The Young Pope 1×02: Episode 2

The Young Pope 1x02: Episode 2

The Young Pope 1x02: Episode 2

by: Paolo Sorrentino.

Series: The young pope

3 Stars

Summary

Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.

Coder Credit

Si hay algo que todo el mundo se preguntaba dentro del Vaticano era cuando realizaría Lenny su primera homilía como Pío XIII. Si bien era algo que todos esperaban, incluidos fieles y medios de comunicación, no producía ese mismo sentimiento en el Papa, quién desde su nombramiento ha intentado aplazarlo.

Amanece otra mañana más en el Vaticano donde Lenny tiene que seguir con su oficio de Papa. En este caso se reúne con el Cardenal Voiello, quién ya vimos en el primer episodio, y con la jefa de marketing del Vaticano, para diseñar la nueva campaña de marketing que realizarán con Pio XIII. La oferta que propone la joven varía desde llaveros y estatuillas hasta platos artesanales con la cara de Su Santidad, sin embargo, Lenny no está por la labor de seguir con la campaña de marketing diseñada para sus predecesores, aunque esta sea el gran porcentaje de sustento del estado. El plan de Lenny es convertirse en un Papa invisible, de igual forma que lo fueron los grandes artistas más importante de la última década. Y aunque a la joven encargada del marketing al principio opina que dicha estrategia sería un suicidio mediático, termina por comprender las ideas de Lenny. Por el contrario, quién no entiende lo sucedido es Voiello, cuya cara se queda a cuadros.

La relación entre Voiello y Lenny ha sido tensa desde el principio, es por eso que el cardenal pidió a su ayudante buscar información sobre el pasado de Su Santidad, sin embargo este último no ha encontrado nada. El pasado de Lenny está limpio, posiblemente debido a lo que menciona en la escena anterior, que lleva toda la vida entrenando para convertirse en un Papa invisible. Mientras Pio XIII revisa los regalos de los creyentes que han sido guardados en un almacén, asistimos al momento más expectante del capítulo: Lenny consigue sacar de una jaula de forma pacífica a un canguro enviado por parte de la ministra de exteriores de Australia.

typ4-810x456

Pero el frente con Pio XIII no es el único que tiene abierto el Cardenal Voiello. El cardenal no tiene una buena opinión sobre Sor María y no se corta en decirle que tiene una falta de humildad. Sin embargo, la monja no se queda atrás y amenaza a Voiello alegando que tanto ella como Su Sandidad tiene pensador hacer reformas en las que incluye un nuevo secretario del Estado, es decir el puesto de Voiello.

Lenny, por su parte, se está encargando de eliminar a todos los integrantes del Vaticano que no sean de su aprecio, entre ellos el prefecto de la Congregación para el Clero que no votó por él para la elección como papa y que además confiesa ser homosexual. O como el Cardenal Ozonlins, quién dice que Pio XIII es solo una marioneta de Sor María. Tras enterarse de esto último Lenny se volverá mucho más reacio con Sor María pidiendo a la mujer que le llame Su Santidad y abandone su nombre de pila.

tumblr_ofm2a1zoyq1spu06wo1_500

Aunque la relación entre Lenny y Sor María ha cambiado de forma radicar en este capítulo, él sigue acudiendo a la hermana  Sor María cuando se siente perdido. Y es que el fantasma de un niño huérfano que nunca conoció a sus padres sigue atormentando a Lenny. Su fe hacia Dios se ve manchada por su pasado y hasta que no lo supere no podrá creer fielmente.

Finalmente, llegó el día ansiado por los fieles: la primera homilía de Pio XIII. Esta se lleva a cabo tal y como se pidió, de noche impidiendo a los medios de comunicación y a los exportadores captar el verdadero rostro del Papa.  Sin embargo, aunque el cardenal Voiello había preparado un discurso para él, Lenny termina sorprendiendo al Vaticano y a todos los presentes alegando un discurso improvisado y fuera de los cánones del Estado católico. Con un tono fuerte y agresivo que termina con el inicio de una tormenta que parece provocada por el propio Papa.

the-young-pope-1x02

Sin duda el Papa Pio XIII está dando media vuelta a todo la estructura que el Vaticano había construido a lo largo de los años. Habrá que esperar al próximo camino para ver como evoluciona el personaje, pero lo que no cabe duda es que seguirá sorprendiéndonos.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.