TNT presenta sus novedades para esta temporada

En la presentación de la nueva temporada de TNT, con la presencia de su presidente y director de contenidos, tanto de España como de Europa, TNT ha confirmado por qué sigue siendo uno de los tres principales canales de pago de España.

Durante la presentación oficial de la temporada 2015-2016 de TNT, a la que hemos podido acudir en persona, una palabra podría definir perfectamente lo que puede esperar el espectador de TNT. Tanto el que lleva con ellos desde el principio, en 2007, como los que se han enganchado al canal de pago en los últimos años, y por supuesto a los que esperan recibir este nuevo año: CAMBIO

DSC_0106

Y es que "la televisión, y sobre todo la forma de ver la televisión, está cambiando". Esto lo que aseguró el presidente del grupo Turner, del que forma parte TNT. Un cambio no solo en cuanto a las plataformas desde las que ahora se pueden ver los contenidos, si no sobre todo por el modo en que el espectador quiere disfrutar de esos contenidos que los canales ponen a su disposición.

En ese sentido el presente, y sobre todo el futuro de la televisión, pasa por la “visión bajo demanda” de todos los contenidos que proponen. Por ello TNT se apunta al carro de ofrecer contenidos bajo demanda para que sea el espectador quien decida cuándo, cómo y dónde quiere ver su serie favorita, así como si prefiere ver un capítulo semanal o pegarse un maratón de toda la temporada seguida.

DSC_0111

Precisamente por ello, la llegada de Netflix ha España no les asusta en absoluto. Según Jaime Ondarza, director de contendios de TNT, "Netflix no deja de ser un competidor más en el juego de la audiencia, como lo es también Movistar. Tendríamos miedo si no hubiéramos hecho los cambios que hemos hecho y siguiéramos ofreciendo una televisión tradicional. Pero ese no es nuestro caso”.

Y por si hubiera alguna duda, ahí están los números: Desde que TNT llegó a España, en 2007, su audiencia no ha hecho más que crecer. Una audiencia que, aunque parezca estar más enfocada en el público más joven con las comedias icono del momento: The Big Bang Theory, Mom, o Dos chicas sin blanca, también ha ido introduciendo nuevos géneros para todo tipo de audiencias: desde series juveniles como The Originals a The Flash, que llega este año a TNT con la primera y segunda temporada, a otras de acción como The Last Ship o nuevas series de estreno para todos los públicos: Proof, Agente X o Public Morals.

DSC_0112

Pero una cadena como TNT, que tiene entre sus series fetiche a The Big Bang Theory (se estrena el 2 de octubre la novena temporada), también se enorgullecen de ofrecer una programación adaptada a sus espectadores.

Por ello, tras la buenísima acogida que tuvo el especial que hicieron el año pasado durante el día del Orgullo Friki, este año también reservarán un fin de semana del Orgullo Friki con una programación pensada para ese espectador que ha conseguido que TNT sea uno de los tres canales de pago más vistos de toda España. Durante ese fin de semana habría un maratón de The Big Bang Theory con los capítulos más Friki según han votado los propios espectadores, así como una selección de las películas de ficción más valoradas por la audiencia de todos los tiempos.

IMG_20150916_114543

Y es que ofrecer contenido de calidad, con las series más reconocidas del momentos así como los Blockbusters que más han triunfado en taquilla, sigue siendo el objetivo de TNT. Por ello este año traerán a The Flash, la serie revelación de la temporada pasada con el estreno de la segunda temporada, y ofrecerán las segundas temporadas de las series que triunfaron el año pasado, convirtiéndose ya en nuevos buques insignia de la cadena: La segunda temporada de Asesinato en primer grado ya puede verse en TNT, mientras que la segunda temporada de  The Last Ship, la serie creada por Michael Bay, director de Transformers, volverá el 19 de septiembre. Junto a ellas regresará Vikings en su cuarta temporada, la sexta temporada de Robot Chicken (23 de septiembre), o la cuarta temporada de Major Crimes.

Junto a los regresos de las nuevas temporadas, TNT no ha dudado en doblar el presupuetso para contenidos que gastaron el año pasado, ofreciendo para esta temporada 2015-2016, seis series nuevas:

Proof: Prueba de vida

MV5BOTU0MTg2ODE1NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTQ2ODk2NTE@._V1__SX1217_SY643_

Sin duda será la serie revelación del momento, ofreciendo un estreno tan solo un par de horas después de que se estrene en Estados Unidos, gracias al interés que ha acaparado. Se trata de una aparente serie de médicos, siendo su protagonista Carolyn Tyler, una cirujana de gra éxito y a la que se le da mal tratar con la gente, pero que de repente recibe un encargo muy especial: conseguir pruebas que confirmen de manera científica que existe la vida más allá de la muerte.

Con esta mezcla de géneros entre la serie de médicos y de temática sobrenatural, Proof destaca ante todo por su originalidad a la hora de tratar el tema de la vida más allá de la muerte de un modo objetivo y real, donde además sorprende el elenco de actores que se han buscado: Jennifer Beals (Flashdance), Edi Gathegi, Caroline Rose Kaplan, y Mathew Modine como Ivan Turing, el excéntrico multimillonario que propondrá el encargo de saber si hay vida más allá de la muerte.

Agente X

26854_sharon-stone-agent-x

Pero si de actores de renombre se trata, sin duda Agent X será el gran bombazo del año, siendo la primera serie para la pequeña pantalla protagonizada por Sharon Stone. Ella dará vida a la vicepresidenta de Estados Unidos, y además contará con un misterioso agente encargado de velar por su seguridad a cualquier precio. Agent X se estrenará en los próximos meses, siendo una ser creada por William Blake (El caso Bourne)

Public Morals

MV5BMTQ4NTAwMjQzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDgwODYyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Una serie donde Edward Burns (Salvar al soldado Ryan) no solo interpreta a su protagonista, si no que además ha creado el guión y es uno de los productores principales, siendo Steven Spielberg el productor ejecutivo. Ambientada en los años 60 en la Gran Manzana , en una época donde el alcojol y el juego seguían siendo ilegales, y la división de Moral Pública de Nueva York debían mantener el control sin caer en las tentaciones.

Angie Tribeca

MV5BMjg5MzI1MzA1MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTMyODE3NDE@._V1__SX1217_SY643_

Se trata de la nueva comedia que llega a TNT, ni más ni menos que de la mano de Steve Carrell, y donde además los cameos serán la nota constante en esta serie. Confirmados están los cameos de Alfred Molina, James Franco o Bill Murray, pero fijo que no serán los únicos de esta comedia protagonizada por Rashida Jones (The Office). Ella es Angie Tribeca, una agente de la Unidad de Crímenes Realmente Abominables de la policía de Los Ángeles... Con semejante nombre para el departamento de policía, queda claro que la base de esta comedia serán los gags al más puro estilo "Aterriza como puedas". Junto a Angie Tribeca, Wrecked y The Detour cierran la lista de las nuevas comedias del canal, dentro de las TNT Originals para 2015-2016.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Pero tras ver las novedades que TNT depara para este año, viendo el deseo de los directores de contenidos de la cadena por ofrecer al espectador lo que este desea ver, se presenta una última cuestión: ¿Ofrecerá TNT estrenos simultáneos con Estados Unidos, como han empezado a hacer algunos canales como AMC o Movistar?

TNT lo tiene claro en ese sentido. Si se trata de un estreno que el espectador está ansioso por ver y no puede esperar, tienen libertad total para ofrecer estrenos simultáneos. Aseguran que su objetivo es el de tratar cada serie como un producto independiente y ofrecerlo de la manera más conveniente para satisfacer al espectador, que sigue siendo el centro en torno al que se crea la programación de cada temporada.

Así que ya sabéis, tener a punto el despertador, porque puede que este año os vaya a hacer falta.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.