The Walking Dead colapsa la Gran Vía, os contamos el evento fan de Madrid

Desde la noche del ocho de marzo varias personas acampaban a la entrada de los cines Capitol, en plena Gran Vía. Aquello era solo el comienzo del colapso de una de las principales calles de Madrid, donde se concentraron más de dos mil personas. No era para menos, Andrew Lincoln (Rick Grimes), Norman Reedus (Daryl Dixon), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Greg Nicotero (productor ejecutivo, director y creador de efectos especiales en maquillaje) hacían su parada en la capital española como parte del The Walking Dead Euro Tour gracias a FOX y Movistar+.

Más de veinticuatro horas de cola que fueron sumando tensión durante toda la tarde. El público se quejaba por la falta de organización, que hacía que hubiera gente se colara, así como la escasa información en cuanto a la capacidad del propio cine. La prensa tampoco escapó al colapso general e incluso el hotel que colindaba con los cines tuvo que llamar a la policía para que sus huéspedes pudieran salir a través de la multitud. El resultado final fue parte de la Gran Vía cortada por la policía y dos mil personas agolpándose en una sala que no podía albergar ni la mitad.

Durante una hora los afortunados fueron entrando en un cine preparado para la ocasión. Supervivientes se iban asegurando que ninguno estuviera infectado y aunque hubo algún momento de susto con "una mordedura de perro", los gritos y las risas llegaron con los verdaderos caminantes que inundaron la sala. Pero tras casi otra hora de espectáculo, la gente lo tenía claro y exigía la llegada de los actores.

Un caminante posa para nuestra cámara

Tras una breve presentación de la directora de FOX Network de España y Portugal, donde saludaba a la gente que se había quedado fuera y agradecía a la policía su trabajo (con abucheos del público), el elenco de The Walking Dead entró y se desató la locura.

Nicotero, Reedus, Lincoln y Morgan comenzaron siendo abordados en el pasillo y ya cuando subieron al escenario, pero con derrocharon una gran simpatía, firmando autógrafos y haciéndose selfies con todos.

Tras los gritos y alguna que otra lágrima, las preguntas comenzaron. Más o menos, porque los nervios seguían a flor de piel y no hacía falta mucho para que los gritos volvieran, incluido que Morgan se quitara la chupa de cuero que llevaba. Viendo la situación, la primera pregunta hacia Greg era obvia "¿esperaban este éxito cuando comenzaron?" El productor se mostró claro "Nunca pensamos que tendríamos este éxito y más tras siete temporadas". Por su parte Andrew Lincoln comentó que le llevó a formar parte de la serie "El guion era increíble y eso me atrajo en seguida... y ademas estaba sin trabajo en ese momento"

Los tres actores firmando autógrafos

También habló Nicotero sobre los distintos tipos de gobierno que ahora mismo hay en The Walking Dead y como Rick ve a todos como potenciales soldados que pueden ayudarle en su cometido de acabar con Negan. Pero sobre todo resaltó lo importante que es para él seguir sorprendido a los fans a estas alturas, poniendo de ejemplo el capítulo donde un par de camiones y un cable van atravesando a cientos de caminantes.

Justo en ese momento Andrew Lincoln decidió bajar junto al público y dejar que los asistentes pudieran hacer sus propias preguntas. La primera afectada, apenas pudo vocalizar, pero cuando la calma se hizo en ella consiguió preguntar si los actores habían sufrido alguna mordedura real durante la grabación de la serie, lo que generó la risa de los actores.

No fue ese el único momento de interacción directa con el público, y es una chica le pasó a Andrew un poema que había escrito sobre el amor de Rick y Michonne, haciendo una metáfora con el helado de vainilla y chocolate. Lincoln acabó tan encantado que lo dejó claro "quiero una camiseta con esto" justo después de pedirle a la chica que se fuera de gira con ellos.

Por su parte las preguntas hacia Jeffrey Dean Morgan estaban más claras. "¿Cómo te sientes al matar a uno de los personajes más queridos de la serie?" Morgan aclaró que Glenn era uno de sus personajes favoritos antes de entrar en la serie, aunque al igual que el público, no sabía a quién iba asesinar al final de la sexta temporada. El actor definió su entrada en la serie como uno de los momentos más felices de su vida, después del nacimiento de su hijo y agradeció a Nicotero y a todo el equipo el gran trabajo que realizan "al lado de ellos cualquiera queda bien", afirmó tras contar como había leído la novela gráfica para prepararse el personaje de Negan.

"¿Habrá redención para Negan?" fue otra de las grandes preguntas de la noche. "Si sobrevives tanto tiempo en un mundo como este tus valores morales cambian" dijo dejando a un público en silencio, "Creo que todos debemos ser perdonados por nuestros pecados, incluido Negan". Y aunque el actor espera que Negan se quede durante algún tiempo en The Walking Dead no le tembló la voz al afirmar "A todos les llega su momento".

Rick le cogió cariño a Lucille

Norman, uno de los actores más aclamados de la noche (si no tenemos en cuenta el "Todos somos Negan" del inicio) admitió que quiere que su personaje sea uno de los más guarros de la serie y que roba el maquillaje de sus compañeros para evitar que estos parezcan más sucios que él.

Las preguntas volvieron a Nicotero en un sentido mucho más profundo. ¿Es The Walking Dead un western moderno? La presentadora preguntó por las influencias del western en la serie y si era fan de directores tan icónicos en ese género como John Ford. Nicotero afirmó que sí, y se declaró fan de actores como Clint Eastwood. Para él si que hay ciertas influencias, "antes había indios, ahora zombies", "Daryl es un poco como John Wayne".

La última parte del evento estuvo dedicado a las relaciones. El público enloqueció ante la idea de que hubiese algo más entre Carol y Daryl, a lo que Norman contestó "preguntadle a ese", refiriéndose a Nicotero que solo respondió con risas.

Por su parte Andrew habló de la evolución de su personaje en ese sentido "Creo que Rick ha encontrado a su media naranja con Michonne" Aunque tal y como aclaró luego también pensó lo mismo de Jessie. Nicotero resaltó la importancia del último capítulo donde se les veía en una relación más íntima "Lo más importante del último episodio fue mostrar la relación entre Rick y Michonne como pareja". En un mundo así se necesitan esos momentos de intimidad y jugueteo entre las parejas, el público tenía que simpatizar con una pareja "normal".

Incluso hubo tiempo para el bromance, Andrew afirmó que su programa de televisión favorito era el programa de motos presentado por su compañero Norman Reedus (después de que Morgan y Nicotero dijeran The Walking Dead y Norman South Park). Eso acabó en Norman dándole un par de besos en la mejilla ante los gritos de las fans.

¿Los que se pelean se desean?

"¿Si alguna vez Rick desapareciera podría Carl ocupar su lugar?" Andrew opinaba que Michonne estaba mucho más cualificada, pero tras una votación entre el público, los gritos aclamaron a Daryl como líder sustituto de manera incuestionable.

Hasta ahí llegó el evento de The Walking Dead Euro Tour, con los actores, que mostraron una gran simpatía durante todo el evento, saliendo ovacionados y las emociones del público, especialmente joven, a flor de piel.

Os dejamos aquí las fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.