Todo a punto para el piloto de Locke & Key, nueva adaptación del cómic de Joe Hill

Locke & Key es la adaptación para la televisión que Hulu está preparando del célebre cómic escrito por Joe Hill, centrado en la experiencia sobrenatural que viven los Locke tras mudarse a la vieja residencia familiar en Lovecraft.

El terror y la fantasía van de la mano en Locke & Key. Sus protagonistas, los Locke, estaban intentando olvidar una tragedia familiar cuando decidieron mudarse a la vieja residencia que pertenecía a la familia, y pronto descubrirán que esa no fue una buena idea: en esa casa encontrarán diferentes llaves que les permiten obtener poderes mágicos, lo que no está tan mal, pero el problema es que el demonio que habita en la casa también quiere usar esos poderes y con otros fines bastante más terroríficos.

La serie que Hulu está preparando para adaptar la novela gráfica a la televisión, y de la que de momento rodará solo el piloto antes de confirmar si habrá serie completa, estará escrito por el propio Joe Hill y dirigido por Andy Muschietti (It). Una excelente combinación para traer esta historia de terror que ya cuenta con los primeros confirmados.

El primero de ellos es Jackson Robert Scott, un viejo conocido de Muschietti, ya que le dirigió en "It" cuando dio vida a Georgie, y ahora encarnará a Bode, el hijo pequeño de los Locke. Sus otros hermanos son Kinsey (Megan Carpentier) y Tyler, interpretado por el debutante Jack Mulhern, quien siendo el mayor de los tres hermanos deberá ejercer la función de padre a raíz de que este muriera. Por su parte, Frances O’Connor (Expediente Warren) será Nina, la madre de la familia, y Nate Corddry (Mom) será Duncan Locke, el tío de los niños.

Al elenco principal se les ha unido además Danny Glover, quien aparecerá brevemente en el piloto como Joe Ridgeway, uno de los profesores de los niños en la nueva ciudad a la que se han mudado, pero que además conocía al padre de la familia y sabía de los secretos que oculta aquella casa.

Todavía no está confirmada la fecha del inicio del rodaje ni cuándo se espera su estreno, pero de momento todo apunta a que Hulu está poniendo toda la carne en el asador para que el piloto tenga éxito y se convierta en serie. Aunque no hay que olvidar que hace unos años FOX ya intentó adaptar el cómic a la televisión e incluso rodó el piloto que, pese a la buena acogida que tuvo, finalmente no llegó a emitirse ni se desarrolló como serie.

Veremos si la versión de Hulu sí lo consigue.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.