Tiempo de ministéricos en el Liceu

Anoche, la parte masculina de la patrulla, Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) tuvo una misión crucial: acudir al Liceu para asegurarse de que el primer capítulo de la tercera temporada se proyectara tal y como estaba planeado.

A las 20 horas se abrieron las puertas del teatro y los mil ministéricos que agotaron las entradas en dos horas ocuparon los asientos, expectantes, ajenos a la amenaza que podría dejarlos sin el preestreno. Algunos de ellos, sin embargo, habían venido preparados para afrontar cualquier situación.

Los ministéricos se vistieron para la ocasión

Media hora más tarde, llegaba al photocall el elenco de la serie: Irene (Cayetana Guillén Cuervo), Angustias (Francesca Piñón), Elena/Blanca (Susana Córdoba), Velázquez (Julián Villagrán), Cervantes (Pere Ponce) y dos nuevos fichajes, Macarena García y Luisa Gavasa. También les acompañaban el cocreador de la serie, Javier Olivares, el director, Marc Vigil, y la coordinadora de guiones, Anaïs Schaaff, que permanecieron apartados de la atención que recibían sus personajes. Pacino y Alonso concedían entrevistas mientras se aseguraban de que el evento siguiera su cauce.

A las 21 horas las luces del Gran Teatro del Liceu se atenuaron y Mónica López, meteoróloga de TVE, ejerció de maestra de ceremonias. Bromeó sobre su cameo en ‘El ministerio del tiempo’: cuando en el episodio 21 Sebastián Lombardi “lombardiza” las Américas en lugar de Colón, Mónica aparece dando el tiempo de las Indias como colonias españolas. Entonces dio paso a Eladio Jareño, el presidente de TVE, que sacó pecho con la serie y omitió los rifirrafes entre la cadena y la dirección de la obra.

Después, dieron paso a los actores, que fueron subiendo uno por uno entre la ovación del público. Sobre el escenario, se pasaron el micrófono unos a otros para regalar agradecimientos a los fans. Nacho Fresneda sorprendió a los asistentes hablando en un catalán perfecto, igual que Francesca Piñón. Los mayores aplausos se los llevaron Julián Villagrán, nuestro eterno Velázquez, que mandó un beso de parte de Aura Garrido, la gran ausente, y Pere Ponce, muy querido en Barcelona por su papel en Merlí.

Lo admitimos, Velázquez es uno de nuestros favoritos

Acto seguido, desaparecieron en dirección a sus asientos reservados en el palco principal. Finalmente, el teatro se quedó a oscuras y comenzó la proyección.

El capítulo podría haber sido dirigido por Alfred Hitchcock, ya que lleva su marca de principio a fin. En él vimos guiños a sus principales películas: Vértigo, La ventana indiscreta, La soga, Psicosis y Con la muerte en los talones, que da nombre al capítulo sustituyendo “muerte” por “tiempo”.

La tensión y el suspense se mantuvieron en un juego de pistas que sorprendió al espectador, y se abrió una nueva trama con traiciones y engaños que depara una emocionante tercera temporada.

Por supuesto, se explicó por qué Julián (Rodolfo Sancho) no estará ya en la serie, aunque no de la manera que a los fans les hubiese gustado. Su papel en Mar de plástico le impedía compaginar ambos trabajos y prefirió la ficción de Antena 3 tras no llegar a un acuerdo con RTVE.

La misión fue un éxito. Lo supieron cuando el foco los apuntó entre los aplausos del público, que duraron cerca de tres minutos. Alonso y Pacino se abrazaron. Lo habían vuelto a conseguir. El tiempo no era su enemigo.

Artículo escrito por Meritxell Terrón Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.