The Walking Dead 8×06: The King, The Widow and Rick

The Walking Dead 8x06: The King, The Widow and Rick

The Walking Dead 8x06: The King, The Widow and Rick

Series: The Walking Dead

3.5 Stars

Summary

La llegada de Jesús con los Salvadores hechos prisioneros pone en una difícil situación a Maggie en Hilltop. Rick acude a Jadis en busca de una nueva alianza. En el Reino, Ezekiel se encierra para no encarar a los suyos. Michonne y Rosita abandonan Alexandria para ver por sus propios ojos el buen desarrollo de la guerra.

Coder Credit

El título de este episodio es la primera señal de que (¡por fin!) nos encontramos ante un episodio coral. Se acabó eso de centrarse en tramas que solo tienen como protagonista a un par de personajes y que hacen que la narración, en general, se alargue innecesariamente.

El capítulo comienza con los tres grandes líderes y protagonistas de esta guerra, con sus voces en off leyendo diferentes mensajes que actualizan el estado de la guerra. Por medio de las voces de Rick, Carol y Maggie se hace balance de las pérdidas. Sacrificios que no hay que olvidar, sino que hay que honrar por medio de la victoria. Lo importante es que no decaiga el ánimo. El Santuario está sitiado por los caminantes, sin suministros y con limitación de armas. Solo hay que aguantar un par de días y será el final de la guerra.

Pero, como siempre, vayamos por partes. En el Reino los ánimos están muy bajos. La repentina pérdida de tantos de sus miembros han sumido al Rey en un estado taciturno que le hace encerrarse en sus aposentos. No permite que nadie le vea, ni siquiera Carol que desde fuera le recuerda que tiene que reunirse con Rick para continuar con el plan. Al no recibir respuesta, Carol decide irse por su cuenta pero el pequeño Henry decide acompañarla pese a las negativas de Carol. El muchachito sabe que el Reino anda corto de guerreros y se presenta voluntario para cubrir las bajas. Está dispuesto a vengar la muerte de su hermano y no teme a nada.

Al ver que la sigue el niño, Carol decide volver sobre sus pasos y encarar a Ezekiel para obligarle a salir de su refugio y encarar a su gente. El Rey le dice que siente que ha defraudado a sus súbditos y se siente un fraude, pero Carol entre lágrimas le dice que tiene que sobreponerse porque él es un personaje muy real para su gente y en estos momentos le necesitan más que nunca.

Por otra lado, la viuda Maggie se encuentra ante una situación algo complicada. Jesús ha vuelto a casa con los Salvadores a los que les ordenaron matar hechos prisioneros y ahora hay que decidir qué hacer con ellos. Hasta que Maggie se pronuncie permanecerán al otro lado de la valla, lejos de la gente de Hilltop. El bueno (e ingenuo) de Jesús se niega a dejarlos desamparados y permanece a su lado durante la noche, les procura comida y bebida y, en general, les procura un mejor trato del que pudiera recibir él si la situación fuera la contraria.

En realidad aquí hay poco  margen para que se de un verdadero conflicto. La posición de Maggie es bien clara. Lo sucedido no cambia el hecho de que su objetivo es claro: acabar con Negan y los Salvadores. Jesús trata de hacerle cambiar de opinión planteando la idea de qué tipo de mundo construirán si lo comienzan matando gente sin mostrar piedad. Mientras tanto, Gregory, trata de recuperar algo de poder e influencia dentro de la jerarquía de Hilltop y no duda en expresar su opinión de matar a los prisioneros y critica abiertamente la actitud de Jesús.

Finalmente, Maggie toma una decisión. Ha decidido no matar a los prisioneros pero tampoco los dejará vagar libremente por Hilltop. Como prisioneros que son permanecerán retenidos en un cercado. Para sorpresa de Gregory, su última traición le ha valido ganarse un puesto en el cercado junto a los Salvadores. Pero la piedad de Maggie le puede salir cara. Los líderes cautivos de los Salvadores ya están tramando la mejor manera de hacerse con el asentamiento al tiempo que agradecen que no les matasen. Sin embargo, Maggie tiene un plan. Que haya decidido perdonarles la vida no quiere decir que no vaya a utilizarlos como moneda de cambio con Negan en caso necesario. Además, le deja muy claro a Jesús que si finalmente no terminan necesitándolos acabará matándolos.

Toca el turno de ver las últimas andanzas de Rick. Le dejamos vagando por la carretera con destino incierto. Por fin sabemos adónde dirigía sus pasos el líder de toda esta revolución. Sus pasos le llevan al vertedero de los Carroñeros para dar el que posiblemente sea el paso más estúpido de toda esta guerra. Rick decide tenderle nuevamente la mano a Jadis y su gente y les invita a unirse a él o perecer como harán los Salvadores. Por si quedaba alguna duda, Jadis le da una negativa a Rick y no contenta con eso lo convierte en su prisionero y lo encierra en un contenedor. ¿En serio, Rick? ¿Tu mente de estratega que hace temblar al mismísimo Pentágono te ha dicho que lo mejor era ir y tratar de aliarte con una tía que te traicionó y trató de matarte?

Además, en este episodio hemos visto a Tara y Daryl hablar sobre la posibilidad de matar a Dwight cuando caiga el Santuario. Ambos tienen cuentas pendientes y van a saldarlas lo quiera Rick o no. Por otro lado, Carl vuelve al bosque visitamos al inicio de temporada en busca del chico con el que se cruzó en la gasolinera y al que ahuyentó su padre. Tras mucha búsqueda consigue encontrarlo. Le da comida y bebida y le hace las tres preguntas clásicas que harán que Siddiq termine uniéndose a la población de Alexandria. De vuelta a Alexandria, los dos jóvenes se cruzan con un grupo de zombies y volvemos a ver aquellas batallas desesperadas de lucha por la supervivencia contra caminantes cuchillo en mano, algo que hace tiempo que no veiamos.

Mientras tanto, Rosita y Michonne han abandonado la seguridad de los muros de Alexandria. A ninguna de las dos les ha gustado tener que quedarse atrás en el ataque y se mueven por Alexandria como si fueran dos leonas enjauladas. Necesitan ser parte de la acción de alguna forma y necesitan asegurarse de que el Santuario va a caer para poder estar tranquilas. De camino oyen una especie de música y deciden seguirla. Sus pasos las llevan hasta un almacén de los Salvadores y tratan de enfrentarse a los dos con los que se encuentran sigilosamente. La cosa no sale nada bien y termina con Rosita disparando un lanzagranadas contra uno de ellos. El otro Salvador trata de escapar a bordo de un camión equipado con altavoces pero por suerte para todos aparecen Tara y Daryl que se llevan por delante al fugado y le dan muerte. Por fin, Daryl lleva a Michonne y Rosita hasta el Santuario para que vean con sus propios ojos que el fin de Negan está muy muy cerca.

Empezamos a ver las dudas en algunos personajes, falta de confianza y movimientos inesperados que pueden decantar la guerra hacia un lado u otro. Negan continúa en el Santuario maquinando su próximo golpe. Un golpe que sin duda hará tambalear al bueno de Rick una vez más. Es cuestión de tiempo.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal