Trapped 1×01: Pilot

1x01: Pilot

1x01: Pilot

Series: Trapped

3.5 Stars

Summary

Andri (Ólafur Darri Ólafsson), jefe de policía local, debe resolver un crimen en un pequeño pueblo islandés que ha quedado aislado por una tormenta.

Coder Credit

En el 50 aniversario de la televisión pública islandesa, la cadena quería hacer algo especial, por eso invirtió gran presupuesto en esta serie de thriller nórdico, genero que triunfa en todo el mundo. Para ello no dudó en contar con su director más famoso Baltasar Kormákur, así como con uno de los actores más conocidos del país, Ólafur Darri Ólafsson, (True Detective, El último cazador de brujas, The missing, Zoolander 2), para el papel protagonista.

Andri (Ólafur Darri Ólafsson) es el jefe de policía en un pequeño pueblo islandés en el que reina la calma, a excepción de algo que pasó hace 7 años y que a buen seguro influirá en el futuro de los acontecimientos. Está separado de su mujer, la cual ha rehecho su vida en Reikiavik, lo cual parece no haber superado. Pero ella ha decidido hacer una visita a la familia con su nueva pareja. Para complicar más las cosas resulta que unos pescadores han encontrado los restos de un cuerpo mutilado en el agua. Todo apunta a que ha sido tirado desde el ferry procedente de Dinamarca que acaba de llegar al pueblo. Andri decide que el sospechoso está abordo y que nadie debe abandonar el barco, al tiempo que avisa al equipo de forenses de la capital, dirigidos por Trausti ( Björn Hlynur Haraldsson) para que investiguen el caso.

ob_e39efb_trapped-episode1-preview

Pero las cosas, como no, se van a complicar y no serán tan sencillas como Andri espera. En primer lugar el Capitán del ferry se niega a colaborar con la policia y hacerse cargo de los pasajaros, entre los cuales hay todo tipo de personajes, lo cual le hace sospechoso. Ante esta situación Andri tendrá que dejar que los pasajeros desalojen el ferry, pero entre ellos hay un fugitivo sospechoso al que hay que buscar y atrapar. En segundo lugar, tienen que conservar los restos intactos hasta que lleguen los investigadores y organizarlo todo, para ello Andri necesitará el apoyo del alcalde y algunos empresarios del pueblo que puede que no le pongan más pegas que otra cosa. En tercer lugar, el tiempo empieza a empeorar con una tormenta invernal, hasta tal punto que no sólo cierran las carreteras de acceso al pueblo, si no también el tráfico aéreo. Esto hará imposible la llegada de los forenses. Están todos atrapados en el pueblo y sus alrededores con un asesino suelto.

fanart-original-300754-6-jpg

Y en esta situación introductoria nos deja el primer capítulo de la serie. Por supuesto, ni que decir tiene, que te quedas con ganas de ver más como sucede con todas las series de thriller y en especial las nórdicas, que tienen una especial facilidad para enganchar al espectador sin necesidad de cliffhangers. En esta serie se trata de plasmar, en el marco de un asesinato, la realidad especial de la vida en Islandia, donde el clima y el tiempo forman parte de la vida y la condicionan. Además nos trata de mostrar su carácter como sociedad, lo cual implica ya desde este primer capítulo, mostrar temas políticos como los conflictos con Dinamarca y otros países en el entorno de la crisis económica que Islandia superó.

Por supuesto, si os gustan las series escandinavas de género negro, esta promete. Nos recuerda mucho a series como The Killing, Los crímenes de Fjällbacka, etc, e incluso, sin ser escandinava ya que es de la BBC inglesa, también a Fortitude, ya que también hay crímenes, y ese ambiente nórdico de clima duro y aislamiento. Aunque Fortitude está ambientada en Noruega se rodó en Islandia, con lo cual el tema del ambiente es similar. Y de hecho en ambas podemos ver al actor Björn Hlynur Haraldsson.

traped-1

Como todas estas series mencionadas, el capítulo inicial no se ha caracterizado por gran acción y velocidad, pero eso no impide, o quizá hasta propicia, que desees saber más de la historia y ver más capítulos. Por supuesto, destacar los paisajes agrestes de Islandia que aparecen en la serie, que nos auguramos a anticipar que tiene una gran fotografía. Los actores están muy bien. Hay que decir que hemos visto el episodio en VOS, siempre es recomendable pues el doblaje puede desdibujar las actuaciones. También decir, que la serie es conclusiva, es decir al final de la temporada se resuelve la trama  y se finaliza la historia. Pero esto no ha impedido que tras su tremendo éxito en Islandia, Reino Unido y Francia, se haya firmado ya una segunda temporada.

La serie podréis comenzar a verla en Diciembre en Movistar Series, aunque aún no se ha especificado la fecha y el horario. Pero estad atentos.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.