‘The White Princess’ es la respuesta feminista a ‘Juego de Tronos’

Gracias  Harper's Bazaar tenemos siete nuevos retratos de la nueva serie de Starz, The White Princess, la continuación de The White Queen.

La televisión está ofreciendo muchos mundos donde escapar en los que la mujer manda. Uniéndose a The Crown y Victoria, se establece una nueva tradición de reinas que mandan. The White Princess ofrece una visión al mundo de Henry VII (padre de Henry VIII) a través de los ojos de las poderosas, y con hambre de poder, mujeres que le rodearon.

La miniserie de ocho episodios empieza tras la batalle de Bosworth en 1485, el conflicto final en la sangrienta Guerra de las Rosas de Inglaterra, en la que Juego de Tronos está basada, donde Henry Tudor (el recién llegado Jacob Collins-Levy) inesperadamente venció al Rey Richard III para convertirse en el Rey Henry VII. Elizabeth de York (Jodie Comer), la sobrina y antiguo amor de Richard, es forzada a casarse con Henry para unir a sus familias, pero los dos no pueden evitar su desprecio mutuo. La recién coronada Reina de Inglaterra (es la abuela de la Reina Elizabeth II), Elizabeth se encuentra así misma luchando entre la lealtad a sus familiares de sangre, aplacando a su marido y a su gélida madre (la actriz de Juego de Tronos, Michelle Fairley) y estableciéndose como una jugadora clave en las intrincadas políticas de la corte.

"Este es un matrimonio que tiene las apuestas más altas que puedas imaginar," dice la showrunner y escritora Emma Frost. "Su éxito o fracaso determinará el futuro de todo el país- ya sea caer de nuevo en la guerra y el baño de sangre o ser capaces de mantener está difícil paz."

Frost adaptó The White Princess de la novela histórica de Philippa Gregory del mismo nombre, como también hizo con su predecesora, The White Queen, sobre los eventos anteriores a la batalla de Bosworth, para la producción de la BBC/Starz en 2013. "Esta es mucho más psicológica," dice Frost de Princess. "Hay más tiempo y espacio para indagar en el personaje. Las políticas en esta realmente importan y añaden más complejidad a las intrigas y a la gente."

En la llegada de la serie durante un tiempo de grandes revuelos políticos en el mundo real, Frost apunta, "Nunca ha sido más oportuna una serie sobre poderosas mujeres tallando sus propios destinos."

The White Princess se estrenará el próximo abril en Starz.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.