The Young Pope 1×01: Episode 1

The young pope 1x01: Episode 1

The young pope 1x01: Episode 1

Series: The young pope

2.5 Stars

Summary

Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.

Coder Credit

The Young Pope es la serie creada por Paolo Sorrentino. Recién estrenada, la serie cuenta con 4 capítulos de momento y producida de forma conjunta por Sky, HBO y Canal Plus de Francia. La serie retrata la vida de Pio XIII, un Papa americano y conservador que a pesar de su juventud deberá pelear para conseguir el respeto del Vaticano.

El episodio comienza con el sueño de un hombre el cual sale de debajo de una torre de niños que se encuentran en la plaza de San Marcos, Venecia. Tras despertarse, comienza el día de Lenny  Belardo(Jude Law), quién debe salir a saludar a los creyentes que han ido hasta el Vaticano de Roma desde todas las partes del mundo. Sin embargo, lo que comienza siendo un discurso de la creencia en Dios, termina convirtiéndose en otro sueño más del personaje, quién todavía no se había despertado de su pesadilla.

Así amanece el día de Lenny, quién comienza su primer día como pontífice conociendo a Domen (Daniel Vivian), su mayordomo y a Bice, la que será su cocinera. Pero el afecto que muestra Bice no es del agrado de Pio XIII, quién deja claro desde el primer momento que su preferencia no son las amistades, sino las relaciones formales que no se tergiversan en ningún momento.

110530

A continuación  un grupo de cardenales se reúnen en el patio del la residencia donde habitan. Entre ellos el anciano Cardenal Caltanissetta (Toni Bertorelli) se apena porque el nuevo papa tenga 47 años de edad, ya que no podrá vivir los suficiente como para ver a su sucesor. En cambio, otro de los cardenales se alegra de la decisión que tomó Cardenal Voiello (Silvio Orlando) al elegir a Belardo, ya que podría convertirse en una marioneta y hacer lo que Voiello quiera. Mientras tanto, el Cardenal Michael Spencer (James Cromwell) quién no fue elegido como pontífice, es interceptado por unas monjas en su intento de suicidio.

Más tarde, y tras la confesión del Santísimo con el Cardenal Don Tommaso, vemos al papa recibiendo a  Sor María (Diane Keaton) una de las hermanas que le acogió en el orfanato. Es aquí donde conocemos los primeros pasos que realiza el joven Lenny para convertirse en el Santísimo que conocemos ahora. Sor María se traslada al Vaticano para estar junto a el recién nombrado Papa Pío XIII, sin embargo Lenny tiene muchas más inseguridades de las que aparenta y se abre por primera vez en todo el capítulo en una conversación con Sor María.

06 Aug 2015, Rome, Italy --- Deane Keaton between one Ciack and other enjoyed dancing and jumping like a nun a little crazy. The TV series is directed by Paolo Sorrentino Pictured: Jude Law,Diane Keaton --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis

El Cardenal Voiello, quién ya habíamos visto anteriormente confesarse debido a su excitación con la Venus de Willendorf, se reúne por primera vez con Lenny para organizar la agenda del Papa Pío XIII al día. Pero Lenny no está por la labor de seguir las órdenes de Voiello y delega casi todos los deberes para más tarde, pero nombra a Sor María como su asistente aunque las normas vayan en contra de ello, ya que debe ser un cura experimentado el que ocupe tal cargo junto al Santísimo. Conforme avanza la conversación entre ambos podemos palpar la tensión que se respira en el ambiente a pesar de los intentos fallidos de Voiello por agradar.

Esa misma noche, el Cardenal Voiello comienza a cuestionarse quién es el Papa Pío XIII, cuál es su pasado y los pecados que cometió. Sigue sin fiarse de él y opta por recopilar información sobre él para obtener el poder y estar preparado para el futuro. De igual forma está haciendo Lenny, quién le pide a Tommaso que se salte el secreto de confesión y le comente la cara oculta de aquellos que le rodean. Cuando a Lenny le toca confesarse desvela que no cree en Dios, pero tras la cara alarmada de Tommaso responde que estaba bromeando.

the-young-pope

The Young Pope cuida al detalle los escenarios, muchos de ellos grabados en el propio Vaticano. Pero aun así hay momentos donde el uso del croma se nota y pierde credibilidad.  La serie cuenta con varios planos aéreos por las calles de Roma, poniéndonos más aún en situación. De igual forma sucede con el cambio de idioma. Lenny es americano, por lo que todas las escenas relacionadas con él están grabadas en ingles, sin embargo, las escenas del Cardenal Voiello están en italiano ya que su personaje es italiano.

Lo que más distingue a The Young Pope de otras series es el propio Lenny ya que es un personaje mucho más oscuro de lo que aparenta. Salta de lo cómico a lo serio y no se muestra con ningún personaje excepto con Sor María. Su confesión en la última toma del capítulo podría desencadenar una serie de acontecimientos que podrán en duda su papado, además de la guerra que parece avecinarse con Voiello.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.