‘Troy: Fall Of A City’, reparto anunciado para la nueva gran producción BBC/Netflix

BBC One ha unido fuerzas con la plataforma streaming, Netflix, para co-producir la nueva superproducción, Troy: Fall Of A City. El rodaje ha empezado en Cape Town (Sur África) y se estrenará en en Inglaterra por la BBC One, e internacionalmente por Netflix.

La producción, que casi eligió el Parque Natural de Peñiscola para su rodaje, ha anunciado su reparto principal. Troy: Fall Of A City contará con Louis Hunter, Bella Dayne, David Threlfall, Frances O'Connor, Jonas Armstrong, Joseph Mawle, Tom Weston-Jones, David Gyasi, Johnny Harris y Chloe Pirrie entre otros serán los responsables de contar la famosa historia de mortales y dioses.

Producida por Wild Mercury junto con Kudos, Troy está escrita por David Farr (The Night Manager).

Descrita como "psicológicamente rica" y "visceral", la serie de ocho episodios que vuelve a contar la caída de Troya se remonta al juicio de Paris, su escandalosa relación amorosa con Helena y la enfermiza profecía que rodea su nacimiento. Cuando Paris nace, los augurios predicen que su nacimiento provocará la caída de la ciudad. La reina Hecuba y el rey Priam son forzados a elegir entre abandonar a su recién nacido a los lobos o salvarlo, pero arriesgar  la seguridad de su reino. Su elección decidirá, no solo el destino de su hijo, sino la existencia de Troya.

Contada desde la perspectiva de la familia real troyana en el corazón del sitio, el tema principal de la historia es el amor, la intriga, la traición.

Hunter (The Fosters) y Dayne (Humans) interpretarán a Paris y Helena, los amantes cuya relación apasionada sumergen a Grecia y Troya en la guerra. Threlfall (Shameless) es el padre de Paris, el rey Priam de Troya junto a Frances O'Connor (The Missing) como Hecuba, reina de Troya y Tom Weston-Jones (Dickensian) como su hijo mayor, Hector.

Mawle de Juego de Tronos interpreta a Odiseo, Pirrie (War & Peace) es Andrómaca; Harris (This is England 86-90) es Agamenon; Gyasi (Interstellar) es Aquiles; y Armstrong (Ripper Street) interpreta a Menelaos, el rey de Esparta cuyo matrimonio con Helena es destruido cuando Paris llega a su ciudad.

Más miembros del reparto incluyen a Alfred Enoch (How To Get Away with Murder) como el general troyano, Aeneas, y Aimee-Ffion Edwards (Luther).

La serie se estrenará a finales de año o principios de 2018.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.