True Detective 2×03: Maybe Tomorrow

True Detective 2x03: Maybe tomorrow

True Detective 2x03: Maybe tomorrow

Series: True Detective

2.5 Stars

Summary

Tras sobrevivir al ataque en casa de Caspere, Velcoro y Bezzerides continúan sus indagaciones sobre las causas que originaron el extraño asesinato del administrador de Vinci. Por su parte, Paul centra sus investigaciones en los proxenetas y prostitutas con las que pudo tener contacto la víctima. Mientras tanto, Semyon continúa su propia investigación en busca de su dinero desaparecido.

Coder Credit

Después de un final como el del episodio anterior uno podía esperarse un episodio lleno de acción, quiebros y requiebros. Sin embargo, para decepción de los fans, este es sin ninguna duda el episodio más flojo de la serie. A pesar de este pequeño bajón, el episodio ha dejado trazos de lo que nos espera. Y no es ningún baladí.Si el final del episodio anterior dejaba al espectador boquiabierto y ojiplático esta nueva entrega no ha tenido el mismo efecto. El comienzo era bastante prometedor, con un Ray Velcoro en su mesa, en su bar, tratando de acostumbrarse a su nueva situación en el más allá. Un comienzo lleno del misticismo que tan bien funcionó en la temporada pasada (en esa otra serie que era True Detective) y que evocaba largas y profundas reflexiones. La sorpresa de Ray y del espectador es la de descubrir que éste no estaba muerto. Por suerte para él su experiencia en el nidito de amor de Caspere se salda con unas contusiones y un par de costillas rotas. Y una revelación.

True-Detective-2x03-Maybe-Tomorrow-3

Todo esto provoca que las suspicacias de Bezzerides hacia su  nuevo compañero se acentúen, al fin y al cabo se aventuró a adentrarse en el lugar del crimen sin decírselo a nadie y con una información conseguida quién sabe cómo. Pero no es la única que sospecha que Velcoro tiene algo que ocultar. Sus superiores aprovechan la ocasión para pedirle la cabeza de Velcoro en bandeja de plata a cambio de un importante ascenso. Y esto también hace que Bezzerides desconfíe de sus superiores. Muestran demasiado interés en coger a un policía corrupto de una pequeña ciudad como Vinci.

Ya desde los inicios pudimos ver esta pugna de poder entre los diferentes cuerpos policiales, cada uno con su jurisdicción y con sus propios límites muy bien dibujados. Eso sí, deseando ver caer al otro o hacerlo caer. Y en medio sus detectives e inspectores. Jugando a ser damas cuando otros les ven como peones.

Entre tanta suspicacia la investigación sobre lo que realmente pasó con Caspere se queda relegada  a un segundo plano. Mientras Velcoro se afana en tratar de averiguar qué sabe Bezzerides de él y qué es lo que esperan sus superiores que consiga, Bezzerides trata de formarse su propia opinión de sus nuevos compañeros. Y si hace falta se espían conversaciones ajenas detrás de una  puerta. Lo interesante de toda esta situación es que después de haber visto su muerte tan cerca Velcoro se replantea toda su existencia y parece decidido a cambiar el rumbo de su vida de forma drástica, de modo que donde antes había un policía corrupto y de moral más que cuestionable que parecía ir buscando su pronta autodestrucción detrás de cada esquina, ahora tenemos un policía de los de antes, de esos que uno respeta y admira.

True-Detective-2x03-Maybe-Tomorrow-1

Lástima que este deseo de cambio choque tanto con los intereses de Semyon y del mismísimo alcalde de Vinci. Mientras que Semyon sigue exigiendo a Ray una estrecha colaboración con su causa para encontrar su dinero perdido lo más pronto posible, el Alcalde exige a Ray que haga lo posible por hacer caer a Bezzerides y que desaparezca del mapa de Vinci lo antes posible, especialmente cuando ella y Paul deciden pasearse por su casa para averiguar el alcance de la relación entre el Alcalde y Caspere. Nadie quiere que husmeen en su ropa interior.

Por otro lado, Frank Semyon se ve acosado por los problemas. Por un lado no consigue concebir un hijo con su esposa, lo que le lleva a un estado de frustración que no duda en pagar con su esposa. Además, a este deseo de paternidad no satisfecho se le junta el no saber dónde está su dinero y el ver peligrar su posición dentro de la jerarquía de Vinci. Se ve obligado a investigar por su propia cuenta buscando las prostitutas que pudieron tener contacto con Caspere para ver si alguna de ellas conoce el paradero de su dinero. Y esto hace que tenga que vérselas con aquellos a los que siempre ha despreciado. Chulos y proxenetas que marcan muy bien su territorio en los clubes que regentan y a los que no les gusta que Semyon esté husmeando por allí. No mientras no les muestre el respeto debido.

Pero Semyon no se deja amilanar por gente a la que considera inferior y está harto de que no lo tomen en serio debido a su posición actual. Es hora de aplicar un correctivo y mandar así un mensaje. Y Semyon es de los de la vieja escuela: puños y sangre.

True-Detective-2x03-Maybe-Tomorrow-4

El personaje al que todavía no termino de encontrarle el punto es a Paul. Aunque en este episodio le hemos podido ver interactuando con Bezzerides interrogando a la esposa y al hijo del alcalde de Vinci, es el que parece que menos tiene que ver con toda esta investigación. Parece que prefiere trabajar en solitario mientras que Velcoro y Bezzerides van buscando pruebas por la ciudad. Paul, mientras tanto, se cruza en los clubes con Semyon mientras establece contacto con chaperos y prostitutas que permitan acercarle más a aquellos que tuvieron contacto con Caspere. Sin embargo, está claro que este personaje oculta algo y tanto misterio empieza a escocerme.

Vinci sigue siendo un puzzle en el que hay muchas piezas y uno no sabe dónde encaja cada una de ellas. Cada nueva pista que parecen recoger los detectives los aleja más y más de lo que realmente le pasó a Caspere, o esa es la impresión que me da. Pero claro, ¿cómo resolver un asesinato cuando nadie quiere realmente que se resuelva?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal