Transformers: El último caballero

2 Stars

Summary

Quintessa, señora y creadora de Cybertron, quiere destruir la tierra para recuperar su mundo con la ayuda de los Decepticons. Sólo el último caballero podrá salvar el planeta.

Coder Credit

Es el siglo V d.C y los britanos luchan encarnecidamente contra los invasores sajones con su rey Arturo y sus caballeros a la cabeza. Pero la derrota es inminente a no ser que intervenga Merlín (Stanley Tucci) con su magia. Pero en realidad Merlín no es un mago, es un borracho que cuenta con la ayuda inestimable de unos amigos venidos de otro lugar, Cybertron, que le ceden su poder y la posibilidad de usarlo por herencia genética durante cientos de años.

Ya en nuestra época vemos que los humanos persiguen a los Transformes, recluidos y escondidos (a excepción de Cuba donde viven libres), mientras Optimus Prime esta congelado en el espacio y Megatrón está desaparecido. Cade Yeager (Mark Walhberg) y su amigo Jimmy (Jerrod Carmichael) viven refugiados en un desguace de coche con unos cuantos transformers tranquilamente. Pero la llegada de Izabella (Isabella Moner) y su pequeño autobot que atraerá la atención del ejercito que empezará a perseguirles. Sin saber porque un viejo inglés Sir Edmon Burton (Anthony Hopkins), se ofrece a ayudarles, reclutando también, a la fuerza, a una brillante profesora universitaria Vivian Wembley (Laura Haddock). Todo tiene que ver con el pasado y con la historia, hay que encontrar al último caballero para que salve el mundo de la destrucción por parte de Cybertron.

Si esta pequeña sinopsis os ha parecido una locura, y algo destartalada, es porque eso es esta película. Una locura casi sin pies ni cabeza, destartalada y con mucho agujeros y situaciones injustificadas sin pies ni cabeza. Digamos que la historia es algo absurda, como poco. Yo reconozco que no soy fan de esta saga. Como historia de animación (o dibujos animados) para el publico infantil, que fue su origen, pues está bien y entretenida. Los niños se entretienen con poco, incluso con perros que hablan y salvan el pueblo. Pero llevar esta historia a películas de acción para todo el público, ya en su día me pareció exagerado, la historia de unos robots milenarios de otro mundo que se transformar en automóviles (algo que ha creado el ser humano en el siglo XX), me tenéis que reconocer que es muy loco, y algo absurdo.

Aún así, en esta entrega no solo la premisa base cojea, la aventura que pretenden contar también. Es todo una sucesión de escenas que al principio es hasta difícil de seguir por su estridencia, es como haberse metido en una rave al final de la fiesta. Bien es cierto que conforme avanza la película la cosa se va tranquilizando y todo cobra más sentido, aun así el guión hace agua, y los guiones tsunamis. Es como si las conversaciones no fueran entre los personajes, si no con el público, para que entendiéramos lo que está pasando.

Y si además de contar una historia muy loca, no lo haces bien, la cosa es aún peor. El meter tema de mitología o historia, según se quiera ver, es muy atrevido. Hay que documentarse y hacerlo bien, para que al menos algo no sea criticable. Pero poner a los caballeros de la mesa redonda, de la Alta Edad Media, con armaduras de la Baja Edad Media y reunidos bajo las ruina de una catedral gótica ha matado de infarto a algunos historiadores. Entre otras cosas.

Tal vez por lo flojo del guión, los diálogos y el desarrollo de la historia, se haya recurrido a un elenco bastante llamativo y con actores de reconocimiento como Sir Anthony Hopkins, Stanley Tucci, Mark Walhberg o Josh Duhamel, que supongo están ahí para hacer creer que la película es buena de verdad.

Solo hay una cosa bastante buena en todo esto, y es los momentos de humor. Estos, aunque se intentan forzar desde el principio, es sólo a mitad de la película cuando merecen la pena, coincidiendo todos ellos con la aparición y actuación de Sir Anthony Hopkins. Y no siempre por los diálogos, en muchas ocasiones por las situaciones tan absurdas. Pero al menos se arrancan unas risas.

Otra cosa muy destacable, y buena, que no quiero dejar de mencionar pese a lo demás, son los efectos. El trabajazo en efectos que hay detrás de esta película es impresionante, y eso hay que reconocerlo. Es una pena que no haya estado acompañado de una buena historia con un buen guión.

Si aún así os pica la curiosidad, o sois muy fans de la saga, que visto el final de la película puede que continúe y haya para rato (ya sabemos que habrá un spin off; la película se estrenará en los cines españoles el Viernes 4 de Agosto. Podéis ver el trailer  aquí.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.