse que es por la protección del pobre chaval pero cuando Ray se da cuenta, durante la visita supervisada, de que quizás sea verdad eso de que no es un buen padre y le pide a su ex que desista de la prueba de paternidad porque él ya no va a luchar por la custodia y ésta le asegura que aún le hará, el único pensamiento que me vino a la cabeza fue "esta tía es un poco zorra".

Mientras Ray afronta sus propios demonios personales, Bezzerides y Woodrugh investigan los hallazgos en la casucha del bosque. Mucha sangre, ETS y una silla con ataduras que nos dice que nada bueno ha podido pasar ahí. Rápidamente lo relacionan con su propio caso, aunque las pruebas que tienen son casi inexistentes. Parece que la única forma de construir el caso pasa porque Bezzerides se infiltre como prostituta en una de esas fiestas de lujo en las que se hacen tratos y donde los que gobiernan Vinci pierden la cabeza sacando sus más bajos instintos.

Con ayuda de su hermana, Bezzerides se prepara como una prostituta más, sabiendo que una vez que entre estará sola ahí dentro. Menos mal que Woodrugh y Velcoro han preparado un dispositivo de seguimiento (tradicional, el típico coche sin luces que sigue al autobús) para prestar su apoyo a la menor oportunidad. Todo muy coordinado, eso sí. Reconozcámosles el mérito de haber sabido aparcar sus diferencias y empezar a trabajar juntos.

Una vez en la fiesta, Bezzerides se encuentra rodeada de chicas como ella, guapas y jóvenes a las que arrebatan el bolso y cachean en busca de armas. Lo primero que hacen es presentarlas como la mercancía que son a los asistentes, de modo que puedan ver el producto antes de decidirse a montárselo con cualquiera de ellas, o con varias a la vez. Todo está permitido. Justo después, las llevan a una sala aparte donde les suministran éxtasis puro y ponen a su disposición todo tipo de drogas para que se muestren bien alegres y ninguna diga que no a nada. Se trata de agasajar a los invitados, a poder ser participando en sus perversiones.

True-Detective-2x06-Church-in-Ruins-4

Sin embargo, para Bezzerides todo esto será un mal trago en su carrera. Aunque desde el principio está muy concentrada intentando hallar a su puta desaparecida (esa que fue la última persona que estuvo con Caspere ates de morir), la ingestión de drogas tan puras hace que empiece a alucinar y no del modo bonito, precisamente. Su mente la lleva a ver en cada degenerado que pulula por ese antro de perversión la cara de un tipo con el que tuvo una mala experiencia en su niñez. Algo me dice que los problemas con su padre y la secta hippy en la que vivía pasan precisamente por la incapacidad de su padre de protegerla cuando un degenerado abusó de ella en su infancia en la parte trasera de una furgoneta.

Esta regresión a su pasado perturba y mucho a Bezzerides que termina perdiendo esa calma tan característica de su persona. Después de vomitar en el baño, encuentra por casualidad a la mujer desaparecida que, como ella, está bastante perjudicada por culpa de las drogas. Trata de salir de allí con ella a trompicones y cuando un tipo la amenaza termina atacándole clavándole un cuchillo que había robado de una de las mesas de banquete nada más llegar. Más le vale correr y rápido si no quiere que la atrapen.

Mientras tanto, Woodrugh y Velcoro han estado "limpiando" los alrededores de la mansión. Uno por uno se han ido deshaciendo de todos los vigilantes que el organizador de la fiesta (el jefe de Catalyst) había diseminado por el perímetro de la propiedad. De este modo se introducen en el interior de su despacho y se hacen con unos contratos bastante sospechosos firmados por gente bastante influyente. Parece que se han hecho con la prueba que necesitaban. En eso aparece Bezzerides acompañada de la prostituta semiinconsciente y tienen que poner pies en polvorosa.

Ya han dado la alarma en fiesta y se han movilizado los efectivos de contención de intrusos. Mientras Woodrugh corre con la prostituta, Bezzerides hace lo propio a duras penas. Menos mal que Velcoro no tarda en llegar con el coche y los recoge a todos sanos y salvos antes de acelerar hacia la noche, con los faros apagados esperando que la oscuridad les engulla y que las primeras luces les cojan muy pero que muy lejos de allí.

True-Detective-2x06-Church-in-Ruins-1

Por otro lado, Semyon en su búsqueda desesperada de la prostituta mexicana que vendió las pertenencias de Caspere en una tienda de empeños, termina haciendo un trato que claramente le perjudica con un cartel mexicano. Insiste en hablar con ella y que le haga saber de dónde sacó las pertenencias de Caspere. Así se entera de que éstas le llegaron por medio de un policía que le dijo que podía quedárselas y venderlas. La convence para verse en persona y así enseñarle unas fotos con el fin de ponerle cara al policía corrupto que probablemente tenga en su poder el disco duro que necesita. Sin embargo, cuando llega al lugar, los mexicanos la han degollado por haber hecho tratos con la policía. Los mexicanos se la han jugado a Semyon.

Un episodio más y, por suerte, un episodio menos para llegar al final. Esta temporada está siendo muy decepcionante, sin sorpresas, sin acción, sin sangre. Parece que los protagonistas de todo esto no tienen sangre en sus venas. Son sólo carcasas vacías de lo que pudieran ser personas.

Lo dicho, más vale olvidarse de que esta temporada existe y pensar en la siguiente mientras nos deleitamos con la grandiosidad de su primera temporada. Recemos para que Pizzolato vuelva a sus orígenes.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

2 thoughts on “True Detective 2×06: Church in Ruins

  1. Aish pues yo tengo que decir que este ha sido mi capítulo favorito. Será que mi personaje preferido es Bezzerides y hemos tenido mucho de ella en este capítulo, la infiltración me encantó. El problema es que se nota mucho la ausencia de Fukunaga, demasiada gente importante a la que quieren dedicarle minutos y al final no ocurre nada.

    1. AL final es un cúmulo de cosas. La historia en sí no termino de verla bien construida y, como muy bien dices, hay demasiados personajes. No puedo evitar pensar que si sólo tuviéramos a Bezzerides y Velcoro centrados en el caso la cosa iría mucho mejor. SIn duda son los mejores personajes de la temporada y con diferencia y salvan la temporada, de no ser por ellos este barco se habría hundido en el capítulo 4.
      Concuerdo contigo en que se nota mucho la ausencia de Fukunaga. Esperemos que retome la serie en la temporada 3 o que Pizzolato deje de tomar las drogas que le da a Velcoro y Bezzerides y escriba un guión más sólido.

Comments are closed.