Tras el éxito de Serramoura, la productora gallega VOZ Audiovisual ya tiene nuevos proyectos

En otoño de 2014 llegaba a la televisión publica gallega el thriller rural Serramoura. Se instaló con gran éxito en la noche de los domingos siendo líder semana a semana y con un share medio de un 15%, ganándole a programas de la televisión nacional como Gran Hermano y a diferentes películas que otros canales programaban. Serramoura es una serie de VOZ Audiovisual, una productora que no es ajena al éxito, ya que es la impulsora de series como Matalobos, Padre Casares o Mareas Vivas. Serramoura además será distribuída internacionalmente bajo el nombre de Black Forest, ya que ha sido adquirida por la distribuidora Imagina International Sales, que se encargará de vender la serie a otros países. El productor ejecutivo de la productora, Carlos Carballo ha concedido una entrevista a la web Audioviual 451 en la que ha desvelado en exclusiva los próximos proyectos de la productora.

El proyecto más próximo en el que se embarcarán es la grabación de la segunda temporada de la serie, que comenzará a grabarse el próximo 13 de abril. Todavía no se sabe sobre que tramas girará el retorno de la serie, pero el final de la primera temporada nos dejó con un gran cliffhanger alrededor de la muerte en extrañas condiciones de la protagonista del thriller, la sargento Neira(Lucía Regueiro), que presumiblemente será una de las tramas principales de la temporada. Además esta temporada también veremos el final de la mítica serie Padre Casares, que tras su estreno en el 2008 finalizará este año y se convertirá en una de las comedias más recordadas de la cadena, llegando incluso a emitirse en otros canales autonómicos como el valenciano o el andaluz.2

Pero el hueco que dejará Padre Casares ya tiene quién lo llene. Como ha declarado Carlos Carballo en Audiovisual 451, ya se prepara una nueva serie ambientada en el mundo de las donaciones y trasplantes de órganos en los hospitales. Esta nueva serie se llamará Emergencia Cero, y será la primera vez en la televisión gallega que se trate el tema de los hospitales, tan recurrente en otros ámbitos. Por primera vez veremos por dentro el mundo de los profesionales de los transplantes, y puede ser un tema muy rico ya que España es el principal país en numero de donaciones a nivel mundial. Además la indagación en este mundo de los transplantes, y también su trabajo con la Guardia Civil les han llevado a manejar tanta información, que van a producir programas acerca de los accidentes de tráfico y sobre los transplantes. Y no solo se centrarán en proyectos para la comunidad gallega, le han presentado un proyecto a TVE de época acerca de la construcción de la Catedral de Santiago. Sería una miniserie de cuatro capítulos de 90 minutos, pero el canal público todavía no le ha dado luz verde.

 
The following two tabs change content below.