Train to Busan

Train to Busan

Train to Busan

3.5 Stars

Summary

Un virus está convirtiendo a la población en zombies. Mientras en Corea del Sur reina el caos, un tren se dirige a Busan lleno de pasajeros ajenos a lo que pasa.

Coder Credit

Empezaré diciendo que Train to Busan ha resultado no ser una película más de zombies. Eso es lo que ha logrado el director, Sang-ho Yeon, en su primera película live-action.

Al principio vemos cómo la película se centrará en un padre y su hija. Él es un empresario al que a simple vista solo le importa su trabajo. Observamos cómo a la hora de comprar un regalo a su hija por su cumpleaños tiene que pedir ayuda a terceros, y si algo puede ir peor lo hará: le comprará algo que ya tiene. A esto se suma la falta de la figura paterna en el recital del colegio.

Para intentar compensar a la niña, accederá a viajar a la ciudad en la que vive su madre. Para ello cogerán un tren hacía su destino sin saber que el país se encuentra en plena crisis.

A través de una pasajera inesperada que entra en el último momento a uno de los vagones el caos llegará al tren.

Los pasajeros estarán ajenos a todo hasta que a través de los móviles y de las pantallas de los asientos se darán cuenta de lo que pasa. Pero no tardarán mucho en verlo con sus propios ojos. Desde entonces el viaje se convertirá en la búsqueda de la supervivencia tratando de evitar que uno sea mordido.

En la película veremos todo tipo de personajes, desde los ya mencionados padre e hija a un equipo de baseball, un matrimonio con una mujer embarazada y un empresario que piensa que es el centro del universo. Cada uno de ellos aportará un toque distinto a esta historia de zombies, lo que hará que la trama avance.

Esto nos lleva a hablar de los zombies, un tipo que sinceramente yo no había visto en ninguna otra película (seguro que hay algo, pero no lo he visto). Durante toda la película, sobre todo en los primeros planos de zombies, veremos como realizan unos movimientos que nos hará estremecernos. Y es que muchos de los zombies están interpretados por bailarines profesionales especialmente seleccionados para ese tipo de planos.

Lo característico de la película es que casi toda la trama ocurre en el tren que va en dirección a Busan. Hay ciertas paradas y percances, pero la mayoría ocurre en el lugar mencionado. Veremos como cada ataque hará que el ritmo de la película siempre vaya creciendo. Y esto la verdad que es difícil ya que hoy en día vayamos donde vayamos nos topamos con una serie o películas de este género, lo que puede hacer que no nos cause ninguna impresión que no hayamos visto o experimentado anteriormente.

A través de este catástrofe que se ha generado veremos donde podemos llegar los humanos: lo egoístas, o por el contrario, empáticos que podemos ser con el resto de personas, ver hasta donde llegan nuestras capacidades y de qué somos capaces en esta situación.

Train to Busan es una película que ha triunfado tanto en su país de origen como en otros festivales europeos.

No es una película que de especialmente terror. Podemos decir que todo lo contrario, causando las risas de toda la sala ante algunas situaciones que se crean. Y es que es cierto, hay situaciones que son totalmente inverosímiles.

Y si algo me ha gustado realmente son las escenas en las que nuestros protagonistas se enfrentan a los zombies intentando evitarles de la forma más estratégica posible. Se empatiza mucho con los personajes logrando que sufras tanto como ellos.

Sin duda estamos ante una película que seguro que triunfará en nuestro país. Train to Busan llega como una película en el que la supervivencia de uno mismo es lo primero, y lo vemos sobre todo en el personaje del empresario, que causará especialmente esas situaciones de las que hablábamos antes. Otros por otra parte preferirán anteponer su supervivencia por aquellos que le importan.

Y vosotros ¿de qué seriáis capaces por sobrevivir? Ante todo, ¡buen viaje hasta Busan!

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.