Tras anunciar su cancelación, Fox renueva Wayward Pines

Donde Fox dijo Diego, ahora dice que adelante. Después de anunciar que la serie producida por M. Night Shyamalan y basada en la novela de Blake Crouch solo contaría con una temporada, y más tarde confirmar que se cancelaba pese al éxito de audiencia, Wayward Pines es renovada para una segunda temporada.

Cuatro meses han pasado desde que dijimos adiós al apacible pueblo de Wayward Pines. Fue con un final criticado por muchos por quedarse cortado, aunque no dejaba de ser el final perfecto para la idea de historia que se repite, y que era algo así como la moraleja de la serie.

Wayward Pines comenzaba con el detective de policía Ethan Burke (Matt Dillon), despertando en medio del bosque tras haber tenido un accidente de coche que no recordaba, y habiendo acudido al pueblo en busca de su antigua compañera de trabajo. En cuestión de minutos quedaba claro que ni el pueblo ni sus habitantes eran muy normales, dando así origen a un sin fin de teorías de lo que podría estar pasando.

wayward-pines-hyden

Las constantes sospechas de lo que podría ser pero donde no terminaba de aclararse nada hasta mitad de temporada, hizo que la audiencia de la serie, pese a ser buena, no terminara de convencer a los directivos para renovarla en un primer momento. Esto es lo que ha afirmado ahora Fox, tras anunciar que Wayward Pines sí volverá para una segunda temporada.

Pero volverá con un lavado de cara en cuanto a actores se refiere. Aparte del hecho de que mantener en el reparto a Melissa Leo, Matt Dillon y Carla Gugino es complicado en cuanto a números se refiere, lo bueno de series donde hay importantes saltos temporales, como es el caso, es que permiten renovar a todos los personajes. Y de paso, ese lavado de cara permitirá crear nuevas intrigas, esperemos que sin llegar a resultar repetitivas.

De momento lo único que ha adelantado Fox en cuanto al argumento de la segunda temporada, es que un nuevo habitante despertará en Wayward Pines, encontrándose con el pueblo en plena rebelión. La cuestión será ver si, por el tema planteado y tal y como acabó la temporada, les saldrá bien esa renovación, o será un rotundo fracaso solo por intentar alargar el éxito conseguido.  ¿Vosotros qué pensáis?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.