The Whispers 1×01: X Marks the Spot

1x01: X Marks the Spot

1x01: X Marks the Spot

Series: The Whispers

3 Stars

Summary

Harper tiene un nuevo amigo, un amigo que nadie ve y le está enseñando las reglas de un nuevo juego. Pero el juego no acabará bien al casi matar a su propia madre. Otros niños empiezan a conocer al misterioso Drill, mientras tanto Claire, agente del FBI investigará los casos de los niños y su misterioso amigo.

Coder Credit

The Whispers está inspirada, o se supone, en La Hora Cero de Ray Bradbury, pero si venis buscando en la serie la poesía de Bradbury, os vais a decepcionar.

LILY RABE, KYLE HARRISON BREITKOPF

No se lo que me esperaba encontrar en esta serie, pero si que ha sido algo de decepción. The Whispers ofrece una dosis de corrupción standard sobre niños en el primer capítulo, aunque todavía se está estableciendo su mundo y sus reglas.

La serie no recrea las comodidades típicas del pequeño pueblo de Bradbury. The Whispers tiene lugar en los suburbios burgueses en las afueras de Washington D.C. en las extensas casas equipadas con un predecible estilo humano, y algo del argumento es predecible también.

Eso no siempre lo hace ineficaz.

La pequeña Harper Well (Abby Fortson) tiene un amigos invisible llamado Drill. Le está enseñando las reglas de un nuevo juego. Emocionada, ella reúne herramientas, escala a su casa del árbol, un maravillo espacio de carpintería del tamaño de un estudio, y entonces atrae a su madre arriba.

EXTRA

No hay duda de lo que va a pasar. Hay una X dibujada con tiza en el suelo de la casa del árbol, la madre de Harper se allana a la demanda de su hija de ponerse sobre la X y entonces bajarán. Si, abajo se va ella, rompiéndose el suelo bajo sus pies y quedando tendida en el suelo con un charco de sangre de su cabeza. "¡Gané!" grita Harper, entonces se da cuenta de que su madre no se está levantando y su amigo invisible ha desaparecido.

El juego de la historia de Bradbury se juega con alegría en voz alta, un vecindario lleno de niños pequeños improvisan juntos herramientas, reglas e ideas bajo la instrucción de algún líder invisible. Como el título sugiera, The Whispers (Los Susurros), es más silencioso, más solitario. Los niños juegan solo con Drill, no juntos. Él o eso, viene a cada uno por separado, susurrando promesas y reglas, y cada niño juega al juego mortal a su manera.

The-Whispers-2_595_slogo

Harper afloja las tablas del suelo de su casa del árbol. Meses antes, Jackson desató una bomba que casi mató a su madre, pero al final fue él quien falleció. A pesar de su dibujo detallado de La Casa Blanca con el símbolo de Drill colgado en el cielo sobre ella, los planes de Minx, y las instrucciones de Drill para ello no están claros todavía. Cuando su madre le obliga a que le presente a su nuevo amigo, Minx solo sonríe: "Lo conocerás, lo prometo." Sea el que sea el juego que Drill está inculcando a sus iniciados, es uno solitario, y es más solitario todavía al final, una vez que los niños cumplen sus órdenes, Drill les deja para encontrar a "un nuevo amigo".

En su primer episodio, The Whispers es principalmente una historia solitaria. Harper se defiende contra una regañina: "¡No estabas escuchando!¡Siempre estás hablando por teléfono, Mami!" Henry le dice a su madre, "Se que no podemos pasar el rato siempre." "Papa se ha ido. Papa siempre se va." le dice Harper a Drill en la primera escena. "A papa no le gustamos," dice Minx a su madre.

De todas maneras, para una serie predecible para estirar el fino misterio al menos una temporada, no es un inicio inspirador.

No solo los niños están solos. Todos los personajes de The Whispers están aislados los unos de los otros. Claire Bennigan, agente del FBI y especialista en niños, no puede dedicar más su atención a la pequeña liga de su hijo durante los tres meses que ha estado ausente del trabajo, su jefe la llama justo cuando Henry consigue un home run, interrumpiendo su alegría al verle.

Las parejas casadas están separadas, por restricciones de seguridad, por asignaciones internacionales, por su propias indiscreciones."No estoy realmente segura de lo que él hace, " Lena (madre de Minx) le cuenta a una amiga, "pero al menos está lejos de ella."

BARRY SLOANE

Algunas veces, paradójicamente, esos personajes están solos por las pocas cosas que les conectan. El ella de la que Lena habla despectivamente es Claire Bennigan, y su ex-amante, el hombre con la misteriosa asignación en Africa, y que conoce a su marido... y sabe que su muerte anunciada hace tres meses no es lo que parece.

En un mundo donde la conexión es tan difícil de conseguir, es una pena que la serie no haga más de las pocas conexiones genuinas que tiene. Está impregnada con evocaciones fáciles de pena o honestidad, dejándolo meloso y sin interés. Pero de vez en cuando los actores se alzan sobre su material y lo hacen plausible, incluso afectivo. Abby Fortson lo hace bien como Harper: dulce, juguetona, y con la habilidad para fruncir su pequeño ceño con agonías tranquilas de incertidumbre. Durante su entrevista, Lily Rabe como Claire, juega con ella con facilidad, con un calor creíble. Es la relación más creíble del capítulo, y se cierra en segundos.

Además, no es suficiente que una entidad misteriosa esté persuadiendo a los niños para actuar contra sus propias familias; The Whispers también introduce un piloto de caza desviado del Ártico al desierto del Sahara, un gran afloramiento de roca impregnada de sobrecarga eléctrica y un hombre que vuelve de la muerte...

recapsthe-whipers

Y aún así... hay algo divertido, algo intrigante. En la primera escena, Harper se queja cuando su madre la llama para almorzar. "No, ¡no quiero! ¡Todavía estoy aprendiendo las reglas!" y se como se siente. Para todos esos golpes emocionales y un argumento más largo, The Whispers está tomando su tiempo con el misterio central de lo que Drill está susurrando exactamente, y por qué, y no se como, me ha enganchado un poco, al menos para darle una segunda oportunidad. Al igual que los niños susceptibles a Drill, escucho The Whispers y quiero jugar a su juego.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.