Tobias Menzies y Jared Harris presentan “The Terror” en la Gran Vía madrileña

El Teatro de la Luz Philiphs abrió el  pasado día 20 sus puertas para presentar el preestreno de la nueva serie de AMC, “The Terror”. La reciente adquisición de la emisora se estrenará oficialmente el próximo martes 3 de abril.

La serie tiene 10 episodios en los que se cuentan las pericias de dos navíos de la corona inglesa que llevaron a cabo en 1847 una expedición para transitar el Paso Noroeste del Ártico. Mezcla homogénea de distintos géneros,  destaca por las escenas de terror que aparecen cuando una especie criatura comienza a acechar a la tripulación.

La Gran Vía se encargó de añadir realismo al ambiente gélido que ya prometía la proyección. Pero el frío no disuadió a los aglutinados en la puerta del teatro que esperaban conocer en persona a dos de los actores que componen el elenco. Jared Harris y Tobias Menzies interpretan a Francis Crozier y James Fitzjames respectivamente, dos de los capitanes que dirigieron la misión por el Ártico. Ya dentro del recinto fueron recibidos entre aplausos por un público sorprendido por la rotundidad del capítulo piloto.

El coloquio transcurrió entre declaraciones y bromas que intercambiaron los dos actores con el público de testigo. Gracias a algunas de las revelaciones que nos hicieron supimos que el guion lleva trabajándose desde hace más diez años y que la producción iba a ser, en un comienzo, una película dirigida por David Fincher.

Jared Harris aportó el tono de seriedad que merecían las preguntas referidas a su personaje. “En los documentos con los que conté para preparar mi personaje aparecía una declaración que lo describía como el irlandés más melancólico, depresivo y borracho que jamás habían conocido”, dijo con media sonrisa que interrumpió para añadir que también tuvo que aprender a hablar un poco de inuit. Por su parte, Menzies señaló que en “The Terror” todos los personajes tienen varias capas de superficialidad de las que se van despojando conforme avanza la serie.

Entre Harris y Mezies había una confianza evidente cuya clave reside en “el buen rollo que tuvo todo el equipo desde un comienzo”. Menzies, irónico y desenvuelto, mencionó que fue en buena parte debido a que frente al hotel donde se hospedaban había un bar abierto veinticuatro horas.

La presentadora del coloquio se atrevió a formular una pregunta difícil: “¿La presencia de la criatura es de carácter simbólico?" Harris se adelantó a contestar que los propios creadores, para originar una intriga real dentro del rodaje, no les presentaron a la criatura hasta bien entrada la temporada. Asimismo, añadió que se trata de un componente místico que tiene la serie dado que se ha desarrollado teniendo en cuenta la mitología y cultura inuit.

 

Respecto al rodaje dieron pocos datos, el más curioso fue sin duda que, a pesar del frío que inunda en apariencia a la serie, en realidad, trabajaron en Croacia durante el verano, donde los ropajes y las pieles los hicieron sudar en más de una ocasión. Las preguntas del público dieron fin a una charla amena de la que los actores se despidieron firmando autógrafos.

 
The following two tabs change content below.

Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.

About Raquel Verdugo

Comencé a ver series porque a mis amigos no les ocurría nada interesante. Ahora he sustituido sus historias por la de los personajes a los que amo. A veces olvido el nombre de mis amigos, pero no importa si mantengo cerca el de Don Draper, Hannah Horvath o Jon Snow.