Todo lo que sabemos de la octava temporada de “Hawaii Five-0”

Si ha habido una serie que ha creado un gran culebrón con sus movimientos de actores durante este verano, esa ha sido la ficción de la CBS.

Con el rodaje en marcha desde hace un mes y la situación algo más calmada, hacemos un repaso a todos los cambios y presentamos a los nuevos personajes. El primer golpe que nos llevamos todos los fans fue la repentina marcha de Daniel Dae Kim y Grace Park, dos de los pilares fundamentales del equipo y la serie, no solo porque junto a Steve y Danny formen parte del equipo original, sino porque se habían hecho un hueco en el corazón de todos nosotros.

Si nos fijábamos bien en las pistas de los últimos capítulos, parecía que los guionistas nos estaban dando a entender que podía ser la despedida de Chin, al que ofrecieron un nuevo trabajo en San Francisco, y de Kono, que acabó muy implicado en un caso de trata de blancas. Pero también podríamos haber pensado lo mismo de Danny y su repentina idea por retirarse de la policía al cumplir sus veinte años de servicio.

Sea como sea, no tuvimos una despedida de dos de los personajes principales de la serie, ni la tendremos puesto que la octava temporada no contará con Kim ni Park ni siquiera para el primer episodio. Un gesto muy feo por parte de los productores hacia dos actores que se han dejado la piel por la serie y a los que todos vamos a echar de menos, y es que traigan a quien traigan, nadie puede reemplazar a nuestro cinco cero original. Así llegamos a los nuevos fichajes, encarnados por Meaghan Rath ("Being Human US") y Beulah Koale ("Common Ground"). Aquí tenéis un primer vistazo a los dos personajes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Rath dará vida a Tani Rey, una ex agente de policía que fue despedida del departamento y que ahora trabaja como socorrista en uno de los hoteles de Oahu. Steve decidirá contratarla tras conocerla en el primer episodio de la serie, dándole una oportunidad como ya hizo con el resto del equipo cuando les reclutó al principio de la serie. Por su parte, Koale interpretará al ex Navy SEAL Junior Reigns que acudirá a Steve en busca de trabajo.

Se ha descrito a Junior como una versión más joven de McGarrett con la diferencia de que es muy fiel a las normas y no le gusta incumplirlas, todo lo contrario que su nuevo jefe. A ellos hay que sumarle los ascensos a miembros regulares del reparto de Ian Anthony Dale, no sabemos cómo encajará Adam Noshimuri en la dinámica del equipo tras la marcha de Kono y habrá que esperar a ver qué explicación nos dan. Además de Taylor Willy (Kamekona), Kimee Balmilero (Dra. Noelani Cunha) y Dennis Chun (Duke Lukela).

Por último, hemos sabido que Joey Lawrence aparecerá como estrella invitada en dos episodios de la octava temporad. Además regresarán caras conocidas como Claire Forlani, que ya apareció en la entrega anterior en el papel de la analista Alicia Brown, de la que ya se rumorea será el nuevo interés amoroso de Steve. Y veremos nuevamente a Chris Vance, a quien vimos en el 7x02 como el agente del MI6 Harry Langford.

Y, por supuesto, seguiremos contando con Chi McBride como Lou Grove y Jorge García en el papel de Jerry Ortega. Pese a todo, y sabiendo que Alex O'Loughlin planea su salida tras esta temporada, no podemos dejar de pensar que estamos ante el último año de Hawaii Five-0.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.