Trailer de Queen of Katwe, protagonizada por David Oyelowo y Lupita Nyong’o

Walt Disney Pictures ha lanzado el primer trailer de Queen of Katwe. La verdadera historia de una campeona de ajedrez llena de inspiración protagonizada por el nominado al Globo de Oro, David Oyelowo (Selma, Interstellar), la ganadora de un Oscar Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud, Star Wars: El Despertar de la Fuerza) y la recién llegada Madina Nalwanga.

Para la niña de 10 años Phiona Mutesi (Nalwanga) y su familia, la vida en el barrio pobre de Katwe en Kampala, Uganda, es una lucha constante. Su madre, Harriet (Nyong'o) está determinada a cuidar de su familia y trabaja sin descanso vendiendo verduras en el mercado para asegurarse que su familia está alimentada y tiene un techo sobre sus cabezas. Cuando Phiona conoce a Robert Katende (Oyelowo), un jugador de fútbol convertido a misionero que enseña a los niños del pueblo ajedrez, ella queda cautivada. El ajedrez requiere una buena dosis de concentración, pensamiento estratégico y toma de riesgos, todas las habilidades que son aplicadas a la vida cada día, y Katende espera capacitar a los jóvenes con el juego.

Phiona está impresionada por la inteligencia y el ingenio que el juego requiere e inmediatamente muestra potencial. Reconociendo la aptitud natural de Phiona para el ajedrez y el espíritu de lucha que ha heredado de su madre, Katende empieza a entrenarla, pero Harriet es reacia a proporcionar cualquier estímulo, no quiere ver a su hija decepcionada. Cuando Phiona empieza a tener éxito en las competiciones locales de ajedrez, Katende le enseña a leer y escribir para conseguir escolarizarla. Ella enseguida avanza a través de los rankings de los torneos, pero se separa de su familia para centrarse en su propia vida. Su madre poco a poco se da cuenta que Phiona tiene una oportunidad para sobresalir y se une a Katende para ayudar a alcanzar todo su potencial extraordinario, escapar de una vida de pobreza y salvar a su familia.

Queen of Katwe se estrenará en cines el 23 de septiembre de 2016.

qok_zpsdnkcc047

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.