The Wrong Girl: cuando los clichés románticos funcionan

Un mes más y un nuevo viaje en el universo televisivo. Si el mes pasado os hablábamos de Corea del Sur, este nos movemos un poco hacia el sur. La serie por el mundo de este mes es The Wrong Girl, la comedia romántica australiana que está robando corazones en todo el mundo.

Lily (Jessica Marais) vive con su mejor amiga, Simone (Hayley Magnus) y pasa la mayor parte de su tiempo en los estudios de The Breakfast Bar, el programa matinal del que es productora y que ahora mismo atraviesa un mal momento. Necesitan algo nuevo para remontar la audiencia y su cuestionable ética profesional llevará a The Breakfast Bar a incluir un nuevo segmento culinario... con un cocinero de lo más sexy llamado Jack (Rob Collins).

Si la vida profesional de Lily va de capa caída hasta la llegada de Jack, la personal tampoco es que se considere muy fructífera. Sus padres se acaban de divorciar y tras una noche con mucho alcohol, se ha acostado con su otro mejor amigo, Pete (Ian Meadows). Han cruzado la fina línea en que la amistad puede convertirse en algo más y, a la vez que el personaje de Meadows declara sus sentimientos hacia el de Marais, ella comienza a sentir algo por el nuevo cocinero de The Breakfast Bar.

 

Todo se complicará un poco más cuando se entere de que el nuevo novio de Simone no es otro que Jack, aquel por el que ella bebe los vientos. Además, lo que pudo haber sido con Pete se perderá en un instante cuando, después de su declaración de amor, se entere de que ha dejado embarazada a su jefa, de la que decía estar enamorado.

Un triángulo amoroso surgirá de pronto en la vida de Lily, donde encontraremos tensión sexual, sentimientos sin resolver, y miedo tanto a ser rechazado como a rechazar. La incertidumbre de su vida amorosa la llevará a centrarse en su trabajo y en su familia, y a lo largo de la serie tendrá que intentar descubrir qué es lo más importante no solo para ella, sino para sus seres queridos.

En The Wrong Girl distinguimos la mayoría de los clichés presentes en las comedias románticas americanas que tanto conocemos, pero que de un modo u otro parecen funcionar y las actuaciones junto a las construcciones de los diálogos y personajes acaban aportando verosimilitud a esas escenas que tan vistas tenemos.

 

Para mí, lo mejor de esta comedia radica en la familia, tanto de sangre como "adoptada". Pete y Simone tienen un gran papel en su vida, pero no se limitan a verla desde fuera de la valla, sino que se involucran y hacen vida familiar junto a Mimi (La madre de Lily) y Vincent (su hermano). Ambos necesitarán todo el apoyo que puedan cuando ella se separe de su marido y Vincent intente comenzar una vida por su cuenta después del accidente, y estos lazos afectivos se demostrarán sobre todo en momentos en los que vemos a solas a Simone y Vincent.

Por otro lado, y aunque la serie se base en una historia romántica, es agradable ver a una mujer que aun a veces poniendo sus sentimientos por delante en varias ocasiones, valora en un principio las consecuencias de sus actos y cómo puede cambiar su vida. Además, Lily se presenta como un personaje  fuerte que con su trabajo ha conseguido llegar a donde está, rodeada de mujeres poderosas como Erica (la presentadora de The Breakfast Bar) o Sasha (la directora del programa) que reivindican el papel de la mujer, el machismo y los derechos LGTB.

La serie emitida por Channel 10 en Australia nace de la novela homónima de Zoë Foster Blake, adaptada para televisión por Judi McCrossin, con ambas como escritoras principales de la serie. La segunda temporada comenzó su emisión el pasado 17 de agosto y constará de diez episodios de 45 minutos, dos más que la que se estrenara el año pasado.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

Deja un comentario