Tini: el gran cambio de Violetta

3 Stars

Summary

Violetta ha conseguido llegar a lo más alto, pero algo sucede que le hace buscar un nuevo camino

Coder Credit

Como hemos ido viendo en los últimos años a través de la serie de televisión de Disney, Violetta es una jovencita que poco a poco y tras muchas aventuras a conseguido todo lo que soñaba, llegando a lo más alto. Tanto en su vida personal como profesional. Pero esto va a cambiar, y esto es lo que nos muestra esta película. Un gran cambio en su vida a todos los niveles.

TINI_DAY28_LD_09943_1_zpsjucmnlta

Tras su exitosa gira por Europa, Violetta regresa a su país, agotada y con ganas de encontrarse con los suyos y descansar. Pero eso no va a suceder, al regresar no solo sigue encontrándose presionada sino que recibe malas noticias. Todo esto la hace flaquear y hundirse, y decide dejarlo todo. Es entonces cuando su padre decide enviarla lejos, a un pequeño pueblo de Italia, durante el verano, para que se quede en una residencia de artistas que dirige su amiga Isabella. Allí conocerá nuevos amigos, como Caio, un chico que tiene que trabajar para mantener a su familia pese a que su sueño es bailar. Entre ellos surgirá un sentimiento especial. Con él y sus compañeros de residencia vivirá nuevas aventuras, recobrará poco a poco la confianza y hasta descubrirá un secreto que la cambiará para siempre. En definitiva, se encontrará así misma. Pero sus amigos del pasado no se resisten a perderla e irán en su busca.

Este es el argumento básico (y sin spoilers) con el que esta película pretende, no solo contar una tierna historia de adolescentes (un poco dulzona, pero es lo que les gusta) y otra aventura más del exitoso personaje de Violetta; sino además cerrar el ciclo de la serie de televisión así como dar salida al nuevo personaje, Tini, que no es otro que el alter ego real de Violetta, la actriz y cantante Martina Stoessel. Puesto que se pone fin a la serie, esta película supone su paso al mundo de la música con su nombre real y desligada ya del personaje, justo en el momento en que saca su primer disco al mercado. Es, podría decirse, también el cambio lógico del paso del tiempo, de adolescente a adulta. Un cambio que lógicamente debía producirse.

TINI_DAY31_LD_10927_1_zpsnd7vebwt

La película tiene en todo momento un tono muy típico de Disney, pero llevado a la vida real. Ambientada en verano, en paisajes idílicos de Sicilia, con una preciosa fotografía y una ambientación dulce y romántica, que va desde los propios vestidos de Tini, que también cambia su estilo, hasta su brillante puesta en escena final.

Respecto al reparto, repiten todos los actores principales de la serie, la propia Martina "Tini" Stoessel, Jorge Blanco como León, Mercedes Lambre como Ludmilla, Diego Ramos como Germán, y Clara Alonso como Angie. Pero en esta ocasión aparecen actores nuevos con nuevos personajes, destacando a Adrian Salzedo como Caio y Angela Molina como Isabella.

TINI_DAY14_LD_5381m_1_zps9fcrv19r

Respecto a la música de la película, aunque de nuevo está creada por Pancho Cia, es totalmente original respecto a la serie de televisión. Así nos encontramos con canciones originales como "Light your heart" cantada por Jorge Blanco, y el tema de "Siempre brillarás" cantada por Tini. En la película también encontraremos mucho baile, gracias a la temática de que Caio quiere ser bailarín, y coreografías frescas creadas por el coreógrafo Jerry Reeves.

En definitiva es una película que podíamos calificar de cuento de princesas en la vida real, donde toda la ambientación ayuda a ello, y las escena finales dejarán a much@s jovencit@s con la boca abierta. La película fue presentada hace unos días en Madrid con la asistencia de los actores, y podréis verla en el cine a partir de hoy 6 de Mayo.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.