Todos los episodios de la segunda temporada de Jessica Jones estarán dirigidos por mujeres

La segunda temporada de "Marvel's Jessica Jones" no llegará hasta por lo menos dentro de un par de años, pero la showrunner de la serie, Melissa Rosenberg, ha anunciado en un panel en un simposio en Transform Hollywood que los 13 episodios de la próxima temporada estarán todos dirigidos por mujeres.

Rosenberg quiere más representación en la segunda temporada y el primer paso para ello ha sido este. La pasada temporada, sólo 3 de los 9 directores de la serie eran mujeres y esto marcará un hito en Marvel. También comentó que, aunque ella pensaba poner a más mujeres a cargo de la dirección de los episodios, fue otra persona la que sugirió que deberían ser todas mujeres y Rosenberg rápidamente apoyó la idea. También habló de cómo la diversificación del personal involucrado en la producción fue una "decisión consciente y es muy importante que los showrunners lo hagan así". 

Durante el panel también asistió Alexia Prichard, directora de documentales, y señaló que no es la primera vez que esto ocurre, pues Ava DuVernay ya decidió en la primera temporada de "Queen Sugar" que todos los capítulos fueran dirigidos por mujeres, incluyendo mujeres de color. Parece ser que, en palabras de Rosenberg, "Marvel aceptó inmediantamente su petición".

Tanto Krysten Ritter como Rachael Taylor no han tardado en expresar su alegría y apoyo a esta decisión, e incluso Finn Jones, protagonista de la próxima "Marvel's Iron Fist", ha twitteado también a favor.

No se sabe casi nada sobre la nueva temporada de "Jessica Jones", pero Rosenberg sí confirmó que los guiones estaban casi completos y que el rodaje comenzaría el año que viene, probablemente en cuanto acabe el de "The Defenders". Jessica Jones tendrá que seguir sobrellevando y enfrentándose a los abusos sexuales a los que fue sometida y al hecho de que ha matado a una persona y también se profundizará más en la relación entre Trish y Jessica.

¿Tenéis ganas de ver a Jessica Jones de nuevo en "The Defenders"? Ya falta menos, aunque antes podremos disfrutar de "Iron Fist" el 17 de marzo.

   
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.